• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota en el último suspiro

No solo argentinos y uruguayos estuvieron expectantes por este gran duelo entre Libertad de Argentina y Biguá de Uruguay, ambos punteros del certamen, sino que también los propios ecuatorianos mostraron un gran interés por esta 3° jornada del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

Y Libertad abrió el cotejo a la altura de la circunstancias, principalmente por el juego de Pabló Moldú (8) castigando desde el perímetro y de Jason Osborne (4), siempre productivo en el juego interno sunchalense. Pero como se preveía, Biguá nunca se quedó atrás y contestó con los puntos de Young (4) y la terrible capacidad anotadora de García Morales (10) desde los 6,25 para tomar el liderazgo del juego con algo de tranquilidad.

El “cañonero” practicó una buena defensa al juego interno del elenco uruguayo pero nada pudo hacer con la “mano caliente” de García Morales (17) quien machacó la canasta liberteña desde la tercera dimensión con un alto porcentaje de efectividad (3/4). Es por ello que los dirigidos por un ex Libertad, Néstor García, lucieron mejor aunque el negro de Sunchales colocó un parcial de 8 – 0 de la mano de Bryant Markson (7) cuando promediaba la mitad del segundo parcial y así no dejó escapar a los uruguayos.

Sobre el final de la primera etapa ambos equipos intercambiaron canastas, Moldú (11) se mostró muy activo para Los Tigres, al igual que Markson y Biguá aprovechó la velocidad de sus jugadores perimetrales para llevarse la victoria apretada por 42 - 40.

Los de Lamas fueron de menos a más y esto se vio en el comienzo de la segunda parte de la contienda, en donde creció la figura de Markson, Zilli (5) le dio buenos dividendos viniendo desde el banco de los relevos y principalmente porque mejoró la labor defensiva de la armada “cañonera”. Solo García Morales (26) intentó llevar a los suyos adelante, pero el gran despliegue liberteño en ambos costados, la rapidez de Saglietti para correr el contragolpe y la gigante producción de Ginóbili (19) le permitieron a Libertad sacar una ventaja de 6 unidades cuando se terminaban los terceros diez minutos de partido.

Ya a esta altura del juego, último período, el juego se transformó en un verdadero partidazo, en donde ambos elencos se brindaron para el espectáculo y nadie se dio por rendido. Menos Biguá que a falta de 5 minutos para el final pasó al frente por la mínima con una buena labor de Kevin Young y con el indetenible andar de García Morales.

Que podemos decir del final, no apto para cardíacos, ambos conjuntos intercambiaron puntos. Restando 1 minuto en el reloj, Markson de desde la línea de los suspiros puso a Libertad a un solo punto del conjunto uruguayo, luego toda la responsabilidad quedó en manos de “sepo” Ginóbili que desde la línea de los libres convirtió uno y falló el otro para que la contienda tenga cinco minutos más de acción.

En el tiempo extra fue Biguá quien piso fuerte con dos bombas desde los 6,25, una de García Morales (42) y otra de Meira adelantaron a los charrúas mientras que las conversiones de Ginóbili (22) y Osborne le dieron esperanzas al aurinegro. A tan solo 20 segundos para el final, Andrés Pelussi hizo su aparición para poner a Los Tigres a un solo punto por debajo de Biguá. Una pérdida del elenco charrúa le dio una nueva vida al negro que falló en el último disparo efectuado por el “gringo” Pelussi.

Libertad resignó una gran chance camino al título, quedó segundo en las colocaciones, pero aún nada está perdido, hay equipo y hay posibilidades de campeonar. Final 90 – 89.

Síntesis
Libertad: 89 (80) - Sebastián Ginóbili 22, Bryant Markson 22, Pablo Moldú 14, Andrés Pelussi 13, Jason Osborne 8 (FI), Marcos Saglietti 2, Alejandro Zilli 7 y Juan Pablo Sartorelli 1. DT: Julio Lamas.

Biguá: 90 (80) – Martín Osimani 9, Leandro García Morales 44, Joaquín Osimani 3, Kevin Young 14, Duquense Freeman 5 (FI), Juan Rovira 3, Juan Cambón 0 y Gonzalo Meira 12. DT: Néstor García.

Parciales: 18/21 – 22/21 – 30/22 – 10/16 (80/80) – 9/10 (89/90).
Estadio: Coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil, Ecuador).

Gentielza: Sebastián Riboldi - www.sunchalesbasket.com

COMENTARIOS (9)

Zed 31/10/2008

JASON GO HOME

Responder
KÑONERO 31/10/2008

NO IMPORTA LIBERTAD!!...MI NEGRO QUERIDO!!..SE DEJO TODO EN LA CANCHA Y SE FALLO AL FINAL (SUPUESTAMENTE EL MAS CONFIABLE DE LA LINEA, PERO BUE)...<BR/>AHORA A TERMINAR EL TORNEO CON LA FRENTE EN ALTO Y GANAR LO Q NOS QUEDA, TODAVIA TENEMOS POSIBILIDADES, NO BAJAR EN LOS BRAZOS!!!....<BR/>VAMOS NEGRO CARAJOOOO!!..EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!

Responder
O.o 31/10/2008

jajjajaja que pechos. Libertad fracaso.

Responder
Del Negro! 31/10/2008

Vamos negro!! esperemo q ellos piedan y nosotos ganar esta madrugada y mañna!!!<BR/><BR/>Fuerzas libertad!!!<BR/><BR/>Aguante el negro y en las malas mucho mass!!!!

Responder
para O.o ese 31/10/2008

Nose quien será el muchachito o lo que sea, pero bien orgullosos estamos de ser de libertad, porque si no lo saben es el que representa a la argentina en estos momentos. los que aman el basquet tendrian que estar orgullosos porque hay un equipo que nos representa, y bien.... no como este que es antibasquet..... un saludo para los que aman verdaderamente el basquet, y aguante el negro!!!!

Responder
Juanchox_ctes 31/10/2008

vamos negro<BR/><BR/>soy del parque pero antes q todo soy argentino!<BR/><BR/>suerte y traigan la copa a casa como hicimos nosotros en la liga sudamericana y peña en la de las americas<BR/><BR/>suerte y aguante argentina!<BR/><BR/>Juanchox_Ctes&amp;#9827;

Responder
es cierto? 31/10/2008

es cierto lo que sale en el diario ole de hoy , dice el colo que estubo a punto de arreglar con libertad y al final no se hizo. de ser asi me parece le pifiaron , les habria dado un muy buena mano el colo dabajo del aro.

Responder
cambio ya 31/10/2008

osborn no defiende ni rebotea, en la pintura nos ganan siempre.

Responder
libertad cañonero colon 31/10/2008

bueno libertad parece q hasta aca llegamos solo abia q marcar mas al q nos hiso 40 tantos pero bueno orgullososde ti libertad no pasa nada igual ya me estoy en alguna otra final con posibilidades de campeonar.a ese O q comento sera un bicho resentido q nunca gano nada bueno no vale la pena ablar de esa cosa llamada union 60 AÑOS NUNCA CAMPEON POBRE GENTE,AGUANTE LIBERTAD

Responder

DEJA UN COMENTARIO