• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copa Argentina - Jornada 2

Libertad – La Unión

No fue bueno el primer paso de esta cuadrangular final para Libertad. Se quedó sin respuesta muy temprano en el juego con Peñarol y debió remar un partido que en diferentes momentos llegó a perder por 30 puntos.

Con un poco de amor propio, la solidez de Battle atrás (12 reb def) y un poco de gol que aportó Galindo (21 pts), Libertad achicó el score para hacer un poco más digna la derrota, pero no más que eso.

Se impone una respuesta urgente en el equipo de Flor Meléndez, no en el resultado, sino en el juego. Si nos quedamos con las ausencias de Cantero y Pelussi, el diagnóstico termina siendo erróneo, porque Libertad tiene material para dar más. Lo demostró contra Obras. También es posible que se haya tratado de un mal partido y nada más, tomando en cuenta que sus porcentajes (entre otras cosas) fueron muy pobres: 6/26 en triples (23%), 18/44 en dobles (41%) y 9/16 en libres (56%).

La mala noticia para Flor Meléndez para el partido de hoy es que Rubén Wolkowyski se perdería el juego por una contractura que no quieren que se transforme en desgarro.

La Unión es todo lo contrario, le viene sacando provecho como nadie a un equipo completamente nuevo. El base Aguirre juega y hace jugar (18 pts y 4 asis), tiene un tirador letal que nunca toma tiros de más y que sobre todo no juega para la planilla. Uno de los pocos extranjeros perimetrales de la liga que defienden de verdad: David Jackson vale oro.

En el partido con Quimsa, Gabriel Piccato tuvo una gran lectura de la situación y su equipo supo interpretarlo. Quimsa como equipo goleador, cuando no la mete se frustra, y La Unión hizo uso y abuso de la frustración de los santiagueños. Tardaron poco en poner a sus jugadores en situación de ventaja y desnudaron por completo a la defensa rival.

La Unión no parece jugar como un equipo que lleva dos meses de entrenamiento. Seguramente por la inteligencia táctica de varios de sus jugadores.

Posibles Formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chavez, Antoine Stockman, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Melendez

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Hora: 19.30



Quimsa – Peñarol


El morbo ahora se viste de gala, porque los ojos estarán más centrados en Quimsa que en el resultado del partido. Es que la actuación del equipo de Richotti ayer dejó muchas dudas y la fusión necesita un partido bueno, lo más rápido posible para sacarse esa espina que lastima, como lo fue la dolorosa derrota con La Unión.

Antes que cunda el pánico en Santiago, los hinchas deberían recordar la instancia decisiva del año pasado cuando en Trelew, Peñarol perdió por 16 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (82-66) y por diferencia de goles perdió la Copa Argentina que justamente quedó en manos de Quimsa. Luego Peñarol ganó absolutamente todo lo que jugó.

La Copa Argentina no deja de ser un torneo de pretemporada, que va preparando el equipo y que sirve fundamentalmente para corregir errores. Y Quimsa tuvo muchísimos anoche. Esta derrota le deja de un solo cachetazo la brutal obligación de fijarse en los problemas, que habitualmente no se ven cuando se gana.

Principalmente Richotti deberá encontrar el equipo defensivo, el que sepa que cuando se erra un tiro debe defender a conciencia de recuperar el tiro errado. La frustración de un equipo que tendrá 90 puntos en la mano durante la liga, ayer fue tan evidente que La Unión sacó mucho provecho de la fragilidad mental de Quimsa para defender.

Peñarol por situación natural saca ventajas, porque tiene el 80% del equipo armado del año pasado, y encima de un equipo que ganó casi todo. Sobre todo Liga de las Américas y Liga Nacional. Lo bueno de Peñarol, entre tantas cosas, es que asimiló rápido el ingreso y los minutos que juegan Nicolás Lauria y Selem Safar, únicos dos movimientos de jugadores nacionales en el plantel.

Es curioso que Peñarol llegue con la posibilidad de salir campeón solo con un equipo de nacionales, ya que el extranjero Joe Shipp parece que no jugará. Ha llegado fuera de estado físico. La dirigencia lo contrató para que los ayude a salir campeón de la Copa Argentina y si no puede jugar, su estadía en el equipo no tiene razón de ser. Podría decirse que profesionalmente no cumplió con su parte del contrato al llegar fuera de estado y no poder jugar.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo, Román González. DT Marcelo Richotti

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Selem Safar, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 22.00 (TyC Max)

Pablo Tosal
en Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Da asco 08/10/2010

lo Pro Peñarol que son en esta pagina

Responder
Bomba 08/10/2010

Doy mi pronostico de como va terminar esta liga:<BR/><BR/>1) Quimsa<BR/>2) Libertad <BR/>3) Obras<BR/><BR/>No tengo dudas de q va a ser asi. Al final veremos.<BR/>Ah pero estoy hablando en cuanto a fracasos se refiere eh. No a como va a terminar las posiciones finales. Q no se confunda!!!!!

Responder
quimsero a morir 08/10/2010

pinguino pecho frio no te confies , no vaya a ser cosa que te goliemos!!!!

Responder
Ahora el colorado-.... y cuantos mas.... 08/10/2010

Hace 12 años estamos con e lmismo preparado fisico, hace 12 años sufrimos con desgarros y lesiones musculares,no deberia haber un cambio, no les parece que el pf no sabe nada, le regalaron el titulo.

Responder
CDL 08/10/2010

ALGUNO MAS QUE NO JUEGA???, VOY YO PARA COMPLETAR LA PLANILLA... DEJENSE DE JODER, SE QUE LAS ULTIMAS LESIONES NADA TIENE QUE VER EL PF, PERO DEBERIAN CAMBIARLO, TODOS LOS AÑOS LO MISMO, DEJEMONOS DE JODER!!!!!!!!!

Responder
Lucho, milrayitas Patagonico 08/10/2010

Quimsa tiene un equipaso, Logripo, Roman, Mazaro, el negro y el panameño. La puta, imposible hacer mala campaña<BR/>Lo de Libertad es de no creer, mucha mala suerte. No creo que sea culpa del PF, no. En esta copa no tiene chances, con el equipo entero en la Liga va a hacer buena campaña, pero no ahora tan diesmado<BR/>La Union lo tiene a Jackson, parece poco un solo jugador, pero no es un jugador es un jugadorazo.<BR/>La Peña tiene el equipo armado, el equipo es obvio que es bueno sino no hubiera ganado tanto el año pasado.<BR/>Puede que Quimsa gane hoy (dolido por la derrota de ayer y en su cancha), La union deberia ganar tranquilo. Ya mañana calculo que quimsa le gana a Libertad y la Peña a La Union. <BR/>Triple empate<BR/>Vamos peña, que no se cumpla mi pronostico, ganando hoy ya somos campeones.

Responder
De Peña Hasta Morir 08/10/2010

Por que no hacen una vaquita los 15 equipitos que restan, juntan plata, nos compran la plaza a peñarol y se dejan de llorar por todo?? DEJENSE DE JODER, QUIEREN QUE JUGUEMOS A PERDER COMO HIZO QUIMSA CONTRA ESPARTANOS??

Responder
FRANCISCO DE LA UNION 08/10/2010

LOS FORMOSEÑOS LE DAMOS LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE OPINAN EN ESTE ESPACIO, QUE HABLARON MUY BIEN Y RESPETUOSAMENTE DE LA UNION , MUCHAS GRACIAS, A MI AMIGO FANTASMA GRACIAS, DIOS QUIERA QUE PODAMOS JUGAR LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA, PARA IR CRECIENDO.

Responder
Para de peña hasta morir 08/10/2010

Por que no haces una vaquita y venis a Santiago a alentar a tu equipo??? SIMPATIZANTE

Responder
quimsero amargo 08/10/2010

tenes que ganar te queda otra ?no comentes de los otro k hacen las cosas bien,mucha plata poco huvo........chau amargo

Responder
nacho 08/10/2010

che santiagueño pechofrio queres ver las fotos de la hinchada de peña recorriendo todo el pais, NUNCA te vi por mar del plata ni nunca creo q te vea pq los demas equipos viajan en las finales cosa que no conoces

Responder
para nacho ignorante 09/10/2010

Nacho ignorante, se nota que no fuiste a ver Liga de las Americas, mas de 200 personas llevamos, vos a santiago no viniste NUNCA, mucho bla bla los marplatenses, y viajas a la capife y a bahia, NADA MAS.<BR/>AMARGOOOOOS<BR/>Pregunta en Sunchales, Rafaela, Cordoba, Parana, Buenos Aires, etc etc etc si fueron hinchas de quimsa alguna vez

Responder

DEJA UN COMENTARIO