• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los dos por el mismo objetivo

Pick And Roll conversó con dos experimentados protagonistas del partido final entre Peñarol y La Unión de Formosa. El equipo de Leo Gutiérrez busca completar la vitrina con la Copa que le falta a Peñarol. Por su parte, La Unión sueña con conseguir su primer titulo en la máxima categoría del básquet argentino.

-¿Cómo se encuentra el equipo para el juego final?

-Picatto. “En este tipo de competencias no tenes tiempo para especular y sacar cálculos. Nosotros estamos obligados a ganarle a Peñarol. Creo que nuestro objetivo sigue en pie. Nos queda este juego. Debemos trabajar, construirlo y ganar. Ahora debemos ver lo que tenemos, el objetivo esta en pie, nosotros venimos por el máximo, que es ser campeones, necesitamos un juego más, que es contra Peñarol. Y vamos a salir a hacer nuestro mejor trabajo”.

-Gutiérrez. “Nosotros vinimos con el objetivo de ganar el Cuadrangular. Todavía nos queda un partido. Peñarol va por un buen camino, estamos ganando y teniendo buenos juegos. Ganar la Copa es lo que queremos. Nos faltan 40 minutos. Tenemos que jugar bien 40 minutos para quedarnos con este campeonato.”

-¿Las claves para el partido?

-Gutiérrez. “Esperemos que el partido sea favorable para nosotros. Seguramente va a ser durísimo. La Unión es un muy buen equipo. Que tiene jugadores de mucha experiencia y mucha calidad. Jackson y Mikulas son jugadores de gran jerarquía. No tenemos que pensar que va a ser fácil. Debemos estar muy concentrados. Debemos salir con los dientes bien apretados. Tenemos que saber que es nuestra final y que sí ganamos, nos quedamos con el campeonato”.

-Picatto. “Las claves del juego pasan por la presión y la intensidad de ellos. Debemos ponerlos en un ritmo favorable para nosotros. Vamos a ver si podemos controlar ese ritmo de juego”.

Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

En Santiago del Estero
Matias Traversa
Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO