• 08-02-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Bruno Lábaque en una charla sin filtros

Sus últimos cinco años son una brasa ardiente, una lastimadura visible que lo mantiene alerta: una cicatriz que le sirve para recordar cuán lejos estaba ese fondo que tocó. Supo todo lo que se podía caer. Sufrió la profundidad de los abismos emocionales y, al escucharlo quebrado en el relato de esa montaña rusa que, sin pausas, lo sacudía en los extremos, se entiende por qué disfruta como disfruta. O por qué festeja como festeja: dedicándole el título a quienes no lo creyeron capaz de salir del pozo, a los que supusieron que estaba liquidado, sin retorno.

Por su personalidad, es difícil que Bruno Lábaque pase desapercibido. Nunca fue un tipo de perfil bajo. Con él no hay (o no había) términos medios: lo aman o lo odian. La premiación en el Súper 8 de Formosa, con una dedicatoria con aire de cierta revancha y sin destinatarios claros, avivó ese rasgo polémico casi inherente a su modo de ser. Pero Bruno está lejos de callarse: dice que no hay resentimiento en sus palabras y que él es así, frontal, calentón, y que no anda con vueltas.

Cuando la charla transcurre, hay que aceptar que sí. Que está en un momento de honestidad brutal. Que puede hablar de todo. Que no tiene rodeos para aceptar que sentía que había fracasado en los dos frentes: como hombre que buscaba armar una familia y como basquetbolista. Que es capaz de decir que se olvidó de sí mismo. Que no sabía qué lo hacía feliz.

Para un periodista no hay peor entrevista que esa que transcurre con una charla anodina, superficial, sin relieves: encontrar un título es una odisea. ¿Pero qué hacer cuando del otro lado está Bruno Lábaque y su boca ametralla una frase fuerte tras otra? “No pude manejar ni mi familia ni mi carrera: sentía que era un fracaso”, dispara. “Me siento un boludo por todos los años que perdí. Me olvidé de mí, pero por culpa mía, eh…”, continúa. “Eran demasiadas cosas que me comían la cabeza. Ahora va a ser difícil que me bajen”, añade. “Sueño con Londres 2012: muero por eso. Si estoy así, me animo a pelearle el puesto a quien sea”, se ilusiona.

A continuación, la charla con Bruno, al desnudo, sin filtros.

–Se percibe, en tus festejos, un sentimiento de revancha. En Formosa dedicaste el título a los que no creían en el equipo y dijiste varias veces “Sigo tapando bocas”. ¿Es parte de un pasado en el que no te sentiste valorado o tiene que ver con el hecho de haber vivido demasiadas cosas en estos años?

–Primero, es un momento particular, porque en los últimos años no tenía metida la cabeza en el básquet. Después, por muchas críticas: decían que yo estaba roto, que no era bueno para Atenas, que tendría que retirarme. Pero también es el pasado: cuando empecé no me valoraban porque era el hijo del presidente; después, porque estaba “al lado de…”. Y cuando salí campeón sin estar “al lado de…” tampoco me valoraron. Siento que siempre fui tapando bocas, pero en el buen sentido, porque soy positivo y todo eso me fortalece.

–¿Ese sentimiento no te hace quedar enganchado en el pasado? ¿Disfrutás lo que vivís en el presente o lo tomás como revancha, como desahogo?

–En mi vida nunca me fui quedando: ni con la enfermedad de mi hija, ni con mi separación, ni con un accidente muy grande que tuve. Son momentos que me marcaron. Soy muy católico y siempre miro siempre para adelante. Soy muy positivo y muy difícil de voltear. Y si me voltean, me encierro solo, me dura un par de horitas y de nuevo salgo para adelante. Soy muy fuerte. Por eso los más chicos del plantel dicen que soy alegre y que estoy siempre ayudando. Las cosas negativas me hacen más fuerte.

–Cada vez que pudiste te encargaste de destacar la incidencia de Sebastián González y “el Lobito” Fernández en tu presente. Al grupo se lo ve en armonía total y a vos, con gran compromiso de liderazgo dentro de la cancha. ¿cuánto influyeron “el Seba” y Gustavo?

–“El Seba” es la cabeza de todo, muy bien secundado por “el Lobo”. Gustavo tiene esa chispa de ex jugador y sabe cómo llegarte. “El Seba” es un entrenador distinto, porque escucha a quien sea: a los jóvenes, a los grandes, a todos. No es que tiene una idea y muere con esa idea. Se permite dudar, dialoga, te consulta. Ve muy bien el básquet y es un tipo de una calidad humana que es rara encontrar. “El Lobito” también. Antes que el básquet, ellos priorizan que vos estés bien anímicamente. Además, cuando yo volví a Atenas, hicimos un pacto entre los tres. Ellos me prometieron que me iban a ayudar mucho, porque yo sufría mucho con el hecho de no ver a mi hija y venía muy mal de Buenos Aires. Me dijeron que me iban a ayudar a que recupere las ganas de jugar al básquet y yo les prometí que iba a laburar y a dar la vida por conseguirlo. Y les dije que si yo estaba bien físicamente, que estuvieran tranquilos. “Hace cinco años que no estoy bien físicamente. Y si no me lesiono, les voy a rendir”, les dije. Les cumplí y me cumplieron.

–¿Qué tiene este Bruno que no tenía el Bruno de los últimos años? Se te nota mucho más maduro, con un manejo notable de la pelota, de los tiempos, tirando pases que no tirabas…

–(Tarda unos segundos, se le humedecen los ojos y se le anuda la garganta cuando intenta hablar) Me pone mal, porque la pasé mal. Cuando me separé, estaba muy mal y tenía miedo de no ver a mi hijo. Cuando me decidí a ponerme de pie, a estar bien, fui a un psicólogo y me empecé a dar cuenta de un montón de cosas y a buscar qué me hacía feliz. Antes de estar con Pamela (su ex esposa, Pamela David) o con quien fuera, yo era feliz jugando al básquet, picando la pelota en el club. Y empecé a buscar por ese lado: estar bien yo mismo; estar bien para estar con mis hijos y estar bien para jugar al básquet, que es lo que amo hacer.

–¿Cómo se dio ese proceso?

–Alejo Clérici, un amigo de Buenos Aires, fue la primera persona que se acercó en mi peor momento. Se me acercó y me presentó a un profe, Claudio Borges, que había entrenado a Carlos Tevez. Yo estaba tan bajoneado que entre Claudio y Alejo me iban a buscar a casa: inclusive, Alejo me preparaba el desayuno. Empecé a hacer dieta: pollo, pescado, mucho gimnasio. Me corté el pelo, me afeité, y me empecé a ver como el Bruno de antes. Eso me fue estimulando y le fui agregando horas de entrenamiento. Tenía la meta de llegar a Córdoba y estar cambiado. Llegué a Córdoba y todos me decían “¡Qué bien que estás!”, “¿Cuántos kilos menos tenés?”, “Parecés con 10 años menos”. Javier Guiguet (preparador físico de Atenas) fue a Buenos Aires, arregló con Claudio Borges, y cuando arrancamos la pretemporada yo tenía los mejores tiempos del plantel. ¡Mejores tiempos que pibes a los que les llevo 12 ó 13 años! Eso me fue alimentando un montón y también empecé a hablar con “el Cabezón” Milanesio y le pregunté qué tenía que hacer. Entre otras cosas, me dijo jugando uno contra uno yo hacía cosas que no me animaba a hacer en los partidos. “Las voy a hacer”, le dije. Empecé a mirar básquet, puse el canal de la NBA, empecé a tratar de imitar jugadas: parecía un nene.

–En Formosa, durante buena parte del Súper 8, se notaba eso: en la cancha parecías un chico.

–Sí. Me animo a hacer cosas que antes no hacía. Y tengo ganas de jugar todo el día. Cuando empecé a entrenarme este año y veía que me iba bien, empecé a sentir que era yo. Y ahora va a ser difícil que me bajen. Primero por Atenas y después por mí, por mis hijos. Quiero que mis hijos me vean bien. Yo sufro mucho por no tenerlos conmigo. Si vos me llamás al celu, el ringtone es “Olé, olé, olé / Bruno, Bruno…”, cantado por Feli, mi hijo, que lo escuchó en la cancha. Con “Pame” (su ex esposa) tengo una relación excelente y ella me felicitó por todo lo que cambié en tan poco tiempo. Me alimenta que ella me llame y me diga que mi hijo quiere que le digan Bruno, que ahora sabe que está Súper Bruno, que quiere zapatillas de básquet. Y nunca pasan más de 10 días sin poder ver a Feli. Por suerte, las madres de mis hijos son lo más de lo más: vos por ahí escuchás lo que reniegan otros, pero ellas son dos madres de la concha de la lora. El que estaba mal era yo.

–En tus últimos años en Atenas también tuviste problemas. En el ciclo Bualó se decía que vivías de joda y con Magnano tuviste cruces. ¿Era parte de no estar cómodo con vos mismo?

–Sí, no estaba cómodo conmigo mismo. No salía de joda, pero quería estar todo el tiempo que pudiera con mi mujer y mi hijo. Yo tenía medio día libre y me tomaba un avión a Buenos Aires. No pensaba en el básquet. Tenía la cabeza en otro lado. Trataba de estar todo el tiempo con Pame y Feli. Cuando hacía temporda en Carlos Paz, a mi mujer la iba a buscar al teatro, me quedaba a comer, me acostaba tarde… Me olvidé de mí. Pero por culpa mía. No por culpa de nadie, eh.

–Para muchos, ir al psicólogo es un tema tabú. ¿Te costó tomar la decisión de pedir ayuda y hacer tratamiento?

–No. Lo elaboré con el psicólogo y asumí todas las responsabilidades. Hoy me siento un boludo por todos los años que perdí. A los jugadores de mi puesto les regalé un par de años, por dedicarme a la joda. Bah, no a la joda… Yo no tuve la maduración o capacidad para manejarme bien. A la persona que iba a ser mi mujer la conocí en ese medio, en ese ambiente, y no lo supe manejar. No pensé en mi carrera, aun cuando tenía una mina que me decía que pensara en mi carrera, que me pusiera bien. Y yo le decía: “No, yo quiero estar con vos”. No me di cuenta hasta que hice ¡bummm! y explotó todo. Me dije “No quiero más esto para mí: no voy a estar con mi hijo, pero quiero ser feliz. Mi hijo no necesita verme mal”. Busqué ayuda y entre mis amigos me llevaron al psicólogo.

–Te abriste cuando tocaste fondo.

–Tal cual. Toqué fondo y me abrí. ¿Viste que algunos te dicen “Después de una separación tenés que hacer un duelo de uno o dos años, nada de psicólogo”?. Y yo no quería eso para mí. Un día dije basta. Al psicólogo me lo presentó un amigo de Obras. Me preguntó cómo estaba y le respondí. “La estás careteando. Yo estuve como vos; no me mientas”, me dijo. Y me empezó a contar que todos creían que él era drogadicto, que esto, lo otro … “Soy relaciones públicas, no tomo alcohol, salgo un día por semana. Lo que hablen los demás es problema de los demás”, me dijo. Me llevó al gimnasio, a su casa, a conocer su familia. Y él me presentó el profe con el que hice toda la preparación. Ahí empezó la reconstrucción.

–¿Cómo reaccionás ante las puteadas y las provocaciones que recibís en muchas canchas? ¿Te afecta o te potencia?

–Es que ya nada me afecta. Esto me potencia. Estoy tan fuerte ahora… Tendrías que haber visto cómo estaba: no quería ni comer. Estaba mal. Pero mal, mal. Yo había apostado a la familia y había dejado atrás mi carrera. Y sentía que era un fracaso mío. Recién ahora me doy cuenta de mis errores, pero estoy a tiempo. Siento que estoy a tiempo. Yo me separé y hay algunos que después de eso tocan fondo y dejan su carrera. Ahora veo que no hubiera servido de nada. Yo me separé, ahora disfruto más a mi hijo, mucho más, juego al básquet, estoy bárbaro, me veo bien… Tengo todo.

–En Formosa contaste que Julio Lamas te había hablado del “resurgimiento de Bruno”. Y en la conferencia de presentación como DT de la selección volvió a nombrarte entre los bases a tener en cuenta.

–Me muero por eso. Me empezó a explotar el teléfono después de lo que dijo Julio. Estoy chocho de la vida. Busco eso porque se lo prometí al profe Borges. me filmaba, me seguía, me incentivaba y me decía “Tenés que volver a la selección, vas a ser el mejor, vas a salir campeón”.

–¿Y te ponés como meta la selección o todo lo que venga es de yapa?

–No, yo quiero eso. Quiero estar, quiero jugar con esa camiseta y quiero que mis hijos me vean con esa camiseta de la selección. Sueño con Londres 2012. Me muero por eso. Si estoy así, me animo a pelearle a quien sea. Marcelo Milanesio me hizo ver que si estoy así, me le animo a cualquiera. Y yo sé que puedo estar mejor todavía. Sé que ahora, cuando les toque enfrentar a Bruno Lábaque, y piensen que soy el de los años pasados, les va a costar. No les será fácil. Y sé que tengo un agregado de liderazgo, de mentalidad, que algunos no lo tienen.

–Después de tantos contrastes, ¿te recriminás haberte perdido esos años? ¿Lo sentís como un tiempo perdido?

–Claro que me lo recrimino. No supe aprovechar esos años. No tuve la capacidad de tener mi familia y mi carrera. No hice ninguna de las dos cosas bien. No pude manejar ninguna de las dos. Yo tenía mi familia en Buenos Aires, y yo estaba acá, lejos de mi hijo… ¡Y no te olvides de la enfermedad de mi hija! Son muchas cosas. Me comían la cabeza. Aparte, mi viejo (Felipe Lábaque, presidente de Atenas) me lo hace saber cada vez que puede. “Perdiste cinco años, perdiste cinco años, perdiste cinco años”, me repite todos los días. Y Marcelo Milanesio me dice: “el base del momento regaló muchos años”. Pero estoy a tiempo. Sobre todo siento que estoy a tiempo.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Gabriel Rosenbaun - www.basquetblog.com.ar

COMENTARIOS (54)

La Posta 28/12/2010

Bruno antes de comenzar la liga, ya se habia lesionado dos veces. <BR/>Palabras textuales de Felipe: “O dejas de bol...o te echo. Esto no es joda, esto no es Obras, o te pones las pilas o te vas del club”<BR/><BR/>Los que conocen por dentro el club saben que esto es cierto.. De ahi en mas la cosa cambio.

Responder
SUPERBRUNO 28/12/2010

VOLVIO EL CAPITAN, VOLVIO EL LIDER..<BR/><BR/>VOLVIO LA ALEGRIA A CORDOBA!!!!!

Responder
Y..???? 28/12/2010

Y TATO RODRIGUEZ..???<BR/>Y CAMPAZZO..??<BR/>Y MATA..???<BR/>Y LEIVA...???<BR/><BR/>BIEN GRACIAS..<BR/><BR/>GANA LA LIGA O TE FUNDIS!!!!<BR/>TE FUNDIS!!!!

Responder
de 9 de julio 28/12/2010

Bien por Bruno, demuestra que se sabe reponer de las adversidades... en Río Tercero lo insultábamos todo el estadio y el jugó como un grande, los insultos fueron porque de entrada en los amistosos se hizo odiar con la gente. Tenés que ser como dicen que sos con tus compa#eros así la gente que va a aplaudir en todas las canchas...o alguna vez se lo puteo a milanesio en una cancha argentina? Ganá de guapo los partidos, seguí así, mostrá tu chapa, pero despues tenés que ser respetuoso con el público visitante.. alguien tiene que empezar a mejorar las cosas..

Responder
Ateniense. 28/12/2010

Ahora que ya pasaron varios dias me parece que se podria hacer un analisis mas frio de lo que fue la obtencion del Super 8 y lo jugado hasta aqui por Atenas.<BR/>Labaque es, desde mi punto de vista, el mejor base de la liga.. Ya lo dije 15 dias antes del Super 8. Eso es en el presente, tal vez para los play offs ya no lo sea.. Yo hablo de hoy por hoy, y para mi es el mejor..<BR/>Y Williamas tambien desde mi punto de vista es el mejor extranjero de la Liga, no solo por presente sino tambien por anteriores actuaciones en nuestra Liga.. Para mi, son esos dos los puntos mas fuertes de Atenas, junto con Gonzalez obviamente que tiene muy claro lo que quiere..<BR/>Pero me parece que se esta agrandando demasiado todo, hablan muchos como si Atenas fueran los Lakers o algo por el estilo, mas tranquilidad muchachos!! No ganamos nada..<BR/>Yo entiendo que el futuro es muy alentador, pero para mi hay dos cosas importantes a tener en cuenta:<BR/>Primero, hay que ver como vuelven los jugadores lesionados y ver tambien como ellos se adaptan, sobre todo Gabini, todos pensamos que por la clase de jugador que es su adaptacion va a ser 10 puntos, pero nunca se sabe, hay que esperar..<BR/>Segundo, le ganamos una final a Peñarol, que para mi ver es el mejor equipo de la Liga desde hoy por hoy y le ganamos con tres fichas menos, lo que es muy bueno. pero hay que reconocer que Atenas gano, pero que Peñarol hizo meritos para que esto pase.. Peñarol se equivoco en el cierre, perdio 2 pelotas claves y erro 2 triples (Rodriguez y Zafar) que tranquilamente podrian haber entrado y el partido cambiaba.. Obvio que esto es basquet, a lo que voy es que Atenas tiene muchisimo para mejorar, gano una final ante un equipo que se equivoco mucho, pero se equivoca una vez de 10, las otras 9 te vacuna.. Y si el que se equivicaba asi era Atenas, Peñarol lo cerraba 15 arriba al partido.<BR/><BR/>A seguir creciendo y a no creersela, Libertad, Quimsa, Obras en una buena noche le ganan a cualquiera..<BR/>Tenemos juventud y experiencia, tenemos talento y tenemos ganas, pero hay que seguir mejorando.. Lo peor que le puede pasar a Atenas es creerse demasiado..<BR/>Si seguimos como hasta ahora, somos firmes candidatos..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
q22 28/12/2010

Ojalá tuviéramos un base como Lábaque, un verdadero referente del club en el que juega.<BR/><BR/>Tremenda frase, marca la diferencia: “esto no es Obras, esto es Atenas”.

Responder
LA POSTA:¨ EL ORIGINAL¨ 28/12/2010

Bueno, si lo que dice mi homónimo es cierto, estaría marcando que FELO más que padre es un dirigente con todas las letras, que le marca la cancha al que sea. En Atenas no hay hijos ni entenados. No conozco ni me interesan las cuestiones económicas pero desde lo estrictamente profesional el presidente le exige lo máximo a todos.<BR/><BR/>Ahora, por lo que están jugando, Bruno y Williams se merecen largamente ser los mejores pagos del plantel. Bruno se merece un plus por su aporte de liderazgo y en Atenas para mí no es verdad que puede jugar cualquiera y el equipo rinde igual. Se puede poner cualquier jugador en dos puestos, exceptos los de los que nombre y el que ocupa Matías Lescano, un verdadero todoterreno que anota puntos de tres, penetrando, marca, robador número uno de balones, hace la pausa cuando es necesario, sube la bola aliviando al base, en fin hace de todo, lo que el equipo necesita y siempre aporta en varios rubros dentro de un partido. Son insustituíbles y cuando no están en cancha el equipo lo siente. Son la columna vertebrall del equipo.

Responder
The Tark 28/12/2010

sino fueras tan bocón, la gente te respetería más. Ojalá te mantengas y pienses en positivo como vos decís. Aunque dudo que cambies!

Responder
70 años sin clásico.. 28/12/2010

como Bruno le respondió a InfoLiga cuando le preguntaron sobre la cantidad de finales jugadas entre Atenas y Peñarol: “yo voy 2 a 0”.. Bruno: vos y tu viejo le dan vida a mi querido Atenas... no se vayan nunca...!!<BR/>Aguante Atenas y gracias Felo por darme mas de 15 títulos!!!..

Responder
nEGRO 28/12/2010

Es un banquete esta entrevista.Nos contagias incluso a los hinchas,me imagino como debes inflarle el pecho a esos pibes!!!Un placer señores Labaque tenerlos en esta institucion,no les van a alcanzar los años en vida para que reciban lo que nos han dado a los amantes de este club<BR/><BR/>PD:eso es una entrevista sin cassete.Bruno y Nalbandian son los 2 tipos que mas me gusta escuchar en una nota

Responder
rulo 28/12/2010

un lider gana en todos lados,no esta parar dar nombres pero muchachos no hay obras ni otro club es calidad lo q le falta de todas maneras ya paso su momento,a no confundirse buen año

Responder
para Ateniense 28/12/2010

Viene todo de yapa a partir de ahora.Lo del Super 8 implica una responsabilidad extra y los ecos del triunfo practicamente nos obligan a repetir la final,pero no hay que olvidarse que los 2 grandes objetivos de esta campaña eran:<BR/>1)El estadio<BR/>2)Construir la base del equipo de los venideros años<BR/><BR/>Es cierto que un Obras,un Quimsa y sobretodo un Libertad nos puede limpiar en una noche.Pero siempre la derrota va a ser digna si el equipo sigue jugando de este modo,que en lo personal me gusta mucho mas que el campeon del 2008 por poner un ejemplo reciente.Este equipo esta demasiado fuerte de la cabeza,no le van a tirar presion haciendoles creer que son de antemano campeones.Por eso es que los hinchas podemos estar confiados,pero no boquear como pretenden que hagamos

Responder
De barrio Bustos 28/12/2010

En un momento donde el deporte en general lo mandan los billetes por encima de : la pasión, las ganas, la superacíón personal, el amor al basquet y a la camiseta entre otras, Bruno se animo a volver al club donde es feliz, al club que quiere con el alma. De un amor tan grande no podía salir otro resultado: Volvió super Bruno.<BR/>Felicitaciones viejo, caer y levantarse vale a el doble. Solo te quedan cosas buenas por delante lo peor quedo atras. Aguante el Griego.

Responder
soygriego 28/12/2010

Ateniense..... tu comentario fue excelente.<BR/>Escribiste un monton de sensaciones que me sucedieron durante estos ultimos meses y sobretodo con respecto a la final con peña.<BR/>Es raro coincidir un 100 por cien en un comentario.<BR/><BR/>saludos desde alta cordoba !

Responder
TRANQUILOS 28/12/2010

ES UN JUGADORAZO .. PERO TAMPOCO PENSEMOS Q COMO JUGO UN PAR DE PARTIDOS BIEN ES MAGIC JOHNSON.. ES UN MUY BUEN BASE CON MUCHA PERSONALIDAD Y PUNTO

Responder
lucas matias 29/12/2010

Es buen base nada mas, pero no es el mejor en la liga, hoy todos hablan de atenas por el super 8 que gano pero vamos a ver en que puesto termina al final de la liga, cuando todos los equipos empiecen a acomodarse para mi atenas no termina entre los 6 primeros.

Responder
El Negro 29/12/2010

Que sobervia por favor, juega bien dos partidos, habla de èl como si hubiera sido un fenòmeno y se postula para la Selecciòn, papelòn...

Responder
Sos un jugadorazo.... 29/12/2010

Bruno soy hincha de Quilmes y cada vez que te enfrentabas con nosotros te insulto, no te voy a mentir. <BR/>Pero la verdad es que hace muchos años que voy a ver basquet y tambien hace varios que lo juego y se reconocer, que a pesar de ser un tipo agrandado y a veces hasta soberbio, sos un jugadorazo.<BR/>Ojala te pueda ver jugando con la celeste y blanca, te lo mereces.<BR/>Segui creciendo y nunca bajes los brazos que podes llegar a lograr grandes cosas...<BR/><BR/>Un abrazo de un desconocido desde Mardel.... Suerte PECHO FRIO!!!

Responder
WOQUI 29/12/2010

Bruno se merece la seleccion de hace mucho tiempo, antes que cantero y figueroa sin duda cuando estuvieron, labaque es el base que defiende lo que quiere y estoy seguro que por la seleccion por usar esos colores deja la vida brunito querido, el mejor base de la liga por mas que sea un forro con la gente visitante es el base digno que todos quieren tener, pero solo ATENAS lo tiene porque es de ahí, nacio ahí, gracias bruno por tanta alegria en esta nota, la verdad una gran persona, y los que lean esta nota que decian que era forro se va arrepentir, porque leyendola nomas me da alegria y angustia, imaginense escuchandola, algo increible.<BR/><BR/>VAMOS ATENAS. UN GRANDE.

Responder
THE SNIPER 29/12/2010

SI LO HABRE PUTEADO A ESTE TIPO!!! SIGO BASQUET DESDE EL 87 (A PEÑAROL) Y TODOS LOS JUGADORES QUE “ODIE” FUERON BUENOS. SON ESA CLASE DE JUGADORES QUE ME ENCANTARIA TENER EN PEÑAROL, PARECEN MOLDEADOS PARA ESA CAMISETA GLORIOSA, QUE EXIGE SACRIFICIO AL MAXIMO. OJALA COMO PRSONA ESTE BIEN QUE ES LO IMPORTANTE Y POR AÑADIDURA LE VA A IR BIEN EN SU CARRERA. SE LO DESEA UN HINCHA ENFERMO DE PEÑA, AUNQUE EL NO LO PUEDA CREER. ABRAZO MILRAYITA PARA TODOS.<BR/>PD: Q22, VOS MEJOR NO OPINES DE NADA, UDS DAN LASTIMA

Responder
eurassianov-peña 29/12/2010

Lo he visto a Lábaque desde hace mil años, lo he visto tirar piedrazos, y también meter pelotas inmetibles, lo he puteado a más no poder, y he dicho “como puede jugar este tipo en un equipo de primera”!; pero siempre he reconocido que es uno de los jugadores con más huevo y garra que he visto desde el 91/92, que fué la primer liga que empecé a seguir. Un guerrero.

Responder
KEY MONEY 05/09/2022

La teoría de la conspiración del Nuevo Orden Mundial tiene algo de sentido porque hay fuerzas a favor de la globalización enormemente poderosas, los Illuminati. La globalización tiene que ver con el control; se trata de paz, riquezas, poder, riqueza, protección y éxito. Básicamente,  Elon Musk admite nueva membresía  a través de Cryptocurrency en Bitcoincompany Mining; mbitcoincompany@gmail.com. Solicite Illuminati Disfrute de los beneficios de $ 500,000 como primer beneficio de membresía de Elon Musk. El hombre más rico del mundo. Modificaciones y metodología Illuminati, ambas acreditadas en el número de cuenta bancaria o Bitcoin a través de Bitcoin Company... Reduciendo la pobreza, el sufrimiento humano y creando éxito, riqueza, popularidad, fama, Otorgando poderes para hacer grandes cosas, poder para controlar física y espiritualmente... Hoy, Sir Browny Alexy Illuminati está aquí para ayudar a solo 50 personas a alcanzar la grandeza y la prosperidad, su sufrimiento termina ahora, tenga en cuenta que cumpla con todas las reglas y regulaciones, los Illuminati nunca son libres, cada riqueza, éxito, felicidad y poder tiene un precio a pagar! pague el precio para reconocer la poderosa Naturaleza de la vida, Salve al Maestro, De Líderes Supremos Sir Alexy Browny Illuminati Superior. brownyalexy@gmail.com BROWNYALEXY@GMAIL.COM Número de Whatsapp;+36707345146 Aplicar los beneficios de ELON MUSK&#39; mbitcoincompany@gmail.com

Juani 29/12/2010

Londres 2012 ? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAA

Responder
Para The Tark 29/12/2010

Apareciste????<BR/>Dónde andabas?<BR/>No te pierdas...<BR/><BR/>Kobe

Responder
para the sniper 29/12/2010

q comentario bobo q pusiste!!!! d peña tenes q ser!!! aparte no podes comentar una nota sin nombrarnos o desprestigiandonos????? la nota es de labaque no para q comentes esa ganzada y desp pongas q22 no existis y demas pavadas!!!! q chiquito q sos tontin!!!! peor q nosotros!!!!!

Responder
PEÑA FLOYD 29/12/2010

PARA Y???<BR/><BR/>LA VERDAD , SEAS DEL EQUIPO QUE SEAS , SOS UN DESUBICADO....<BR/>bUENO HORMIGAS Y B........HAY EN TODAS PARTES.<BR/><BR/>DE TODAS MANERAS ,LAS PERSONAS QUE NOMBRAS EN TU COMENTARIO ESTAN PRIMEROS EN LA LIGA ( PERDIENDO LOS PARTIDOS PENDIENTES QUE NOS FALTAN ) Y PRIMEROS SOLITOS SI LOS GANAMOS , SALAME...<BR/>HASTA EN UNA NOTA DE LABAQUE , HAY QUE NOMBRAR A PEÑA????<BR/>LADRAN , SANCHO ...SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!!!<BR/>BUEN AÑO PARA TODOS ( INCLUIDO VOS , SALAME!!!!)

Responder
para lucas matias 29/12/2010

por lo que se ve no aprendiste la lección...<BR/>te gusta ser masoquista ehhhhhhh...<BR/><BR/>no se de que equipo sos pero seguro que cuando te agarremos te pintamos la cara!!!!!!! como siempre!!!!!!

Responder
la banda 29/12/2010

Impresionante!!! Muy buena Nota

Responder
Para “El negro” 29/12/2010

Papelon es que vos escribas soberVia con V corta..<BR/>Papelon es que no hayas terminado la primaria..

Responder
PROTEGIDO 29/12/2010

TE SALVO CHITTI SINO ESTARIA EXPULSADO MERECIDAMENTE<BR/>A LONDRES PODES IR A VER DONDE NACIERON LOS BEATLES PERO AL PREOLIMPICO NI AL OLIMPICO SOLO DE ESPECTADOR NO TENES NI UNA CHANCE

Responder
POBRECITOS 29/12/2010

ESTOS CORDOBITAS GANAN UN SUPER 8 Y SE CREEN DIOSES JAJAJA<BR/><BR/>SIGAN PARTICIPANDO.. QUE TODOS SABEMOS CUAL ES EL MEJOR EQUIPO ACTUAL DE BASQUET DE ARGENTINA.

Responder
para PROTEGIDO 29/12/2010

No sera Liverpool?..digo,para criticar hay que tener algun par de dedos de frente

Responder
HERNAN 29/12/2010

Soy santiagueño y debo decir que realmente disfrute ver a Bruno jugando pick con Williams aqui en La Banda. Me sorprendio gratamente y espero de verdad que tenga una chance en la seleccion por el caracter que tiene. Basta con eso de que los bases de Europa tienen mas roce. Que se la metan adentro. Vamos a tener buenos bases, escoltas y todo lo demas el dia que tengan mas minutos en cancha. En la Liga nacional hay futuro pero si no empezamos ya a probarlos dificilmente crezcamos. Hay que darles confianza. Segui asi Bruno. Suerte

Responder
HERNAN SANTIAGO 29/12/2010

Hinchas de Peñarol: Dejen de creer que Campazzo es un fenomeno. Ya me tienen las pelotas hinchadas. Campazzo corre y defiende como nadie pero es uno mas que hace eso. Yo te podria decir que un jugador que la va a descocer o ya lo viene haciendo silenciosamente es Alexis Elsener. A este chango lo vi jugar solo contra el Olimpico cuando defendia los colores de El Nacional. Es un jugador diferente. Campazzo es como Gerbaudo cuando recien arrancaba (ahora esta mas tranquilo y esta jugando mejor en Atenas) encarador, atrevido, rapido. Nada mas. Le faltan mas años pa que sea mejor todavia

Responder
JUAN CARLOS 29/12/2010

INCREIBLE!!!!!!........INCREIBLE!!!!! QUE FALTA DE HUMILDAD MI DIOS, Y LOS PAVOS LE ESCRIBEN FELICITANDOLO......POR DIOS SE POSTULA SOLO PARA LA SELECCION!!!!!!!!!!!!!!!!JUAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA....NO LO PUEDO CREER, QUE ATROPELLO A LA RAZON Y AL SENTIDO COMUN VIEJO..

Responder
sebaloto 30/12/2010

Lábaque???????????????????????????????<BR/>Por qué tanta manija????????????????????

Responder
Cordobes, para “POBRECITOS” 30/12/2010

Estos “Cordobitas” como vos decis tenemos 20 titulos.. TRES VECES MAS QUE VOS.<BR/>Estos cordobitas, te dieron una vuelta en la cara hace poquito..<BR/>Estos cordobitas tienen 26 años de historia..<BR/>Estos cordobitas son los que te la dejaron ardiendo hace poquito poquito..<BR/>Por eso entiendo tu envidia..<BR/>En que sos mejor que nosotros??<BR/><BR/>SOS UN POBRE PANQUEQUE SIN HISTORIA..<BR/>NO TENES HISTORIA!!!!

Responder
Cordobes 30/12/2010

Ah y si el impresentable de Hernandez llevo a Cequeira a la Seleccion, Labaque puede jugar esguinzado..<BR/><BR/>IMPRESENTABLE!!!!<BR/>Y USTEDES, LOS PANQUEQUES FESTEJAN LOS FRACASOS..<BR/>BIEN DE PANQUEQUES!!!

Responder
GRANATE 30/12/2010

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1974...<BR/><BR/>... Con 38 años de edad, abandonaba su profesión de basquetbolista profesional Alfredo Freddy Murillas, uno de los máximos ídolos del segundo deporte de la institución Granate. Este hombre, nacido en la provincia de Santa Fé un 5 de Abril de 1936, jugó su último partido con Lanús tras enfrentar y ganarle a la Selección Paulista (San Pablo - Brasil) por un resultado de 92 a 83. Este compromiso, presenciado por una gran multitud de hinchas y aficionados al deporte, correspondió al Torneo de Fín de Año y el compromiso se disputó en el Estadio Luna Park de la Capital Federal.<BR/>Según lo publicado por los medios de la República Argentina, “éste fue el mejor partido del año por parte de Lanús y el mejor regalo para Freddy. Se va un grande, al tablero se le cae una lágrima” - concluyó el informativo.<BR/>Al término del partido, el propio jugador dejó sus conceptos para la Revista El Gráfico: “La decisión la venía masticando y era inevitable. Mis 27 años de básquetbol, mis 38 años de edad, mi abundante trabajo como corredor de comercio fueron determinantes para esta decisión. Además, consideré que ahora que Lanús consiguió formar un gran plantel, que trajo jugadores de primera línea, ya se puede prescindir de mis servicios, cosa que el año pasado no podía hacerlo porque faltaba gente... Ahora ya no hay problemas, ahora puedo y debo irme”.<BR/><BR/>PARA LOS QUE DICEN QUE LANUS NO TIENE HISTORIA EN BASQUET, AGARREN LOS LIBROS.<BR/><BR/>DONCE ESTABA EN ESA EPOCA PEÑAROL, QUILMES, ATENAS ETC, CLUBES QUE NACIERON CON LA LNB( LIGA PARA EL INTERIOR DEL PAIS)<BR/><BR/>LANUS ES LEJOS LA INSTITUCION EJEMPLO DE ESTA LIGA, SIN AYUDAS “EXTRAS” SIN “MAFIA” SOLO CON ESFUERZO DE DIRIGENTES QUE TIENE LA BANDERA DEL CLUB EN SU CORAZON

Responder
Chory 30/12/2010

Muy Buen Jugador!!! Me comi todos los partidos del Super 8 y la verdad que Labaque se jugo todo. Pero tendria que agregarle un poco de humildad a su personalidad, en la cancha te dan ganas de bajar de la tribuna (vi como lo trata al utilero y a sus compañeros). Al utilero le revoleo un envase de Gatorade porque le paso sin sacarle la tapa...En un momento del partido final con Peñarol, se acerco a la mesa donde estaban los comentaristas de TyC, luego de convertir un par triples y les dijo textualmente señalando al banco de Peña: “avisales que volvi”. Dejate de jorobar !!! Aguante el basket, saludos a los amantes de este hermoso deporte...

Responder
nEGRO 30/12/2010

Muchachos..paren un poco.No saben que el tipo necesita hacerse odiar para jugar como la gente.Lo estan alimentando cada dia mas tratando de mojarle la oreja.Lamentablemente conozco la clase de persona publica que es Bruno,de como es en la intimidad no puedo decir nada.Y el tipo no se postulo solo para la seleccion,lo menciono Lamas cuando asumio.Ahora,para el puesto de base me gusta mucho mas Juan Fernandez por proyeccion a futuro..lo que si no se si le conviene el camino que esta siguiendo.O alguien expliquele que alla el base es un anotador y no un pasador.Me parece que tiene que pegar la vuelta

Responder
para “pobrecitos” 30/12/2010

MUY triste qe tengas que aclarar,,, “todos saben cual es el mejor equipo ACTUAL en argentina” esa es la diferencia, seras el mejor actual hasta qe se vaya scioli!!! nosotros simplemente somos el mejor,,, sin nada mas<BR/>te dimos la vuelta en la cara, te gano un equipo de nenes del tna (segun ustedes) que le faltaban 3 jugadores,,,,, <BR/>20 titulos, y el tercer mejor equipo del mundo.... y vos??? 2 ligas,,,, y 2 liga de las americas??? (bah, 2 panamericanos en realidad, jamas jugaste contra un equipo de estados unidos para ser campeon de america) <BR/>sos un cebolla,, siempre fuiste cebolla y de aca a 2 años,, chau peña,, volves a ser el equipo mediocre de mitad de cancha que fuiste siempre, y vas a tener que volver a compararte con quilmes porqe atenas te queda ENORME!!

Responder
Informate Granate 30/12/2010

Que Atenas Nació con la LNB ? te comento que en el plantel de los campeones mundiales del 50 , sen encotraba Pedro Bustos, y el Negro Martinez , tb fue parte.<BR/>Sabés donde jugaban ?<BR/>No discuto lo que puede Haber sido Lanús porque hay cosas que desconozco , y el Gráfico fue siempre una revista muy metropolitana.<BR/>No seas igmorante y no hablés de lo que no sabés.

Responder
para granate 30/12/2010

Te aclaro que respeto mucho a Lanús porque siempre fué un club serio en todo y me acuerdo de jugadores como el negrito Hernandez ( uruguayo) o del mismo Runcho Prato ( jugadorazo de Atenas) pero los hinchas siempre que hablan de sus clubes ningunean a otros equipos sin saber un carajo. Atenas tiene una historia de 70 años y en el equipo campeón mundial de 1950 jugaba don Pedro Bustos y en la década del 60 y 70 jugaban Hugo<BR/>Oliva, Antonio Tozzi , Zoilo Dominguez ,Lucio Regina o Raúl Iñiguez Berón , todos jugadores de la selección nacional .Si vos crees que Atenas es una moda del momento como son los queridos amigos de peña que se creen los reyes del mundo y son como alfajores de pollo ¡¡¡¡ NO EXISTEN !!!! Lanús es un grande pero tratá de que sigan así y no se conviertan en los nuevos peña ( agrandados sin sustento y sin historia)

Responder
LONDRES?????????????? 30/12/2010

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
alianza 30/12/2010

mas alla que llegue o no a la seleccion es un buen estimulo para rendir cada dia mas ,no todos tienen la capacidad de admitir errores de vida y tratar de superarlos eso es lo mas importante que se recupero a la persona primero que al jugador,suerte para bruno y para todos aquellos que priorizan la familia y su profesion antes que nada

Responder
Tres Arroyos es de PEÑA 30/12/2010

Londres????. Gana un super 8 y habla pavadas para dar señales de vida jajajajaj, pobre pavo!!!.Fijensen que tuvo que vender este humo de la AUTOPOSTULACION(PARECE UN POLITICO DE LOS DE AHORA JAJAJ) para que hablen d eel x diossss!!!!.QUE CHIQUITO Q SOS BRUNITOOO JAJAJAJA. Si si...anda a Londres que teves te qiere para salir de joda jajaja, que de eso sabes muuuuchooo!!!!.QUE FALTA DE RESPETO PARA LA GENERACION DORADA COMPARTIR VESTUARIO CON ESTE PAYASO Y POCO PROFESIONAL!!!.UN SALUDO AL PUEBLO MILRAYITAS!.

Responder
el pocho 31/12/2010

A LONDRES? A JUGAR WIMBLEDON SOBERBIO.

Responder
Tres Arroyos esta que arde !!! 31/12/2010

ya se imaginaran que es lo que quedo ardiendo, después del super 8

Responder
TITO 31/12/2010

excelente nota!!!!!!!!!!!!!!!!! Te felicito BRUNO por haberte encontrado a vos mismo, que eso es lo más importante. Si lees esto, cuando te vea en alguna cancha me voy a acercar a saludarte y felicitarte personalmente. LA PERSONA ESTA POR ENCIMA DEL DEPORTISTA. Y como creyente que soy, seguí apoyandote en TU FAMILIA Y TUS HIJOS, que es lo más valioso que tenes. El Amor de alguna mujer ( más con la pinta que tenes............jaja) vaa llegar.......... y quien te dice que no volves con Pamela................ Abrazo enorme ( si lees esto) y seguí así

Responder
Tres Arroyos es de PEÑA 31/12/2010

Y vende humo diciendo q esta en atenas xq lo qiere al club.....LO Q PASA ES Q NO LO QIERE NAAADIEEE!!!SI HASTA LO ECHARON DE TODOS LOS DEMAS CLUBES EN DONDE ESTUVOOO!!!!.EL DIA Q PAPI FELO S EVAYA, NO JUEGA NUNCA MAS AHI TAMPOCO!!!!!JAJAJJAJA.ANDA A MIRAR WIMBLEDON, 4 DE COPAS!!!!.

Responder
para TITO 01/01/2011

tito????? te gusta la carne de chancho!!!!!!!!!!!!!jajajajajaaaaaaajuaaaaaaa asqueroso y comilon!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Cordobes, para el de Tres Arroyos 01/01/2011

Che pavote, y vos en tu club que tenes mejor que Labaque??<BR/>Tato Rodriguez?? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ..<BR/>Campazzo???<BR/>O legaria??? jajajaja..<BR/>Yo pense que cada vez habia menos ignorantes en este pais, pero me hiciste entrar en duda...<BR/>Una vez mas me doy cuenta que la IGNORANCIA NO TIENE LIMITES, Y VOS SOS EL EJEMPLO MAS CLARO.<BR/><BR/>CHAU PAVOTE, NO NOS ENVIDIES.. IMITANOS!!!!!

Responder
david 04/08/2018

Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. DOE mundo no está nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, que le estamos dando la oportunidad aquí para ser lo que nunca quieres ser en la vida, unirse a la hermandad secreta de los Illuminati y obtener todo lo que sea necesario en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

Responder
Justine Achiever 21/01/2023

¿Quieres tener éxito en la vida. ¿Qué tipo de riqueza quieres? Hoy Lucifer nos ha ordenado traer miembros a su reino. ¿Estás cansado de la pobreza y ahora quieres fama, poder y riquezas? Nuestros poderes mágicos están más allá de tu imaginación. Podríamos hacer magia en su nombre con respecto a su situación financiera, eventos futuros o lo que sea importante para usted. tenemos el poder y usamos el poder. somos Illuminati, y podríamos cambiar el curso del destino. Acércate a nosotros y te ayudaremos. Díganos qué es lo que quiere y nos pondremos en contacto con nuestro trabajo. ¿Es alguien o algo que deseas tener? ¿Quieres riqueza (¿quieres hacer crecer tu cuenta bancaria?, ¿necesitas fondos para disfrutar de la buena vida? ¿Cansado de trabajar duro y no llegar a ningún lado?) o felicidad? la sociedad más poderosa te da la bienvenida a los Illuminati. contacto iniciación Illuminati inicio Envíanos tu deseo más importante y trabajaremos nuestros poderes a tu favor. ¡Asegúrate de decirle a Illuminati lo que quieres! Contáctenos por correo electrónico: {illuminatiachivers@gmail.com}

Responder

DEJA UN COMENTARIO