• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gustavo Souto: “No me sorprende este presente”

Echagüe atraviesa por su mejor momento en la Liga Nacional B de Básquetbol y se prepara con todo para su próximo duelo. El viernes, el AEC deberá a viajar a San Vicente para medirse con el durísimo Brown, justamente, el último equipo que pudo derrotar al Negro, que arrastra una racha de cinco triunfos en forma consecutiva.
El conjunto de Cristian Ruiz, luego de la agónica victoria conseguida en el Luis Butta frente a Alma Juniors de Esperanza (69-68), trabaja a pleno con la intención de seguir estirando la buena racha y ayer no fue la excepción.

El agobiante calor no fue impedimento, por lo menos para algunos, para estar presentes en el primer entrenamiento matutino. Eso sí, cierta preocupación mostró el DT marplatense al no contar con sus dos bases, David Oviedo y Lucas Calleja, quienes registraron fuertes dolores de cabeza y no pudieron ensayar. Por si fuera poco, Lisandro Ruiz Moreno se golpeó en un tramo de la práctica (piso la pelota y cayó fuerte) y debió abandonar la misma. Mientras que Gustavo Souto, no pudo cerrar la primera sección ya que, sobre el final, sintió un dolor en el tendón del pie izquierdo.
Justamente, el pingüino hizo declaraciones al término de la prueba y expuso su alegría con el presente del equipo. “Estamos mostrando cosas buenas en la cancha. Estoy contento pero no sorprendido por este presente ya que venimos trabajando mucho y se está dando en los partidos lo que hacemos día a día”.

Para el pívot de 2,05 metros de altura, la clave “pasa por trabajar bien durante la semana. Además Toto (Cristian Ruiz) está en todos los detalles, estudiando los rivales, y eso facilita mucho las cosas, más ahora que estamos recuperando algunos jugadores de diferentes lesiones (Ricci y Marzilli) y que el equipo se siente mucho más largo que antes”, explicó el interno de 29 años, a lo que agregó: “Hoy por hoy contamos con el aporte de otros jugadores que antes no podían hacerlo por estar lastimados. Con el plantel en condiciones hacemos que se complique la situación de nuestros rivales”
Se viene Brown, a quien Echagüe ya enfrentó pero en una etapa de la temporada en la cual el plantel entrerriano no estaba amoldado todavía, por lo que podría especularse si el juego del viernes puede llegar a ser diferente a la victoria conseguida sobre la chicharra, como local, con aquel recordado doble de Miguel Ricci (82-80), o bien si los de Sergio Brittos podrán repetir el 81-73 con el que se despacharon el pasado 3 de diciembre, en tierras santafesinas. “No se si contra Brown será un duelo diferente a los que ya hemos jugado en la temporada. Lo que pasa que es un equipo que te plantea los partidos de una forma muy particular. Son muy aguerridos, no se rinden nunca, juegan a mil, al límite de la falta, y más en su cancha. Ya sabemos como son los enfrentamientos con ellos”, aclaró el ex jugador de Rosario Central, quien además consideró algunas cuestiones a tener en cuenta para el partido: “No debemos exaltarnos, hay que jugar tranquilos y a la misma frecuencia que ellos. Tenemos que estar tranquilos de la cabeza y ser fríos, sabiendo que será un juego complicado”, dijo.

Árbitros conformados
Desde la Asociación de Clubes dieron a conocer las designaciones para la segunda fecha de la zona Norte B1. El partido entre Brown y Echagüe, que comenzará a las 21.30, estará controlado por Ángel D’Anna y David Quinteros. Por su parte, Néstor Lauría será el comisionado técnico.

Un equipo que ilusiona
La realidad de Echagüe hace que fecha tras fecha no solo el equipo, sino también el hincha, se atrevan a soñar con más. “Trato de no ver muy a futuro sino el presente. Preparar los partidos semanas tras semanas. Esa es la forma con la cual el equipo encontró una regularidad importante fecha tras fecha”, opinó Souto al respecto, sin olvidarse de otros momentos de la campaña: “Es cierto que antes no cerrábamos bien los partidos y si bien es un equipo largo también es joven, a excepción mía (risas). Por momentos teníamos algunas lagunas, nos desconcentrábamos y todo esto nos llevaba a perder los partidos. Todo se trabajó mucho y mejoramos en este aspecto”

Fuente: El Diario

COMENTARIOS (1)

Pipo 27/01/2011

Este equipo de Echague me hizo volver a la cancha, mucha actitud, mucha entrega, rotacion de 10 jugadores todos los partidos, nos falta mas altura en la zona pintada, pero la verdad que es una gran campaña, 5 triunfos seguidos, hace mucho no viviamos esto con el Negro!!Sigan asi jugadores y Dt, que vamos a seguir apoyando desde afuera, como en el ultimo partido contra Alma!

Responder

DEJA UN COMENTARIO