• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego Eiguren: “Estamos logrando el objetivo que nos planteamos”

Vélez se metió entre los mejores de la Zona Sur y empezó a transitar el camino por la Zona Campeonato de la Liga Nacional B con una impactante victoria sobre Hispano Americano de Río Gallegos, hasta ese momento líder en la tabla de posiciones, y trepó al primer lugar. El equipo de Boadaz dejó atrás las dudas y vaivenes que había mostrado en su juego en las primeras jornadas, y en ello mucho tuvo que ver su base y capitán, Diego Eiguren.

¿Que se siente, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que tuvieron durante la primera fase (la lesión de Belvedere, las tuyas), verse en la punta de la B1?

Lo que se siente es que estamos logrando el objetivo que nos planteamos a principio de año, que es de afianzar el trabajo de equipo por sobre las individualidades. Obviamente que la baja de Diego (Belvedere) hizo que el trabajo que veniamos haciendo recién lo pudieramos plasmar en las últimas fechas de la primer fase y espero que sigamos por ese camino.

¿Se puede decir que con Hispano jugaron el partido perfecto? Ellos venían primeros, muy entonados y por momentos parecía que no estaban en la cancha...

Creo que jugamos un partido perfecto en defensa. No hubo fallas en ese aspecto. En ofensiva por ahí nos quedamos un poco estáticos en el 3º cuarto, pero bueno, es normal teniendo en cuenta la ventaja que ya habíamos obtenido yque ellos salieron a plantear un partido enloquecido a efectos de achicar diferencias. Creo que en el los últimos 2 juegos hemos demostrado lo mejor que podemos hacer... Igualmente siempre hay cosas que podemos mejorar. Ahora que estamos primeros, los equipos van a venir a jugar contra Velez con otra cabeza, asi que tenemos que mejorar en todos los aspectos para poder mantenernos arriba.

¿Cómo definirías a este Velez?

Como un bloque. No tenemos figuras descollantes, pero creo que se nota, sobretodo en defensa, que somos un bloque compacto... Por momento vemos que pasan a uno, y hay otro que sale a tapar el agujero... Y otro que hace una rotación, y otro que sale a bloquear un rebote... Creo que esa es la característica. Me imagino que los rivales cuando enfrentan a Velez no pueden decir “tenemos que parar a tal jugador para llevarnos el juego”... Y eso está bueno.

¿Qué cambió del arranque con aquellas dos derrotas seguidas de visitante y aquel partido con Rocamora que perdieron en casa, a este presente?

Creo que fue un proceso... Muchos jugadores nunca jugamos juntos y también muchos jugadores tuvieron que acostumbrarse a la forma de plantear los partidos del entrenador (Juan Pablo Boadaz). A lo largo de las fechas lo fuimos comprendiendo y el equipo se fue afianzando.

¿Hasta donde crees que puede llegar este equipo?

Si seguimos como hasta ahora, creo que podemos llegar muy lejos. Pero es dificil hacer pronósticos... La temporada es larga y pueden aparecer muchos imprevistos. La meta hoy por hoy es ganar este “mini campeonato” que termina cuando finaliza la segunda fase y quedar bien posicionados para la etapa final. Después los playoffs ya son otra historia... Lo primero que tenemos en mente es terminar bien arriba esta fase.

¿Qué sabés de Huracán de Trelew? El rival que visitará el Victor Barba este viernes por la segunda fecha...

Es un equipo con jugadores de mucha experiencia y trayectoria. No vienen del todo bien, pero con el cambio de DT siempre los jugadores se predisponen a hacer un poco más, tal vez para demostrar que pueden estar, con lo cual nos enfrentamos a un equipo que va a querer salir a ganar más que nunca. Va a ser dificil.

¿Cómo estás vos de tu lesión? (Sufrió un desgarro en la continuación del partido con Los Indios pero jugó infiltrado en la victoria ante Central que le dio a Velez la clasificación y desde allí trabaja diferenciado)

Estoy ahí... Me siento mucho mejor, pero por ahora no me estoy exigiendo al máximo. Seguramente el jueves lo pruebe más fuerte a ver como lo siento. Espero llegar bien.

Fuente: Prensa Vélez

COMENTARIOS (17)

Leandro 26/01/2011

¡Vamos Fortín que se puede! Te quiero ver en las grandes ligas, donde merecés estar. Avancemos a pasos cortos pero firmes. ¡Vamos con todo!

Responder
DEL INDIO 26/01/2011

EN NUMERO UNO SE OLVIDO LOS CARNET EN SU CASA ,QUE PASA HUEVO DURO ESTA DISTRAIDO QUE PASA PAPA QUE PASA

Responder
para dirigentes de los indios 26/01/2011

se sabe que el presupuesto de la presente liga es menos del cincuenta por ciento de la liga anterior y esta bien no hay que hipotecar al club pero traigan un pivot y un alero o ayuda con gol para potenciar el equipo ya estamos metidos en el baile y hay que bailar ojo que no es una critica como hacen tantos en este sitio sino una necesidad

Responder
Virula 26/01/2011

Quien dijo que este presupuesto es menos de la mitad del año pasado no se engañen gastan mas lo que pasa que todos los dirigentes son mentirosos GASTAN MAS QUE NUNCA y encima vamos ultimos no se dejen engañar con estos impresentables igual ya les queda poca existencia en el club igual esta bien no traigan a nadie ya esta esta temporada ya fue . saludos

Responder
ESPAÑOL, COMO? 27/01/2011

Como que Velez está entre los mejores de la B? No era Español que con tantos e imponentes cambios tomaba otro rumbo??? alguno ya estará con el serrucho en la mano...

Responder
MENOS SEGURO 27/01/2011

el presupuesto si o si es menos que el de la temporada anterior o alguien se creyó en la asamblea de socios que se había gastado cerca de 450 mil pesos por favor. lo que pasa que estan los filosofos habladores de bufet que no son nada y se dedican a hablar mal pero mal al fin y bueno presentar lista pero no de supermercado

Responder
celeste amado 27/01/2011

suerte SPORT !!! RECIEN SALE EL PLANTEL PARA OLAVARRIA , OJALA QUE PODAMOS METER UNO AFUERA , AGUANTE CELESTE ........................

Responder
Germán 27/01/2011

Omar Cantón es el nuevo refuerzo de Sport Club Cañadense,llega en reemplazo de Walter Cordero.

Responder
DEL BONO 28/01/2011

vamos pelado, que se vea el trabajo de la semana, otra vez de local y no pueden hacernos mas de 97 goles, que sean 96 asi bajamos el record de la mejor defensa de local que fue el pasado viernes donde nos metieron nada mas que 97 goles, vamos pelado que los que te conocemos sabemos como laburas en la semana, lo que no podemos enterder es como algun club te contrata, sera que no te conocen?

Responder
indio apurado 28/01/2011

yo avise cual era el entrenador para nosotros.Ese conoce bien la categoria, una pena.

Responder
gonzalo 29/01/2011

que caliente que estas del bono. en san juan tenemos al mejor tecnico de la liga B. ojala lo tuvieras vos. los resultados mucho no no preocupa por que es nuestro primera año que un equipo de basquet de san juan juega a este nivel despues de 16 años.......aaaaaaa me olvidaba de decirte que del bono juega tna el año que viene. y vos la B. dejalo tranquilo a nobile, como decia el general PERON si lo criticas al pelado es por que lo queres tener jajajajaja. no se de que club sos pero suerte. y el pelado es de san juan. adiosssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
comentario aparte 29/01/2011

QUIENES ERAN LOS ARB ITROS QUE DIRIGIERON VELEZ-HURACAN????????(no soy hincha de ninguno de los dos equios)MALISIMO LOS DOS PARA AMBOS EQUIPOSNO SABIAN ADONDE ESTABAN PARADOS COBRABAN TODO AL REVES.EN UN MOMENTO TODOS LOS JUGADORES EN EL PISO COMO UNA MONTAÑA RUSA Y MIRANDO COMO SE DABAN SE ACERCO AL OTRO JUEZ Y LE PREGFUNTO Q COBRABA (TENIA QUE COBRARLE FOUL A RUNKE PORQ SE TIRO ENCIMA DE UN JUGADOR ABRAZANDOLO DE ATRAS.NO PUEDE SER Q EL IER. CUARTO ERA 5 AI A FAVOR DE VELEZ LOS FOULES COBRADOS...SUAREZ REALIZO 9 FOULES Y ESTABA EN LA CANCHA(YO ESCUCHE CUUANDO EL P LANILLERO SE LO DIJO EN MEDIO DE TODA LA GENTE REUNIDA RIENDOSE. TIRABAN DE CAMISETA ADELANTE DE ELLO Y SEGUIA EL PARTIDO.UN VERDADERO DESASTRE.

Responder
RIOJANOS 29/01/2011

SR. BELLON, EN EL PARTIDO DE HOY EN LA RIOJA. 1 ARBITRO INSULTO A UN JUGADOR. MIRE ESE VIDEO.... ESTE TIPO ES EL PEOR ARBITRO DE LA B, LO VAMOS A DECLARAR PARA QUE NO VENGA A DIRIGIRNOS MAS. POR FAVOR CLUBES. ESTE ARBITRO FLAQUITO MORCHO ESTA DESTRUYENDO EL BASQUET, ES MUY MUY MALA LECHE. ANOCHE VINO A LA RIOJA, POR FAVOR BELLON MIRE LO QUE HIZO

Responder
GLOBO 29/01/2011

DEJATE DE JOROBAR MURHY .lo tenes a la MOLE en el banco casi dos cuartos q partido estabas jugando???????????? y hablaban de MAXI q verguenza la cula no la tenia MAXI se dieron cuenta????????es como yo decia cuando se jugaba en equipo funcionaba muy bien pero desp empezaron hacer estupi deces em pezando p or el DT y terminando con jugadores q son muy individualista perdiendo pelotas infantiles y no pppasando abajo al juego interno donde la MOLE la estaba rompiendo tanto en defenza como ofensiva(el ier.cuarto 15 unidades llevaba en su haber) anda MURHY q vuelva MAXI.. ENTRENADOR Q DEBUTA NO GANA PIERDE..

Responder
celeste 29/01/2011

sport ponete las pilas, canton, reale, hedman, fernandez varas, scheines. es un equipazo. asi que loco a ponerse las pilas es un equipazo este.

Responder
anibal 29/01/2011

Y mauro? y el papa?yel abogatonto?y el profe?y duro?y candela?nos vamos eh....

Responder
PARA ANIBAL 29/01/2011

CHE TE OLVIDASTES DEL JEFE DE EQUIPO QUE CASUALIDAD SOS VOS CHE SOS VOS “JEFE DE EQUIPO”

Responder

DEJA UN COMENTARIO