• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen con vida

Rocamora perdió y hoy tendrá la revancha

Rocamora no hizo un buen juego ante los del sur argentino y ahora deberán esperar hasta esta noche para poder liquidar la historia y ir a un quinto juego el próximo viernes ante un Alianza que cerró mucho mejor el juego que los dirigidos por Martín Amden. El estadio estuvo repletos de hinchas de Rocamora.

Ya desde el arranque los de Viedma generaron confusión en Rocamora y tomaron una ventaja que manejarían durante gran parte del juego. Con la base y la velocidad de Paletta, sumado al juego interno de Brizuela y el aporte de Martirena, el equipo de Viedma se quedaba con el primer chico 25 a 18 y estiraba la ventaja a diez al termino del primer tiempo, 45 a 35.

Rocamora no podía encontrar el rumbo y Alianza aprovechaba esas confusiones y a través de una ajustada defensa en la zona pintada lograba sacar la diferencia. El “Rojo” no estuvo para nada certero de tres puntos donde tiró en total para un 19 por ciento.

Pese a eso, en el segundo tiempo Rocamora se recuperó y llegó en los segundos finales a igualar el juego gracias al buen trabajo de Fito García Barros y el aporte en la pintura de Domínguez y Sierra.

Los árbitros, que cobraban casi todo dejaron a ambos sin armas fundamentales, pero el que más lo sintió fue Rocamora que se quedó sin Novello y que tenía a Sierra cargado con 4 personales.

Igualmente Alianza perdió un soldado valioso como Martirena, pero apareció quien se puso el equipo al hombro y liquidó la historia a favor de la visita: Mauricio Beltramella. A través de su aporte ofensivo y su efectividad cerró el juego a favor de Alianza. El “Rojo” tuvo la última pero la bola no llegó a buen destino y la perdió cuando intentaba realizar la última jugada.

Ahora la definición se podrá dar esta noche si es que Rocamora le gana a Alianza, de otro modo la serie se trasladará nuevamente a Viedma para un quinto juego.

Síntesis

Rocamora 72:
Domínguez 11, Richard 0, Rigada 0, G. Barros 16, Chahab 11, Barlasina 12, Antonellini 6, Novello 4, Hansen 0, Sierra 12. DT: Martín Amden.

Alianza Viedma 74: Beltramella 17, Rossi 3, Paletta 9, Bianco M. 0, Martirena 14, De la Fuente 6, Bianco L 7, Pascal 8, Brizuela 10. DT: Bogliacino.

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

Hoy será otro día

Los “Halcones Rojos” no pudieron cerrar la serie final anoche en Esperanza al caer con Alma Juniors 75 a 66 en el tercer punto. El equipo de Beltramo estuvo carente de ideas en el ataque, minimizado su potencial por la defensa efectiva que logró realizar el conjunto local.

Salvo en el primer cuarto cuando estuvo al frente por poca diferencia, siempre San Isidro corrió desde atrás a su rival. Alma daba la sensación de estar entero y el “rojo” dependía exclusivamente de lo que realizaba Marcos Jovanovich en la pintura.

Un porcentaje de solo el 30% en tiros de tres puntos (6 de 20) marca a las claras que una de las principales armas de los de nuestra ciudad no funcionó como en otros partidos, inclusive los dos primeros de esta serie final.

Jovanovich fue el goleador rojo con 19 puntos, superado en el partido por Rebecchi que se cargó el equipo al hombro en la ofensiva terminando con 22 unidades, 8 de ellos en el últimos cuarto.

La final continúa, aún no hay ascendido al TNA. Hoy, a las 21:00 horas, nuevamente en Esperanza se verán las caras por cuarta vez, teniendo los Halcones una nueva oportunidad de cierre, mientras que Alma querrá estirar la definición a un quinto y decisivo encuentro.

Síntesis

Alma Juniors 75:
Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 4, Baltazar Claudet 2, Iván Basualdo 14, Fabricio Rebecchi 22; Nicolás Correnti 10, Román Talotti 4, Andrés Horts 6, Santiago González 4. DT: Ricardo De Cecco.

San Isidro 66: Pablo Bruna 8, José Gutiérrez 6, Andrés Mariani 5, Sebastián Rossi 2, Martín Chavarini 2, Jorge Toriano 5, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 10, Luis Martina 3, Marcos Jovanovich 19, Roberto Acuña 6. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Alma Juniors 23/San Isidro 18 – 14/16 – 20/20 – 18/12.
Árbitros: Ángel D´anna y Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Lauria Néstor Daniel
Estadio: “Enzo Scocco”

Fuente: www.diariosports.com.ar

COMENTARIOS (15)

Sur Integral 07/05/2011

Grande, y gigante Alianza Viedma..es un gran pasito jejeje..<BR/>Cre que anoche se demostro porque alianza era favorito y que en partidos normales es un plantel más largo y con más peso...<BR/>A pesar de adversidades arbitrales(3er cuarto nos mataron), alianza saco a relucir todo el corazon y la garra de siempre con la que gano varios partidos y le dio un minimo sustito a un equipo que venia demasiado agrandado. Ahh me olvidaba y parrafo aparte, se les seco Barsalina y se acabo el juego..a eso me referia con anterioridad...<BR/>Igualmente Rocamora tenes el partido de hoy para ser campeon...exitos

Responder
viedmense a muerte 07/05/2011

Gracias jugadores por la victoria de anoche!!!, hoy sigamos igual, con humildad pero sabiendo que no tenemos nada que perder y mucho por ganar, poniendo huevos y corazon, VAMOS CARAJO!!!!<BR/>y ahora Rojo...

Responder
lospibesdeabajodelaro 07/05/2011

vamos rojo que no paso nada.alianza ahora quien esta agrandado? rocamora a demostrado en estos partidos como se juega al basquet.no dependeemos de un jugador le robamos los 2 alla y no lo pueden tragar.les queda 1 para poner la serie 2 a 2 o no te acordas como estabamos?les deseeo suerte pero me parece que vinieron a disfrutar de las termas.un abrazoooo y nos vemos en el tnaaaaa...aguante el rojoooooooooo

Responder
ROCAMORA 07/05/2011

Tranquilo Alianza no festejes todavia falta uno.<BR/>vamos rojo

Responder
Sur Integral 07/05/2011

Tranquilo alianza y viedmenses..hoy nos queda un partido durisimo y de ganarlo, despues qudaria el 5to partido aca tambien muy dificil..respeto por rocamora que a demostrado jugar muy buen basquet, por mas que por muchos momentos dependan de un solo jugador...pero solo puedo decir qe ayer quedo demostrado que alianza jugando mejor y concentrado, es mas equipo..ojala se repita hoy...vamos alianza querida!!!

Responder
Fede 07/05/2011

que no hacienda alianza viedma por favoooooooooooor!!, disculpen los hinchas de ese club, pero son de viedmaaaaaaaaaaaa y queda re lejos para todos los clubes!, ojala se regionalize el TNA unido con la B asi no hay que gastar tanto en viajes...saludos!

Responder
Para Fede 07/05/2011

Fede porq gente como vos esta el pais, no se de que equipo seras pero ojala te lleves grandes decepciones, fijate lo que decis antes de opinar esas estupideces y si no te da para el viaje no juegues a este deporte y conseguite una mejor organisazacion.

Responder
globo inflado 07/05/2011

Vos sos igual que “GIL” NASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL CHAHER. Subieron al reverendo p..., ganaron tres partidos en un año y ahora van a volver a jugar el campeonato de Villa Devoto. Si no tenés presupuesto dedicate a hacer mini basquet en el torneo de las estaciones de tren. La liga es “nacional”. Tienen doce millones de habitantes y no juntan medio palo para jugar seis meses por el país. Juagan en barracas o salones de baile. Se quedaron en la época de pichón Contarbio. Fusiónense o desaparezcan horribles que la Liga Nacional ya se impuso hace 25 años.

Responder
para sur integral 07/05/2011

jajjjjja te atragantaste perdiste una vez nmas no tenes q escupir para arriba te lo dije....otra vez en la liga b jajjjja..TANDIL TE MANDA MUCHOS SALUDOS OTRA VEZ SERA nos robaron un partido en tu cancha delante de nuestros ojos y bueno todo se paga....SALUDO A MARTIRENA PECHO FRIO ADEMAS DE SER UN JUGADOR MAILISIMO NO ME OLVIDO EL ESCUPITAZO QUE ME HIZO EN MI CARA Y NADIE LO SANCIONO..PASEN EL COMETARIO POR FAVOR---

Responder
Fede 07/05/2011

no lo digo por mi, lo digo por cada jugador que se tiene que comer ese viaje, lo digo por cada juvenil que tiene que comerse ese viaje y no jugar ni 1 seundo, lo digo por cada hincha que no puede ir porque el colectivo le sale demasiado caro para ir tan lejos, lo digo por cada club que tiene que pagar alojamiento, colectivo y todo eso que es un gasto muy importante...vos seguro no sabes ni como es la economia de cada club o hincha, seguro vos sos un careta de bs as que no viaja a ningun lado ni le interesa su club...Vos sos el que tendria que pensar antes de opinar...

Responder
LOS PIBES DE ABAJO DEL TABLERO 08/05/2011

JJAJJAJAJA Y VIEDMAAAAA LEJOS EL VIAJE DE VUELTA!!!! SE PENSARON QUE LO GANABAN CAMINANDO...... CHAUUU VIEDMA CHAU.... COMPRA LA PLAZA, O INTENTA EL AÑO PROXIMO. ADEMAS BUSCA OTRO CLUB PORQUE SE VE QUE CON 4 ALINZAS NO EXISTE PARA VOLTEAR AL ROJO DE CONCEPCIONNNN.....

Responder
carli 08/05/2011

Sr. Bellon por favor no es posible el bajo nivel de los arbitros, es una pena el bajo nivel de los arbitros, condicionan a san isidro, cuando nos arrimamos nos arruinan, queremos una final autentica, por favor ................justicia

Responder
Para Fede 08/05/2011

Fede no sabes nada, sos hipocrita, no darle la chance a otros equipos del interior para jugar la liga b, se nota q debes ser un pobre pibe no mayor a 18 porq q opinaste algo sin total coherencia suerte en tu vida de mediocre y deja de dar lastima.

Responder
PARA LOS PIBES DE ABAJO DEL TABLERO 08/05/2011

TE FELICITO ROCAMORA POR LOGRAR EL ASCENSO TRAYENDO EN LA SEMIFINAL Y LUEGO EN LA FINAL 1 JUGADOR DE TNA Y OTRO DE LIGA, NO TE LA BANCABAS CON EL EQUIPO DE TODA LA FASE REGULAR Y LA B1, SE NOTA Q TENIAN MIEDO ;)

Responder
maurocamora 09/05/2011

dale campeon dale campeon esto de dar vueltas me esta gustando demasiado. el rojo se va de la B PARA NUNCA MAS VOLVER...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS