• 26-05-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Alianza corazón

El comienzo del juego parejo mostró a los dos equipos estudiándose e intentando asegurar las ofensivas. La fusión consigue dominar poco a poco el marcador, pero los de Junín sacaban a relucir su juego y lograban finalizar igualados en 14 al cabo de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo periodo la alianza llevó adelante su mejor nivel de juego, dejando sin gol al rival y haciéndose fuerte tanto en ataque como en defensa. La diferencia se estiraba y a falta de un minuto lograba sacar diferencia de 11 al ponerse arriba 37 a 26. El cuarto terminaría con control absoluto por parte de los dirigidos por Guillermo Bogliacino que se irían al descanso largo en ventaja por 38 a 26.

Sin duda alguna el tercer cuarto fue para el olvido para Alianza Viedma ya que tuvo un bajón anímico que no le permitió desplegar su juego habitual. A raíz de esto Argentino sacó rédito y fue achicando la brecha considerablemente para meterse nuevamente en partido y culminar el tercer parcial igualado en 52.

Por parte de la visita sobresalía el trabajo de Eduardo Spalla, mientras que en el local la figura era el foráneo Scott Cuttley.

El desenlace del encuentro se vislumbraba iba a ser parejo hasta el final y así fue. Gol por gol se retrucaban ambos equipos, y la ventaja era mínima para la fusión. Es para destacar el rol fundamental que cumplió la gente desde las tribunas, haciendo sentir a Argentino que no le sería nada fácil llevarse una victoria.

A falta de dos minutos continuaba la paridad y el tablero marcaba 68 a 68. Un final dramático se vivió en el poli, pero finalmente a fuerza de garra y amor propio la alianza restando pocos segundos consigue un triple valiosísimo en manos de Facundo Brizuela y comienza a cerrar la historia. La visita intentó hasta el final revertir la situación pero los de Viedma supieron cerrar los espacios, con duras defensas y la victoria, una vez más quedó en casa.

Se le ganó a uno de los principales candidatos que tiene la categoría, quizás sin jugar bien, pero en definitiva lo que importa es la victoria, y el polideportivo de la ruta sigue siendo imbatible para todo aquel que lo visite.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Foto: Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

ahmet el kotur 05/02/2012

Gran partido Argentino,estuvimos a punto de arrebatarselo,es una localia fuerte pero el turco esta acostumbrado a eso,juega con una hinchada fenomenal todos los partidos,el eqipo bien a pesar de la derrota,el viernes cueste lo que cueste,el viernes tenemos que ganar,Vamos Argentino querido,Capo de Junin,UNICO CAMPEON DE LA CIUDAD !!!!!

Responder
fernando 05/02/2012

gran marco de público un poli a pleno y partidazo gran equipo argentino y un gran corazón alianza para vencer a un durísimo rival, vamos por mas !!!!

Responder
david 05/02/2012

Alianza no tuvo un bajon animico en el tercer cuarto. El DT se equivoco en los cambios y dejo an cancha a los jugadores qye no debia.Bianco mucho tiempo en el banco.Rodriguez debe jugar los 40 minutos, aunque no este en su noche es de otra categoria.Martin, esta atravezando un mal momento. No lo puedo aguantar como lo hizo guillermo hoy.Por errores de Bogliacino casi se pierde el partido.

Responder
NELSON THE SIMPSONS 06/02/2012

HA - HA !!Que lastima turquito, si BRIZUELA erraba el triple... chau ganaban

Responder
Sur Integral 06/02/2012

Lo que importa en este momento era mantener la localia y ganar como se pueda..y asi se hizo..este equipo tiene corazon, y mucho hambre de gloria..vamos por más, que tenemos un buen plantel, y que juega por varios momentos muy bien... Aguante Alianza carajo!!!El lunes en monte damos el batacazo...

Responder
los turcos no hacemos amigos....los pechos frio siii 06/02/2012

jajajaj ciclista para q te conoscan fuera de tu barrio tenes q andar haciendo amigos y pidiendo q pongan banderas de amistad...jaja... y claro estos de viedma no viajan a ningun lado como vos entonces se hacen noviesitos jajaj<BR/><BR/>amargosssssssssssss!!!!! nunca campeones!!!!!!

Responder
PERALTA ROMPESILLA 06/02/2012

PERALTA ROMPIENDO SILLAS AYER POR LA NOCHE - A-D-C , NO HAY SANSION PARA ESO?

Responder
carlos 06/02/2012

ah bueno david no se jugo contra cualquiera, bianco se cargo de faltas y en este basquet tenes que cerrar con los mejores, y que esten enteros por eso no pueden jugar los 40. No queras ser tecnico vos? fijate donde estamos por favor y disfrutemossss

Responder
turco no hace amigos aca no vino nadie 06/02/2012

turquito no amigable aca no trajeron nada de nada vinieron 4 dirigentes y la vez pasada que si trajeron eran 3 pendejitos que ni se escuchaban COMO HINCHADA DE VISITANTE SON UNA MENTIRA TOTAL !!!!

Responder
para los turcos no hacemos.... 06/02/2012

Ustedes tienen algunos logros, entre ellos el de haber sido DESCENDIDOS por su rival de siempre, tambien el del haber ABANDONADO un partido frente al mismo rival,<BR/>asi que , disfruta de tu presente,de tu <BR/>equipo, de tu gente, y deja a los demas tranquilos.-

Responder
La Fusion 06/02/2012

Coincido con David (y no quiero ser tecnico, ja!) el DT debio darse cuenta de inmediato que Aguirrezabala no marcaba a nadie y cuando iba al aro pedia permiso. Incluso era un partido para meterlo unos minutos al Oso para darle descanso a Cutley y Brizuela y rasparse con los grandotes de Argentino especialmente darle duro a Cangelosi. Ojo, entiendo que del otro lado no estaba SM de MJuarez, sino el puntero y mejor equipo del TNA hasta aqui y que vienieron a jugar claramente para llevarse el partido. A Martin hay que hablarle mas para que recupere la confianza xq se lo necesita como a c/uno del plantel de buenos jugadores que tenemos. Tambien reconozco que si bien se píerde mucha altura, jugar con los 2 bases es una buena estrategia del DT que funciona bastante bien. Otro deficit que noté es la cantidad de rebotes que tomo Argentino en ataque en momentos claves del partido!!! A veces parece que nos desentendemos del rebote..cerco reboteador muchachos!!!!!<BR/>Mas alla de estas falencias sobre las que estoy seguro se va a trabajar para mejorar porque tenemos un muy buen DT, todo lo demas OK: emocionante el homenaje al Sr. Loco Beltramella, espectacular el marco y el aliento de la gente y finalmente que se bajo al puntero para estar segundos prendidos... VAMOS EL EQUIPITO!!!!!<BR/>Pd: todo el estadio e incluso los arbitros y comisionado vieron al subnormal de Peralta reventar una silla de una patada... nadie informo??? no habrá sancion de la ADC????

Responder
La Fusion 06/02/2012

Me olvidaba CUTLEY... ENORME!!!!!!!!!!!!!! Barbaro lo del Pato Rodriguez y muy bien el resto, parejos en el rendimiento.<BR/>Vamos Alianza que el Lunes damos la nota por TV ganandole a Monte!!!!

Responder
diferente a trelew 06/02/2012

los jugadores de alianza juegan con el corazon que les falta a los de huracan, sera porque no salen tanto de noche como ellos, En trelew gastan mas energia en el boliche que en la cancha, no respetan a nadie,,, porque no los llevan a viedma un poco asi aprenden?

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS