• 11-05-2025
  • Buenos Aires, 15°C

La fiesta de ser puntero

Habrá noches para el olvido y noche para el recuerdo. Quilmes hizo todo para que la noche del lunes 4 de marzo sea especial. La gente lleno la cancha, se permitió el ingreso de bombos y trompetas y el colorido vino desde afuera, desde las tribunas. El clima futbolero que sin violencia parece conmovedor. Solo sin violencia.

Y el equipo respondió con una actuación sólida. De candidato. Se subió la punta de la zona sur a puro gol. El equipo de Leandro Ramella no es un equipo virtuoso pero gana por capacidad de gol, inteligencia en el aprovechamiento de los errores del rival y un espíritu de lucha muy elevado.

Fue un arranque furioso para el cervecero que se encargó de que Farabello no reciba el balón para generar juego. Fue Correa el que tuvo en los primeros pasajes esa decisión con pase casi en exclusividad a López. Los dos tiros forzados y dos pérdidas en apenas 4 minutos le dieron 4 ataques rápidos al cervecero.

Dejarlo a Quilmes correr la contra de local es un acto suicida. Por eso, Marcelo De la Fuente el DT visitante, frenó el juego rápidamente con un minuto (12-4 en 4 minutos). Al regresar la pelota en el ataque de Sport Club pasó necesariamente mucho más por el hombre que mejor la trata: Farabello.

De todos modos aunque Sport mejoró su distribución de balón y creó mejores opciones ofensivas careció de puntería. Tomó buenos tiros errando mucho (5/10 en dobles y 0/4 en triples). Quilmes tuvo como virtud contener su rebote y desde ahí poder tener una rápida transición con posesiones que rara vez superaron los 15 segundos. La distancia se abrió a 10 puntos al cierre del primer cuarto (22-12) con un gran reparto de goleo.

Para el segundo segmento el ingreso de los suplentes mejoró la actividad defensiva de Sport. Pero no fue tanto su problema en el bloque defensivo del cinco contra cinco sino los problemas en ataque que lo hacían retroceder desacomodado ante un especialista en cancha abierta como Quilmes.

Luca Vildoza (8 pts) con su talento individual logró destrabar los problemas que desde la segunda mitad del cuarto empezaron a afectar al equipo. A medida que la defensa de Sport mejoraba y se cerraba cerca de su canasto más problemas tuvo Quilmes para pasarle el balón y tomar algún tiro claro. La diferencia se redujo de 14 (32-18) a solo cinco (37-32).

Leandro Ramella, DT local, apostó a una formación sin Essengue en cancha aprovechando la larga rotación que hoy tiene en el juego interior con “Andy” Rodríguez y el “Killy” Romero. Y fue justamente el recuperado “Killy” el que sacó la cara por el equipo (8 pts). Cadillac serenó el juego y otra vez la distancia se abrió a diez sobre el cierre del cuarto. Sobre todo después de una falta técnica a Reynolds por protestar. No le fue fácil a la dupla Piedrabuena – Reyes llevar el control del juego. Quilmes metía fricción y Sport cayó en ese juego (más las protestas de cada lado).

En el inicio del tercer parcial hubo paridad inicial (5-5) pero Quilmes repitió la fórmula del primer cuarto, defensa dura y contraataque. Tiros rápidos de eficacia y sacó 17 (57-40) a falta de 6 para que Marcelo De La Fuente otra vez pidiera minuto. La distancia se abrió a 20 (60-40) porque Quilmes con Maxi Ríos metía además hasto los tiros perimetrales.

La resistencia de Sport Club fue ponerle la bola a Grady Reynolds debajo del canasto para que por habilidad sorteara todo tipo de dispositivo defensivo. Farabello buscó el resto de los espacios pero no hubo mayores respuestas en Morales, López o Correa. Solo el pibe Lucas De la Fuente pudo traer algo diferente desde el banco.

Aunque sin brillar (y esto es lo curioso) Quilmes estaba 14 arriba al comienzo del último cuarto. Gana por empuje, por cansancio, por capacidad de gol. Sport después del primer cuarto (12) hizo 23 y 21 puntos de manera seguida y de visitante, pero Quilmes hizo 23 y 25. El equipo que quiera ganar en Once Unidos deberá traer no menos de 85 puntos en las manos y hacer un defensa de ensueño. Porque Quilmes no depende de ningún goleador: es un equipo con gol.

En el tramo final con Ortíz oficiando de base por la lesión previa al entretiempo de Luca Vildoza (esguince leve) el equipo no tuvo mucho juego pero si explosión y gol. Ortíz y Ríos juntos no bajaron nunca el ritmo. Y ya con Essengue en cancha prácticamente marcharon tranquilos al final con una distancia que se estación en los 15 puntos, por mucho que remara Sport, con Farabello mostrando destello de otra categoría y un grupo que luchó más de lo que jugó.

Sport Club está haciendo una campaña de ensueño pero para dar el plus de ratificarse como un equipo de punta se queda corto con la rotación. En tanto Quilmes cerró otro juego de local con más de 90 puntos, otro juego donde evidenció una notable eficacia a la hora de aprovechar el contraataque, y donde definitivamente se recibió de candidato.

Tiene espíritu de lucha, rotación larga y jugadores con autoridad (Romero, Maciel, Andy Rodríguez, Eseverri) goleadores y capacidad táctica en su entrenador. Ahora que es puntero deberá aguantar la presión y corroborarlo en los play offs.

Síntesis
Quilmes (93):
Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 22, Gregorio Eseverri 10, Maximiliano Maciel 5 y Gastón Essengue 14 (FI) Luca Vildoza 8, Tayavek Galizzi 0, Cristian Romero 12, Andrés Rodríguez 7, Lucas Ortíz 13 y Manuel Gutiérrez DT: Leandro Ramella.

Sport Club (78): Daniel Farabello 5, Emiliano Correa 7, Sebastián Morales 10, Grady Reynolds 26 y Roberto López 10 (FI) Diego Figueredo 5, Mirco Barreiro 0, Lucas De la Fuente 12 y Gino Avegnali 3. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 22-12, 45-35, 70-56
Árbitros: Piedrabuena – Reyes.
Estadio: Once Unidos

Foto: Gentileza Carlos De Vita

Crónica: Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (32)

HINCHADA HAY UNA SOLA..!! 05/03/2013

Nooo se compara... siempre te alento la GLORIOSA BANDA...siempre corr..... vas a ver a los p.... del materno!! solo pido que vayas al frente que aca en la tribuna la banda esta presentee<BR/><BR/>VAMOS CERVECERO CARAJO SIEMPRE ESTUBIMOS Y VAMOS A ESTAR SIEMPRE EN LAS MALAS PERO LA GENTE SIEMPRE AHI Y SOMOS LOS DE SIEMPRE AGUANTE QUILMES CARAJO!!

Responder
viedmense 05/03/2013

Che Julio G. no apareces ahora, tanto te llenas la boca de que Alianza es de todos y no apareces en la cancha, no seras de esos que estaban por amiguismo con el tecnico anterior? No sean inmaduros, veni a romperte el orto como todos los dirigentes para poder mantenerun espectaculo de primer nivel en Viedma, vos y todos esos impresentables que comentan boludeces cuando pierde Alianza.

Responder
Aguante la cerveza 05/03/2013

Vamos cerveceeee

Responder
milrayita 05/03/2013

la mejor categoria que le sienta a quilmes es . Porque en la liga nacional de ir puntero ni en pe.... y ni hablar de llenar la caja de fosforitos .

Responder
Acer 05/03/2013

Bien Quilmes!!!! A no aflojar y seguir concentrados que todavía falta!! Vamos cervecero!!!

Responder
FANADESPORT!!! 05/03/2013

PERDIMOS CLARAMENTE Y NOS LA BANCAMOS... HAY QUE SEGUIR CRECIENDO Y MEJORANDO EN LA BUENAS SIEMRE Y EN LAS MALAS TAMBIEN ..FUERZA SPORT ADELANTE QUE ASCENDEMOS CON HUMILDAD Y SACRIFICIO SALUDOS A TODOS EL PUEBLO CELESTE CARAJOOOO!!!

Responder
damian 05/03/2013

siempre llena la cancha!que fiesta!

Responder
QUILMES 05/03/2013

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH QUILMES VA A VOLVER, VA A VOLVER, VA A VOLVER, Y SE VA A VOLVER A IR!!!!

Responder
CELESTE HASTA LOS HUEVOS 05/03/2013

ARRIBA SPORT FUERZA MUCHACHOS SE PERDIO UNA BATALLA, LA GUERRA CONTINUA!!EL VIERNES A MORIR CON USTEDES

Responder
y ahora?? 05/03/2013

SE DECIA EN LOS PASILLOS DEL CLUB QUE NO QUERIAN ASCENDER EN ESTA TEMPORADA.. Y AHORA QUE LE DICEN A LA GENTE??? QUE VAN A IR PARA ATRAS EN LOS PLAY OFF??<BR/>COMO SE LE SACA LA ILUSION DE LA GENTE??<BR/>AGUANTE QUILMES

Responder
Aja... 05/03/2013

En esa caja de zapatos permiten el ingreso de cualquier cosa y en el estadio mas seguro del país no te dejan pasar ni un paraguas cuando llueve. <BR/>En todo estadio parece que rige una ley diferente.<BR/>Felicitaciones a estos muchachos, espero que vuelvan así me sigo divirtiendo jaja

Responder
Retamar 05/03/2013

Impresionante lo de ayer! Quilmes, y nada mas.

Responder
Dos Grandes 05/03/2013

Bien Quilmes !!! Bien San Martin de Corrientes !!! el año que viene los espera ARGENTINO DE JUNIN para vivir verdaderas fiesta de clubes con pasion ,no como Penadoy y Ra-Gatas ambos subsidiados por el gobierno de turno y con hinchadas prestadas Penadoy la de Alvarado y Re- Gatas Boca unidos .-

Responder
quilmeño 05/03/2013

Si lo hubiésemos tenido al kily desde un principio cuanta ventaja llevariamos hoy ah? Que calidad del muchacho este, claramente jugador de LNB.<BR/>Me gusta mas cuando juega al doble y no se emperra con los triples.<BR/>ohhh quilmes va volveeeerr va a volverrrrr!!!

Responder
QUILMES FIESTA Y CARNAVAL!! 05/03/2013

QUE LINDA FIESTA VIVIMOS ANOCHE.. ME DI CUENTA QUE AL HINCHA DE QUILMES NO LE PUEDEN DECIR NADA.. NOS BANCAMOS LAS PEORES DE LAS PEORES Y SEGUIMOS AHI AYER FUE TREMENDO.. AGUANTE QUILMES PINGUINOS SE QUIEREN MATAR.. AHH Y LES DIGO UNA COSA USTEDES QUE HABLAN TANTO DE CAJA DE ZAPATOS Y ETC.. USTEDES NUNCA LO PUDIERON COPAR O TE OLVIDAS? SIEMPRE QUE VINIERON VINIEN CON UN MIEDO BARBARO, NO TENES DERECHO A DECIR NADA PINGUI NO EXISTEN..

Responder
Acer 05/03/2013

PARA LOS PINGÜINOS QUE OPINAN&gt; ¡Qué triste que es lo de ustedes! Tienen que entrar a chusmear y comentar los artículos sobre el cervecero, es más fuerte que ustedes (y su equipo)... pero pensándolo bien, ahora encuentro motivos...necesitan conocer, aunque sea por medio de una foto o una descripción, lo que es una verdadera fiesta del basquet. No pueden creer que un equipo que juega en el TNA y que sufrió varios descensos convoque más gente que el “equipo de la ciudad”¿?<BR/>Sigan participando... en sus artículos.<BR/>Sport Club sigue siendo un gran candidato para ascender a la máxima categoría, lo viene desmostrando hace rato.

Responder
quilmes 05/03/2013

LA ENVIDIA TE MATA PINGUINO....SI ESTOY EN EL TNA ,PERO MI SENTIMIENTO NO CAMBIA, SIEMPRE FIEL A ESTOS COLORES SIN IMPORTAR LA CATEGORIA, Y SI HOY ESTAMOS ACA SERA PORQ DIRIGENCIALMENTE NO SE HABRAN HECHO BIEN LAS COSAS, PERO DE LA GENTE NO PODES NI OPINAR.....ANADA A LA CANCHA A ALENTAR A TU EQUIPO, A CIERTO Q VOS VAS EN LAS FINALES NO MAS, JAJAJJAJJAJA SOS UN DESCANSO... PARA EL PROXIMO PARTIDO COMPRATE UNA DOCENA DE FACTUTAS Q TE HACEN DESCUENTO EN TU ENTRADA...

Responder
carlos 05/03/2013

QUE BIEN JUGO QUILMES MUY BIEN TODOS SUS JUGADORES Y BIEN CUERPO TECNICO SE NOTA LA UNION DEL GRUPO QUE DECIR DE LA HINCHADA LEJOS LA MAS GRANDE DE LA LIGA JUNTO CON ARGENTINO DE JUNIN ALINTAN TODO EL PARTIDO

Responder
QUILMES PASION 06/03/2013

MIREN SI SERA LA PASION DE MARDEL Y EL UNICO EQUIPO GENUINO DE LA CIUDAD, QUE HASTA LOS PINGUINOS ESTAN PENDIENTES DE LO QUE NOS PASA PERMANENTEMENTE. <BR/>DECIME LA VERDAD PENADOY, TENES HASTA GANAS DE FESTEJAR CON NOSOTROS NO?

Responder
Juan Ignacio 06/03/2013

No solo facturas, aprovechen que ya casi terminan los día de playa que les regalan un par de entradas ahí también...

Responder
CAJA DE FOSFOROS 06/03/2013

Leo muchas veces, llenan la caja de fosforos, o la caja de zapatos, u otros adjetivos descalificantes y ademas aseveran que les quedaria chica, pero..... no jugo el Tricampeon estando en los primeros puestos alli, si? y se quedo gente afuera seguro? Ah no? Estaba mas de medio estadio Vacio? la popular de enfrente con cuatro gatos locos?<BR/><BR/>La realidad muestra que son un equipo de los mas laureados del pais, pero también muestra que tu popularidad es una mentira, que tu masa de gente son simpatizantes de cuando ganan, que se disfrazan de hinchas en abril y que durante la temporada regular ni saben cuando juegan, que si llegas a perder en cuartos de final, no hay playoffs importantes para que vayan los exitistas y quedas endeudado hasta las pelotas, y ahi tu grandeza se cae como un castillo de cartas.-

Responder
Para Y ahora? 06/03/2013

No es que no quieren ascender, quieren ascender mas que vos, el problema es que si ascendes no hay forma de lograr un presupuesto de los que hoy se manejan en una LNB de equipos subsidiados con fortunas provenientes del sector publico.-<BR/><BR/>El tema es que se pasa de un año de tranquilidad (que otorga tener mayoría de victorias), con erogaciones manejables, de buen clima, con muchos partidos de playoffs que generan ingresos y captan mas atención y sponsors que la fase regular de la LNB, a otro año de muchas derrotas, de caras largas, de puteadas, de presiones, de no saber como corno sacar fortunas para pagarles a jugadores que no te llevan a ningún lado, y de la experiencia de quedar endeudado. Y hay que estar en ese lugar, donde nadie se postula a ocuparlo.

Responder
El equipo de la ciudad 06/03/2013

NUNCA HICIMOS AMISTADES NUNCA LAS VAMOS A HACER AMISTADES HACEN LOS PECHOS FRIOS QUE VAN A JUGAR EN LA “B”

Responder
PARA ADC 06/03/2013

No tengo nada en especial contra Ciclista institucion, pero la verdad que hace año que esos veinte o treinta maleantes rompen las pelotas en todos lados, estan de locales o de visitantes bien picados, joden a todos, y las autoridades de la ADC no hacen nada como siempre como cuando tenian a la es liga B a ver si se dejan de joder, y hacen algo que matan al basquet, estoy de acuerdo con la fiesta incluso los bombos y redoblantes, las banderas, el aliento, pero esos marginales hay que decirles basta...

Responder
SUBI GALLINA 06/03/2013

QUE ME QUIERO DIVERTIR CON VOS,ESTAMOS ABURRIDOS,TE NECESITAMOS PECHO FRIO PARA GOZARTE EN LA CIUDAD<BR/>SALUDOS DE PAPA TRI

Responder
para dos grandes 06/03/2013

y vos argentino hablas de hinchada prestada?? jajajaja dejate de joder si uds son mitad sarmiento mitad argentino... hinchadas hay una sola y esta volviendo de a poco, aguante BELGRANO pedazo de amargos!

Responder
Para subi gallina 06/03/2013

Obvio que están aburridos, si son lo mas amargo que existe, anda al once el finde que viene y ahí te vas a divertir, deja de ir al poli porque vas a vivir aburrido.

Responder
jorge 06/03/2013

fue un gusto ver un buen partido de básquet...todos los quilmeños queremos ascender, aún los directivos. Pero el costo de un equipo para mantener la categoría es el doble de lo que cuesta este plantel!!!!! Vale la pena?????<BR/>quién pone el dinero?????<BR/>hay que hablar menos!!!!!!!!

Responder
Tw sin internet 06/03/2013

Che que alguien les reponga el servicio en trelew asi vemos los comentarios de los dirigentes del globo!!! O sera x q perdieron 2 partidos seguidos que desaparecen??? No.... Seguro es problema de telefonica... Je

Responder
MARDELQUILMES 07/03/2013

MUY BUEN TRIUNFO DE QUILMES CON MUCHA ACTITUD Y POR MOMENTOS BUEN BASQUET, IMPRESIONANTE LO DE LA GENTE ALENTANDO EN TODO MOMENTO, PINGUINO DAN LASTIMA REGALAN ENTRADAS A LOS COLEGIOS , Y JUNTAN 600 PERSONAS .

Responder
globitotw 07/03/2013

No te hagas drama hijo(alianza) equipo sin historia nosotros armamos equipos para salvarnos y mira donde estamos tranqui y clasificados ustedes con equipo para ascender donde estan??? cuidado no valla a ser que les viene el frio polar como siempre y necesiten puntos en la fortaleza para entrar entre los 8. Te esperamos hijo y si llega aser en algun cruce mejor todavia. Suerte

Responder
vamos quilmes 09/03/2013

Prefiero ser quilmeño y no amargo como vos!!! Te regalan entradas, Scioli y la provincia te bancan el equipo, el diario la capital y todos los medios marplatenses te da manija , pero el que hace la fiesta y llena la cancha es quilmes. Dale peña rescatate que no pasa todo por los titulos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS