• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las selecciones se preparan

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe designaron como manager general a Luis Oroño y a Carlos Delfino en carácter de director técnico del seleccionado que representará a la entidad en la sexagésima novena edición del Campeonato Argentino, a disputarse en esta capital, entre el 28 del actual y el 5 de julio venidero.

Cabe destacar que en los próximos días, serán nombrados el asistente técnico y el preparador físico, según se indicó.

Delfino, a su vez, dio a conocer la nómina del preseleccionado que comenzará a trabajar próximamente con vista al “más argentino de los campeonatos” que se realizará en los estadios “Angel Pedro Malvicino” del Club Atlético Unión y de la Universidad Tecnológica Nacional, facultad Regional Santa Fe.

Los basquetbolistas convocados hasta el momento, se detallan a continuación: Adrián Bocchia, Javier Bulfoni, Alejandro Burgos, Omar Cantón, Mariano Cerutti, Diego Ciorciari, Carlos Delfino (h), Exequiel Dentis, Raúl Foradori, Diego García, Walter Herrmann, Diego Lo Grippo, Roberto López, Andrés Nocioni, Alejandro Reinick, Hugo Sconochini, Facundo Sucatzky y Federico Van Lacke.

Capital Federal realizará un amistoso

La selección mayor de Capital Federal se sigue preparando con todo para el Campeonato Argentino, que se jugará en Santa Fe y en el cual Capital volverá después de estar ausente en varias ediciones. Este domingo, desde las 18.30 en Pedro Echague, el conjunto dirigido por Roberto Volpi se enfrentará en un juego preparatorio con la selección Argentina juvenil entrenada por Rubén Magnano y Alejandro Lotterio.

El plantel está integrado por Sebastián Festa, Mariano Byró, Maxi Stanic, Diego Prego (ausente en el entrenamiento por jugar la final de la Liga Nacional con Boca), Federico Senitzky, Iván Castelli, Juan Gutiérrez, Pedro Calderón, Gabriel Sapochnik y Fernando Calvi. Junto a Volpi están trabajando Alvaro Castiñeira, Patricio Neilan, Marcelo Travnik, Sebastián Bilancieri, Daniel Corvalán y Eduardo Barchi.

Fuente: A.S.B. y FRBCF

COMENTARIOS (4)

Alejandro 14/06/2003

MUCHACHOS: NO LE MIENTAN A LA GENTE....SANTA FE NO VA A TENER A SUS JUGADORES. ACA NO SE PUEDE JUGAR UN ARGENTINO, QUE CANDIOTI SE DEJE DE JODER Y HAGA ALGO EN SERIO ALGUNA VEZ

Responder
MARCELO 14/06/2003

ESTOY SORPRENDIDO PERO ME PARECE QUE ESTA CIUDAD NO PUEDE ORGANIZAR UN ARGENTINO. HAY COSAS MAS IMPORTANTES. LA GENTE NO ESTA CON LA CABEZA EN EL BASQUET. PERO BUENO, EL JUEZ SIEMPRE TIENE RAZON ¿NO?

Responder
NACHO 14/06/2003

VAMOS A UTILIZAR LA RAZÓN. DEJEMOS DE LADO LOS INTERESES POLITICOS Y HGAMOS LAS COSAS BIEN. HAY QUE CAMBIAR LA SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO. EN SANTA FE NO SE PUEDE JUGAR, HAY DEMASIADOS RIESGOS. NO ES PO NADA, PERO HAY OTRAS PROVINCIAS EN CONDICIONES DE RECIBIR ESTA COMPETENCIA. USEN LA PLATA DE LA ORGANIZACIÓN PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS.<BR/>POR FAVOR

Responder
alberto 16/06/2003

parece poco prudente realizar el campeonato en santa fe. los dirigentes en que estan pensando? pasen el mismo a otra plaza y dediquense a trabajar para levantar santa fe del desastre que tuvieron

Responder

DEJA UN COMENTARIO