• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una fecha a puro brillo

Fecha a fecha va subiendo el nivel de los equipos y en cada presentación estamos disfrutando de nuestras joyas que a futuro serán los próximos ídolos de los diferentes clubes de Liga Nacional.

En el Luis Conde, y como previa del partido entre ambos clubes por la Liga Nacional, jugaron Boca y Peñarol por la Liga de Desarrollo. El triunfo fue para el dueño de casa 84-79 en alargue tras igualar 70-70.

El conjunto marplatense dominó el cotejo a lo largo de los tres primeros cuartos y ganaba 13-11, 31-30 y 50-44 al final de cada segmento, llegando a tomar ventaja de 68-63 a menos de tres minutos para el cierre del cotejo. Allí aparecieron los nombres claves de Boca en este torneo ya que Funes clavó dos triples y Gargallo un libre para igualar 70-70 y llevar las cosas al alargue.

Ya en el suplementario, Boca pegó fuerte de entrada y de la mano de Lucas Gargallo sacó una buena ventaja que supo sostener para ganar 84-79. Con este resultado, Boca ganó su segundo partido en este certamen tras tres cotejos. Por su parte, Peñarol tiene una victoria en tres partidos.

Lucas Gargallo fue la gran figura de la tarde con 36 puntos, seguido por Rodrigo Funes terminó con 21 (Todas sus anotaciones fueron de tres puntos 7). Mientras que por el lado Milrayitas Jerónimo Barón se despachó con 29 tantos anotados, demostrando en los partidos que disputó con su equipo que es el líder de Peñarol en la Liga de desarrollo.

En Santiago del Estero, Sionista sigue en polo positivo y en el estadio Ciudad de Santiago del Estero derrotó a Quimsa por 88 a 72.

En el equipo ganador, estuvieron intratables Carlos Buemo (24), Máximiliano (22) y un abonado en este comienzo de liga de desarrollo, Matías Borsatti (18). Por el lado de la Fusión, se destaca la actuación de Matías Martínez que anotó 26 puntos ingresando desde el banco de suplentes.

Martinez fue seguido por el alero José Montero que convirtió 14 tantos ingresando en el equipo titular.

Síntesis:

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 72: Brahian Buticci 9, Nicolás Muñoz 11, José Montero 15, Luciano Pagani 4 y Esteban Ledesma 5 (formación inicial). Matías Martínez 26, Agustín Ojeda, Jesús Sánchez, Juan Loto Turk 2 y Santiago Ibáñez. DT: Edgardo Santillán Acosta.

CJ Sionista (Paraná) 88: Alejo Cardoso 8, Carlos Buemo 24, Matías Borsatti 18, Maximiliano Robledo 22 e Ignacio Onetto 4 (formación inicial). Nicolás Mayer, León Alfonso 2 y Matías Solanas 10. DT: Santiago Vesco.

En Córdoba, San Martín comenzó la gira por el centro del país con un triunfo importante frente a Atenas por 77 a 70.

Esta fue la segunda presentación de San Martín por Liga de Desarrollo, ambas en condición de visitante, la primera fue con derrota en Formosa.

Por su parte los Griegos, ya han jugado tres encuentros con una victoria y dos derrotas en este comienzo, que los tuvo liderando en los primeros 20 minutos de juego, pero, promediando la mitad del tercer cuarto San Martín empezó a balancear las cosas a su favor, para finalmente quedarse con una victoria que auspicia a los juveniles del rojo y negro.

Obras se llevó un gran triunfo del Coliseo del Boulevard 96-78. El partido fue parejo, pero el Tachero tuvo más resto y decoró un resultado abultado.

Los dirigidos por Marcelo Travnik tuvieron a Hilario Gutiérrez (23 puntos) como el jugador más destacado y bien acompañado por Zubriggen, con 16 y Tomás Cocha con 14 (venía de meter 18 ante Argentino). Obras venía de perder con el Turco y salvó su viaje con esta victoria.

Por el lado de Ciclista, nuevamente tuvo a Facundo Corvalán como carta fundamental metiendo 21 puntos (venía de meter 25 en el debut) y el tirador Maximiliano Tamburini de gran último cuarto, donde convirtió 13 de sus 18 puntos (venía de meter 19 ante Gimnasia Indalo) . Santiago Gandolfo aportó 12, manteniendo la media que tuvo ante el verde chubutense.

CICLISTA (78): Facundo Corvalán 21, Maximiliano Tamburini 18,Santiago Gandolfo 12, Juan Pomés 8, Manuel Lambrisca 9 (FI) León Merlo 8, José Luis Priori 2, Valentín Lorenze 0, Martín Milás 0. DT: Federico Fernández

OBRAS (96): Matías Zubriggen 16, Hilario Gutierrez 23, Juan Lugrín 11, Tomás Cocha 14, Laureano Zalio 9 (FI) Santiago Ibarra 10, Leandro Maretto 2, Mateo Marziali 11. DT: Marcelo Travnik

Estadio: Chuni Merlo

Árbitros: Maidana – Anselmo

Mientras que nos queda por repasar la victoria de Libertad de Súnchales ante Regatas Corrientes, en un partido parejo y con goleo alto con el resultado final favorable a los locales por 89 a 85.

Para los Mini Tigres, esta fue su segunda sonrisa del torneo y la primera presentación de su equipo ante su gente, mientras que los "Remeros" no se llevaron victorias en su gira por el centro del país, pero, si la satisfacción del roce y la experiencia de jugar tres encuentros consecutivos en condición de visitante.

En el local gran actuación del duo Vieta (28) y Vildoza (22), ambos comandaron a su equipo al triunfo y a lograr una efectividad mayor a diferencia de los otros encuentros.

Por el lado de Regatas, caso aparte la tarde/noche de Alejandro Zurbriggen que estuvo intratable con 41 puntos anotados. Es más, queda lejos el buen partido de Juan Arengo que anotó 21 tantos, siendo el segundo goleador de su equipo.

Síntesis:

Libertad 89: Alemani 4, Vieta 28, Chiabotto 16, Breques 3, Bergessio 0, Vildoza 22, Paniagua 14, Ayala 2, Faletto 0, Reynoso 0. DT.: Javier Ielmini

Regatas 85: Corbalán 4, Zurbriggen 41, Hoferek 2, Vieta 2, Zalazar 5, Arengo 21, Ramírez 4, Basualdo 3, Eyuallín 3. DT.:Pablo Favarel

Estadio: "El Hogar de los Tigres"

Árbitros: Hernán Parmit - Iván Andereggen

Foto: Prensa Boca - Prensa Ciclista

Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole - Prensa Ciclista - Prensa Boca

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Adrian 07/01/2015

Si mal no recuerdo, creo que Obras a Boca en la 1ra. fecha de la liga de desarrollo también le ganó en tiempo suplementario.

Responder
sergio 08/01/2015

no , adrian, me parece q no, me parece que ganó con un triple sobre la chicharra evitando el suplementario. Saludos.

Responder
Rocambole 08/01/2015

Tiene razón Adrian por eso modifique la nota, el primer suplementario fue en la segunda jornada entre Lanús y Obras. Que terminó con victoria en los cinco minutos agregados con un triple sobre la chicharra. Saludos y gracias!

Responder

DEJA UN COMENTARIO