• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Svoboda, Verón, Buemo y Martínez la rompieron el miércoles

En un encuentro de gran intensidad y en el cual prevalecieron las defensas, los juveniles del Centro Juventud se quedaron con un reñido partido por 88 a 80 ante San Martín de Corrientes en la Liga de Desarrollo. Así, con un record de 12 ganados y 4 perdidos, logró mantener en las posiciones de vanguardia en la tabla y prosigue con las aspiraciones de llegar a la instancia decisiva.

Arranque furioso para los pibes de Sionista que en 3 minutos de juego sacó una ventaja de 10 a 2. Apostó a la defensa intensa y correr en contragolpe y ante una defensa endeble de su rival. Con el correr de los minutos y corrigiendo atrás el rojinegro pudo acortar la distancia que igualmente siempre se mantuvo entre los 8 y 10 puntos. Fueron positivos los ingresos de Matías Solanas y León Alfonso en el local. En tanto en la visita el ímpetu y las ganas de Axel Méndez contagio a sus compañeros para seguir en juego.

Tras el primer mini descanso fueron los correntinos quienes salieron mejor al rectángulo de juego porque le encontró la vuelta a las ofensivas de su oponente. Esto sumado a la eficacia de Cristián Verón y les permitió quedar solamente a dos puntos. A partir de entonces el trámite del encuentro fue reñido y así quedó demostrado, ya que a 3.27 del segundo período el marcador estaba 37 a 34 en favor del local. Sobre el final con la intervención de Carlos Buemo Sionista se fue al descanso largo con una luz de distancia 48-40.

En el complemento, los dirigidos por Santiago Vesco repitieron la receta de los primeros instantes del partido para estirar la brecha (55-42) y dominar las acciones. Sin embargo el buen momento no lo pudieron sostener porque la figura del equipo Santo Cristián Verón (18 puntos hasta el momento) con un alto porcentaje de efectividad dejó a 6 de desventaja (58-52) a su equipo. Pero en el Celeste resurgió Solanas con lanzamientos de media y larga distancia para darle respiró a sus compañeros.

En poco más de dos minutos del segmento final, la paridad reinó aunque acompañado de la merma en la intensidad para atacar en ambos elencos. Con varios balones perdidos y sin una idea clara de juego y dependiendo de las individualidades. Por eso, cuando restaban 3 minutos para el cierre, los locales vencían solamente por 4 (79-75). Así fue hasta el final del juego en el que lo cerró mejor los anfitriones y cosecharon una más que importante victoria.

Sionista 88: A. Cardoso 16, C. Buemo 20, M. Borsatti 16, I. Onetto 5, M. Robledo 12(FI); N. Mayer 0, M. Solanas 14, L. Alfonso 5, H. Feder Ponce 5, A. Chémez 0. DT: Santiago Vesco.

San Martín 80: A. Méndez 17, C. Verón 25, J. Cequeira 2, I. Colsani 13, C. Scaramuzzino 14(FI); T. Ferreyra 5, C. Romero 3, F. Alorda 3, J. Ramírez 1. DT: Claudio Arrigoni.

Parciales: 25-17 / 48-40 / 70-61.

Árbitros: Claudio Páez- Florencia Pérez.

Estadio: Moisés Flesler.

El encuentro se presentó mejor en el inicio para la visita que superaba la defensa del Verde y anotaba principalmente desde abajo del aro. Por el lado de Gimnasia, Himmel era quien se presentaba de manera positiva ya que anotaba desde el perímetro. Sin embargo, la zona de contención del Mens Sana no era efectiva y Villagrán decidió detener el encuentro para rearmar a su equipo.

Al regreso, la buena actividad de Maranesi permitió un parcial de 7-0 que lo puso por delante. En los últimos minutos, Atenas logró nuevamente equiparar el encuentro, principalmente a través de Svoboda, y el cuarto se cerró igualado en 21.

En el segundo parcial, Gimnasia ingresó con más ímpetu de juego que Atenas, más desordenado y perdido. La imprecisión de Gatica y Bortolíin permitía los contraataques de Maranesi, dada la buena defensa y presión de Falletti. En la respuesta, Atenas retomó el rumbo a través de Bortolín y Merlo, que estaba teniendo una buena tarde defensiva.

El ingreso de Más Delfino, también le dio un peso en la distribución de la pelota y permitía una mayor llegada al aro por parte de la visita. En tanto, el Verde comenzaba a tener las intervenciones de Thorp tanto a la hora de anotar, como en el momento de tomar rebotes. De esta manera, el encuentro continuaba parejo en el desarrolló y Gimnasia Indalo se fue al entretiempo arriba por 37-36.

En el tercer cuarto, el conjunto cordobés buscaba con mayor intensidad pero con menor precisión, ya que Thorp y Maranesi ejercían tapas que dificultaban el cierre de las jugadas por parte del rival. Los equipos se prestaban el balón y no lograban lastimar a su rival para escapar en el marcador.

Gimnasia demostraba un poco más de juego ofensivo y se ordenaba en la defensa para impedir que el Griego penetre en la zona de pintura. Finalmente, el parcial cerró en favor de la visita por 52-54.

El último cuarto, comenzó con un gran despliegue de Merlo y Svoboda. Atenas comenzaba a sacar ventaja en el tanteador y el Verde necesitaba reacomodarse para poder quedarse con una victoria. Por esta situación, el DT Mens Sana solicitó tiempo muerto. Al regreso, la actitud de Gimnasia Indalo mejoró. La defensa comenzó a cerrar los espacios y en el ataque Maranesi lastimaba al rival.

Sin embargo, el buen despliegue colectivo de Atenas comenzaba a cerrar la historia en su favor, pese a que Gimnasia se acercó sobre el final con un triple de Giarraffa y otro de Musotto. La igualdad del partido se reflejó en el marcador, que terminó en 76-78 en favor de los cordobeses. Ahora Gimnasia, en sus días de recuperación, deberá preparar el partido en el que recibirá a Estudiantes de Concordia.

Gimnasia Indalo (76): Federico Giarraffa 14, Joaquín Thorp 13, Diego Maranesi 17, Tomás Musotto 14 y Tomás Himmel 16 (FI); Ignacio Rojo 0, Matías Sosa 0, Agustín Falletti 0, Sáez 0 y Enzo Acosta 2. DT Martín Villagrán.

Atenas (78): Alvaro Merlo 24, Matías Bortolín 14, Nicolás Svoboda 21, Agustín Delfino Más 9 y Martín Rezanowycz 5 (FI); Pablo Gatica 4. DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 21-21 / 37-36 (16-15) / 52-54 (15-18) / 76-78 (24-24).

Árbitros: Leandro Aguirre y Rodrigo Reyes.

Estadio: Socios Fundadores.

Se vieron los caras dos de los equipos que hasta entonces compartían la segunda posición y el choque fue claramente favorable a la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero),que venció como local 88/70 en su estadio Ciudad, al Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de la decimosexta fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Basquetbol.

Matías Martínez anotó 27 tantos en el local y fue la figura del cotejo. Rodrigo Funes marcó 20 puntos en la visita. Arbitraron Matías Montoya y Silvia Barraza.

Los santiagueños suman 28 puntos, producto de doce triunfos y cuatro derrotas en el certamen juvenil y lograron la sexta victoria consecutiva. Marchan escoltas junto con Centro Juventud Sionista (Paraná), que superó hoy 88/80 en su casa, al Club San Martín (Corrientes). Este sábado, a las 18.30, Quimsa recibirá al único líder, Bahía Basket (Bahía Blanca).

En el primer tiempo, el dueño de casa impuso condiciones desde el inicio, con las penetraciones de Matías Martínez, los triple de José Montero y la potencia de Luciano Pagani en el poste bajo. La visita dependió demasiado de Rodrigo Funes y Alejo Rodríguez y no pudo desplegar su juego de ataque rápido por la muy buena presión defensiva de su adversario. Quimsa se fue al descanso largo arriba 40 a 32.

En el tercer cuarto, los santiagueños continuaron con su muy buena defensa en bloque y asfixiaron a Boca, que acusó el desgaste por el equipo corto que presentó. Montero y Brahian Buticci estuvieron intratables desde el perímetro y Esteban Ledesma se hizo dueño y señor en la pintura. Lo ganó 64 a 48.

En los primeros tres minutos del cuarto parcial, Quimsa lo definió con la jerarquía de Martínez. Después manejó la diferencia clara que había sacado en el score ante un Boca Juniors que no pudo evitar la resignación.

Quimsa (Sgo. del Estero) 88: Brahian Buticci 10, Matías Martínez 29, José Montero 17, Luciano Pagani 17 y Esteban Ledesma 12 (formación inicial). Juan Miño Carbonel, Ignacio Loto Turk 3, Jesús Sánchez y Santiago Ibáñez. DT: Edgardo Santillán Acosta.

CA Boca Juniors (CABA) 70: Nahuel Paciotti 7, Rodrigo Funes 20, Alejo Rodríguez 16, Cristian Boudet 4 y Martín Estivill 8 (formación inicial). Gianluca Brignardello 5 y Nicolás Remolina 7. DT: Sebastián Festa.

Parciales: 20/14; 20-18 (40/32); 24-16 (64/48); y 24-22 (88/70).

Estadio: Ciudad.

Árbitros: Matías Montoya y Silvia Barraza.

Foto: Francisco Gallo (www.pivotsantiago.com.ar) - Prensa Sionista - Prensa Gimnasia Indalo

Fuente: Prensa Gimnasia - Prensa Sionista - Prensa Quimsa

COMENTARIOS (3)

kebueno 26/02/2015

bartolin....el futuro nba jugando en la liga de desarrollo????mmmmmm

Responder
currito !!! 26/02/2015

bortolin no tendria que haberse ido de regatas corrientes. Fue mal asesorado y prevalecio la plaa. Un tonto....hoy debereia estar jugando con casalanguida como 25 minutos por partido. Como a Matias hay en la liga muchos chicos que les estan tomando el pelo los tecnicos. se tendrian que ir del club

llanero solitario 26/02/2015

...increible ver como se destacan jovenes que algunos equipos tienen en su plantel de liga y no acceden ni un minuto, que esperan los tecnicos para valorar y permitirnos disfrutar de su buen juego, garra y ganas ? deberian replantearselo un par de ellos, hay otros tecnicos que ya han logrado que los chicos sean figuras en su juego, como casalanguida, un gran acierto el suyo...

Responder
currito !!! 26/02/2015

Te preguntas porque no juegan algunos pibes ??? algun dia se sabra de los curritos que existen detras de todo este negocio. Acordate

Responder

DEJA UN COMENTARIO