• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín y Bahía Basket los ganadores del lunes

Con un equipo lleno de refuerzos Cerveceros, San Martín venció a Quilmes en lo que fue su último partido en Liga de Desarrollo por 77 a 70. El goleador del partido fue Veron con 26 puntos, seguido por Scaramuzzino que anotó 17. Por el lado del local, Lecona fue el mejor con 16.

El comienzo del partido fue para San Martín que con Veron y Scaramuzzino logró escaparse en los primeros minutos con un parcial de 13 a 2.

Quilmes por su parte, fue haciendo pie con el correr de los minutos y logró emparejar las cosas con un Santiago Coria que estaba muy enchufado en ataque. Tanto es así que los primeros diez minutos terminaron con Quilmes arriba en el tanteador por 21 a 20.

En el segundo cuarto, el partido continuo siendo de un ritmo parejo, ninguno de los dos logró sacarse una ventaja similar a la de los inicios del partido, pero en el sprint final San Martín fue el que se terminó yendo al vestuario ganando 37 a 34.

Inicio furioso el del Santo correntino en el tercer periodo, donde Santamaria anotó ocho puntos consecutivos (dos triples y un doble) y la visita logró tomar la primera ventaja grande del partido.

Como en los 20 encuentros que disputó, el Cervecero viniendo de atrás en el tanteador se siento mucho más cómodo y en últimos dos minutos te arrolla con un juego vertiginoso. Esta por se la última presentación no fue la excepción y el encargado de poner las cosas en su lugar fue el base Fermín Gonzalez con ocho puntos anotados para que Quilmes ingrese al último cuarto, al frente en el marcador 51 a 50.

Los últimos 10 minutos, la historia se definió para San Martín gracias a la jerarquía y la destreza individual de Cristian Veron que confirmó su liderazgo anotando 13 de sus 26 puntos totales, inclinó la balanza para el lado de la visita que terminó festejando en el estadio Once Unidos con un resultado final de 77 a 70.

Para destacar la buena actuación también de Cristian Scaramuzzino que finalizó el encuentro con 17 puntos y la facilidad que tuvo el conjunto de San Martín que disimuló los parches y la falta de conocimiento del equipo, con seis jugadores que pertenecen a la plantilla de Quilmes de Mar del Plata.

Por el lado Cervecero, Agustín Lecona desde el banco de suplentes le trajo soluciones al equipo, sobre todo en el goleo, ya que el alero terminó con 16 tantos, seguido por 15 de Coria y 13 de Sansimoni.

Síntesis:

Quilmes (70): Sansimoni 13, Coria 15, Rojas 6, Merchant 9 y Reimundo 0 (FI). Provenzano 1, Lencina 0, Lecona 16, Iñiguez 0, González 10. Entrenador: Rodríguez.

San Martín (76): Veron 26, Pocci 11, Mercanti 0, Colsani 8 y Scaramuzzino 17 (FI). Narvarte 4, Santamaria 11, Posseto 0. Entrenador: Arrigoni.


Parciales: 21 – 20, 14 – 17, 16 – 12, 20 – 28.


Progresión: 21 – 20, 34 - 37, 50 – 49, 70 – 77.


Árbitros: Pereira – Arcos.


Estadio: Once Unidos – Mar del Plata.

En Bahía Blanca, el local volvió a ganar y esta vez fue ante Ciclista con el resultado final de 91 a 64.

Nuevamente la contundenca es parte de este equipo Bahíense que solamente cayó en una oportunidad y parece llegar al final four, como el gran candidato.

Por su parte, Ciclista alternó buenas y malas en todo el campeonato, pero sin lugar a dudas que ha dejado una marca y un estilo de juego que tendrá sus frutos en los próximos años.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Antimusicale 17/03/2015

Una verguenza que San Martìn,solo haya llevado 3 jugadores !!!

Responder
Juan 19/03/2015

Es una falta de respeto a los jugadores de Libertad que estaban listos para jugar el partido y para completarla la gente de Concordia había invitado a mitad equipo del Torneo Federal de Unión de Sunchales para jugar con ellos porque tenían solamente 3 jugadores... nunca leyeron el Reglamento? no saben cómo deben integrarse los planteles? cómo son las cosas... pura improvisación y falta de profesionalismo... si esto es para DESARROLLAR A LOS PIBES... Qué lejos estamos de lograrlo!!!!! Y ni hablar que los árbitros vinieron de Rafaela al puro cuento... Una lástima que algunos menosprecien así a los demás y que encima ni den la cara.

Responder

DEJA UN COMENTARIO