• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las primeras novedades del desarrollo

La segunda edición de la Liga de Desarrollo tiene ya decidido como se jugará la temporada desde enero del año 2016 hasta el mes de marzo.

La conformación de los planteles de cada equipo tendrá una lista de 20 jugadores cada uno de 15 a 23 años, con la novedad que se podrá invitar a un jugador extranjero por equipo menor de 23. Esta es una resolución que busca comenzar con un scouting de foráneos más detallado, donde cada institución tendrá la posibilidad de tener a su extranjero a futuro conociendo al club, la filosofía del equipo, la ciudad, etc.

Al momento de presentar el equipo, cada plantel deberá tener un mínimo de siete jugadores y un máximo de 12. El cupo habla de cinco jugadores mayores de 20 hasta 23 como máximo, dejando los otros lugares restantes a jugadores entre 15 y 19.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (4)

increible 27/12/2015

Esto es increible. Primero usan a los equipos de TNA para foguear juveniles que cuando tengan suficiente rodaje seran AFANADOS por equipos de liga. Ahora meten un extranjero en la LDD, y cuando alguno marque diferencia o demuestre cierto potencial, nuevamente sera AFANADO por alguno de los mas poderosos. Estas autoridades son increibles, que alguien me diga que hicieron bien, o medianamente bien desde que asumieron.

Responder
Antimusicale 27/12/2015

un extranjero sub 23 es poco serio !!!! A quièn quieren hacer creer que van a desarrollar un extranjero sub 23 ?Osea que va a jugar un extranjero sub 23 pago con chicos de 17,18,19 años que no ven un peso ? UNA FARSA !!!!!!

Responder
GD 27/12/2015

CUALQUIERAAAA!!!! Sumar a un extranjero? No era para subir el nivel de los pibes que no tienen minutos en la LNB. Son cualquiera los dirigentes de la confederación y los clubes que permiten esta barrabazada. Sigan gastando plata en extranjeros inútiles. No sólo les pagan fortunas para jugar la LNB sino que ahora quieren poner más guita para desarrollarlos a ellos. Era lo que se veía venir, SOMOS UNA COLONIA YANQUI

Responder
no lo puedo creer 28/12/2015

Es imposible de creer que permitan la inclusion de un sub 23 extranjero, cuando desde sus inicios LDD, fue pensada para promover jovenes nacionales, en todas las reuniones formales e informales, siempre se hablo y aposto por darle lugar a los pibes nuestros, con un sinnumero de argumentos todos muy valederos. Muchos clubes hicieron un esfuerzo tremendo para participar para apoyar dicha iniciativa, y hoy con sorpresa vemos que se le abre la puerta a un extranjero, es decir tambien al negocio de representantes . Ojala corrijan esta barbaridad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO