• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernández, Maranesi, Cardoso, Giarrafa y Cabrera brillaron el lunes

El Centro Juventud Sionista derrotó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 73 a 61. El cotejo formó parte de la Liga de Desarrollo. El equipo paranaense posee un récord positivo de dos cotejos ganados y uno perdido. El miércoles, a las 18.30, recibe la visita de San Lorenzo. Martín Gómez con 12 puntos fue el goleador del triunfador, mientras que Diego Maranesi el del partido con 26.

En los primeros minutos se repartieron el liderazgo en el marcador. Mientras que la visita mostró un juego más fluido el local apostó con diferente suerte principalmente a los tiros de larga distancia.

Promediando el chico inicial los comodorenses ratificaron su mejor funcionamiento y sacaron una distancia de 6 (8 a 14). Sin embargo ajustó en defensa el equipo paranaense, emparejó en las acciones y aunque le costó convertir quedó al acecho (16 a 17). Por un largo tramo del segundo cuarto erraron demasiado y el goleo fue bajo. Promediando igualaban en 22 y la desprolijidad a la hora de atacar era una constante. Pero Sionista logró un interesante parcial de 11 a 3 que le dio un poco de aire (33 a 25). Con un triple de Carlos Bueno el local estableció la mayor ventaja de 9 con la que se fue al descanso largo (36 a 27).

En tres minutos y medio los locales estiraron a 14 (43 a 29). Luego el cotejo cayó en un pozo por varios minutos y el tanteador casi no se movió. La distancia llegó a 15 (46 a 31). Con dos triples seguidos los visitantes parecían meterse en partido (46 a 37). Pero el local volvió a las fuentes y con buenas defensas y corriendo la cancha otra vez en el cierre del penúltimo cuarto se escaparon a la máxima de 19 (61 a 42).

Con un rápido 9 a 0 Gimnasia demostró que no bajaría los brazos. Sionista se durmió y se le complicó un partido que tenía dominado. Es más con otro triple y cuatro minutos por disputarse los visitantes se pusieron a solamente 6 (62 a 56). La arremetida de la visita y el quedó de los locales no terminó allí. A dos minutos y medio del cierre la brecha era de nada más 3 (64 a 61). Con mucho esfuerzo los pibes de Sionista mejoraron en el epilogo y se quedaron con una victoria complicada.

Síntesis

Sionista 72: Borsatti 10, Cardoso 8, Gómez 12, Buemo 10, Robledo 10 (FI). Rewes 0, Chemez 1, Alfonso 6, Solanas 10, Zandomeni 4, Andrian 2. Entrenador: Néstor Bogado.

Gimnasia Indalo 61: Giarrafa 16, Rojo 10, Maranesi 26, Rezanowickz 2, Aguilera 5 (FI). Saiz 2, Cavaco 0. Entrenador: Martín Villagrán.

En su segunda presentación en La Liga de Desarrollo San Lorenzoen el Gigante Verde derrotó a Estudiantes por 72 a 70. En el local no alcanzaron los 25 puntos de Gabriel Fernández. En el ganador, Lisandro Fernández terminó con 20 puntos. El próximo encuentro del representativo concordiense en esta LDD será el martes 19 de enero cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

El primer cuarto fue para el Verde por 25 a 20 con un gran desempeño individual de Gabriel Fernández que sumó catorce tantos en esos primeros diez minutos (cuatro triples). En la visita aparecía en el goleo, Lisandro Fernández castigando desde afuera y también en la pintura y el brasilero, Lucas Barreto Rocha con sus buenos movimientos (ocho tantos) se hacía presente en el poste bajo.

En el segundo cuarto hubo un goleo bajo pero fue un poco mejor la visita a través de algunas intervenciones de Lautaro López y Tomás Villarrejo. En los dirigidos por Luciano Correa hubo un buen tramo de Matías Frette metiendo siete puntos y de Santiago Cuelho con un par de dobles, mientras que Tomas Baima colaboraba con una bomba. 23 a 16 fue el parcial para el “ciclón” que se fue al descanso largo ganando 43 a 41.

El tercer cuarto tuvo momentos para cada uno. En el anfitrión vendrían dos bombas de Alejandro Ojeda y la efectividad de Fernández desde la línea para anotar cinco libres. En los de “Boedo” seguía activo López (siete unidades) y después el goleo era repartido. 16 a 16 marcaba el parcial de ese segmento y el “azulgrana” seguía ganando por un doble, 59 a 57.

En el último cuarto, Fernández se puso el equipo al hombro y anotando seis puntos desde la línea de libres, más el aporte de Frette, Ojeda y Juan Maya, el dueño de casa pasó al frente y sacó una pequeña luz de cinco tantos de ventaja, pero otra vez, el local no tuvo un buen cierre y los de Hernán Mandole lo aprovecharon, primero con una ráfaga quedaron en igualdad de condiciones. Faltando 34 segundos la visita se puso 70 iguales. Posteriormente, el Verde no tuvo una buena ofensiva y en el ataque siguiente, Eric Flor anotó el doble que significó el triunfo para San Lorenzo por 72 a 70.

El próximo compromiso para Estudiantes será el martes 19 nuevamente en el Gigante Verde, ahora con Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis
Parciales: 25-20, 16-23 (41-43), 16-16 (57-59), 13-13 (70-72)

Estudiantes (70): Gabriel Fernández 25, Santiago Cuelho 8, Horacio Rivero 0, Juan Francisco Maya 2, Matías Frette 13 (F.I.); Alejandro Ojeda 14, Tomas Baima 6, Valentín Cartagena 2, Ezequiel Arevalo 0, Nicolás Ramírez 0. DT: Luciano Correa.

San Lorenzo (72): Lautaro López 17, Tomás Villarrejo 7, Lisandro Fernández 20, Leandro Cerminato 4, Lucas Barreto Rocha 14 (F.I.); Eric Flor 6, Cristian Cardo 2, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Hernán Mandole.

Instituto en su primer partido como visitante en Liga de Desarrollo, en Mar del Plata venció a Peñarol por 83 a 71.

El partido se jugó ante un buen marco de público en el microestadio Domingo Robles donde el equipo orientado por Juan Manuel Gatti nunca pudo encontrarle la vuelta al desarrollo ante un rival que afrontó su tercer cotejo en la campaña. Debutaron los cuatro reclutados: Juan Ignacio Marcos, Hernán Acuña, Juan Martín Fernández y Lucas Gorosterrazú.

Los nervios le jugaron una mala pasada al local en el inicio. El equipo nunca se soltó y siempre remó muy de atrás ante un aplomado Instituto, que contó con el goleo de Martín Cabrera (6) y Facundo Dellavalle (5). Sobre el final del primer segmento y con los cambios que introdujo Juan Manuel Gatti, el “Milrayitas” pudo arrimarse. Fue clave el rendimiento de Tomás Monacchi, junto con los ingresos de Santiago Giorgetti, Agustín Monacchi y Eugenio Zustovich.

En la parte inicial del segundo segmento la historia fue otra. Peñarol, más calmo, encontró mejores ofensivas y por ende, más puntos. Así pudo arrimarse a 4 (20-24) obligando al entrenador de la “Gloria”, Matías Balzaretti a pedir “minuto”. Allí llegó como respuesta un 6-0 del visitante, corriendo el contragolpe y tomando rebotes ofensivos para volver a escaparse 32-20 a falta de 3 minutos. Hasta el cierre, dominó el elenco cordobés con la misma tónica del primer parcial. Muchas pérdidas del rival, contragolpes y anotaciones sencillas, para alejarse por 11 (36-27) al sonar la chicharra.

Con algunos triples, la esperanza del “Milrayitas” se mantuvo en parte del tercer segmento. Fueron arrestos individuales, contra el mejor juego de conjunto de Instituto, que a pesar de sufrir dos bombas de Lucas Gorosterrazú y una de Santiago Giorgetti que pusieron a Peñarol 10 abajo (36-46), nunca vio en riesgo su dominio en el marcador y cerró arriba 60-49 el parcial.

En el último, con un doble más falta sobre Hernán Acuña, el equipo orientado por Juan Manuel Gatti pudo ponerse a 10, pero enseguida, el rival le clavó un 6 a 0 lapidario, para aplacar cualquier intento de reacción y llevarse el triunfo de Mar del Plata.

Los pibes del “Milrayitas” no tuvieron un buen debut en la Liga de Desarrollo. Con pocos entrenamientos en conjunto y un equipo con muchas caras nuevas, lucieron nerviosos, apresurados y desconcentrados ante un rival que llegó más rodado y marcó diferencias desde el inicio.

SÍNTESIS

PEÑAROL 71: Juan Ignacio Marcos 4, Lucas Gorosterrazú 8, Tomás Monacchi 9, Juan Martín Fernández 5 y Pablo Valentinuzzi 4 (FI). Agustín Monacchi 5, Santiago Giorgetti 20, Eugenio Zustovich 5, Hernán Acuña 9 y Franco Busca 2.Entrenador: Juan Manuel Gatti.

INSTITUTO 83: Facundo Dellavalle 15, Martín Cabrera 23, Nicolás Zurschmitten 16, José Gerlero 12 y Lucas González 13(FI). Leonel Ghiotti 0, Leandro Maglione 2 y Juan Pablo Ghella 2. Entrenador: Matías Balzaretti.

Parciales: 10-19; 26-36 y 49-60.

Árbitros: Andrés Álvarez y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

Foto: Prensa Sionista - Prensa Estudiantes - Prensa Peñarol

Fuente: Prensa Sionista - Prensa Estudiantes - Prensa PEñarol

COMENTARIOS (1)

GD 12/01/2016

Hay algún canal en la red donde se puedan ver éstos partidos?

Responder

DEJA UN COMENTARIO