• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo puntero invicto y llegó la primera de Quilmes

En un juego muy parejo, Quilmes se llevó su primera victoria en la Liga de Desarrollo ante Argentino de Junin por 77 a 69 gracias un último cuarto que lo ganó por 24 a 9.

Con un mejor cierre de juego y un gran último cuarto, Quilmes finalmente pudo salir de perdedor en la LDD y sumó su primera victoria. Lecona y Merchant lideraron y González fue importante en el final, mientras que la visita no encontró gol en el epílogo y sólo anotó nueve puntos.

Quilmes empezó mejor, con Lecona tomando decisiones y sumando 11 puntos en el periodo inicial. Con Delgado controlado, a la visita le costó mucho encontrar gol en el comienzo. Con un buen trabajo en la lucha por el rebote y buen balance, el local fue superior en el primer periodo para ganarlo 18-11.

Tras poner ventaja máxima (24-14) en el arranque del segundo, la ofensiva juninense empezó a engranar mientras que Quilmes empezó a depender mucho de la individualidad de Merchant. Con el crecimiento de Garcia y Lorio en el juego, Argentino metió un parcial 9-0 para achicar a la mínima y emparejar la historia. Así, el primer tiempo finalizó en tablas 32-32.

Luego del descanso, el partido estuvo dominado por un solo hombre: Genaro Lorio. El escolta salió encendido, metió los primeros siete puntos del equipo y fue imparable para sus defensores. Con su figura inspirada, Argentino se agrandó y todos sumaron. Sin embargo, Quilmes no se desesperó, aguantó el momento con buenos pasajes de Lecona y Merchant más una ráfaga de González y se mantuvo en juego. Pero con 15 puntos de Lorio, Argentino tuvo un periodo de 28 unidades y se fue al último cuarto al frente 53-60.

Pero la visita se secó totalmente en el comienzo del último cuarto y a Quilmes, con buena defensa, se le aclaró el camino. Fermín González tomó las riendas, anotó ocho puntos en el periodo y lideró la remontada. El parcial llegó a ser de 18-5 para que el local se ponga al frente y maneje el cierre del juego. Para cuando Argentino quiso reaccionar ya era tarde. Lorio no pudo anotar en el segmento final, Delgado no gravitó y sólo Jápez pudo sumar. Con un par de acciones de Piñero, Quilmes liquidó el juego y sumó su primera victoria.

Quilmes (77): Fermín González 15, Gonzalo Lencina 10, Agustín Lecona 21, Jeffrey Merchant 17 y Tomás Reimundo 4 (FI) Patricio Piñero 8, Julián Santamaría 2, Joaquín Arraiz 0 y Elías Iñiguez 0. DT: Manuel Gelpi.

Argentino (69): Gastón García 9, Genaro Lorio 23, Facundo Jápez 14, Lucas Banegas 7 y Martín Delgado 13 (FI) Tomás Policrite 3 y Gianni Dubois 0. DT: Diego Camún.

Parciales: 18-11 / 32-32 (14-21)/ 53-60 (21-28)/ 77-69 (24-9)

Árbitros: Franco Arto y Patricio Pagani.

Estadio: José Martínez.

[[F2]]

San Lorenzo como local venció a San Martín de Corrientes por 80 a 65 y es el único invicto de la conferencia sur en esta liga de desarrollo.

Los de Boedo suman así su quinta victoria en su primera participación en el torneo, mientras que San Martín aún no pudo ganar y llega a tres derrotas consecutivas en el inicio del desarollo.

Foto: Prensa Quilmes

Fuente: Prensa Quilmes - Flavio Ariel Ibarra

COMENTARIOS (1)

J.J. concordia 19/01/2016

disculpe señor TOSAL sera que no se puede armar una tabla de posiciones con la LDD ..seria bueno .si no es mucha molestia ..gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO