• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas y Bahía Basket los ganadores del martes

Bahía Basket derrotó a Boca Juniors en el Osvaldo Casnova por 94 a 66. En comparación con los juegos anteriores, el plantel de Mauro Polla, tomó desde distancias temprano en el juego y se mantuvo al frente hasta el final.

Federico Elías fue el goleador del encuentro con 18 puntos (4-8 T3), seguido de Fernández con 15, Corvalán y Ramos 13, Fjellerup 12 y Thygensen 10.

Bahía no dio margen de error para volver a la victoria. Es que las desconcentraciones defensivas y las derrotas de los últimos juegos no eran negocio para el equipo de Mauro Polla.
Pero los jugadores demostraron determinación ante Boca. En ofensiva fabricaron muchos espacios, atacando con paciencia el canasto. Además movieron bien el balón y fueron muy fuertes en defensa, logrando la ventaja desde temprano.

En el segundo tiempo, con el partido controlado, el local salió a dar una muestra de actitud. Tomaron buenos tiros y con mucha puntería (8-12 en triples en el período), escaparon fácilmente para tomar la distancia definitiva. Con buenos pasajes de Elías y un gran despliegue de Fjellerup, el equipo de Bahía volvió a la victoria en la Liga de Desarrollo, ante Boca, por 94 a 66.

Síntesis

Weber Bahía Basket (94): Corvalán 13, Elías 18, Fernández 15, Ramos 13 y Filippa 0 (fi) J. Sánchez 7, Fjellerup 12, Thygesen 10, N. Sánchez 2 y Ruiz 4. DT: Mauro Polla.

Boca Juniors (66): Remolina 10, Rodríguez 8, Bione 8, Garello 17 y Boudet 14 (fi) Brignardello 9 y Germano 0. DT: Sebastián Festa.

Parciales: 23-12, 41-28, 71-47 y 94-66.
Árbitros: Mariano Enrique - Marjorie Stuardo.
[[F2]]

Atenas como visitante derrotó a Peñarol por 76 a 69 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, en un partido donde el equipo "Milrayitas" ganaba por 18 puntos en el cierre del tercer cuarto. Pero en los últimos diez minutos, los cordobeses estamparon un parcial de 31-8 y dejaron con las manos vacías a los pibes del “Milrayitas”.

El “Griego” empezó mejor y se alejó 7 a 2 en cuatro minutos. Pero Peñarol contestó con buena defensa y un 6-0 que le permitió pasar al frente con una linda asistencia de Santiago Giorgetti, de faja y de espaldas, para Juan Martín Fernández (8-7). Corriendo se sintió cómodo el “Milrayitas”, no así en el ataque estacionado. Y en un trámite de bajo goleo se fue arriba 14-12 al sonar la chicharra final del primer cuarto con un triple de Giorgetti en la última.

Un doble de Vittorio Fazzini le dio cuatro de luz (16-12) aunque esa distancia se esfumó rápidamente porque los cordobeses estamparon un 6 a 0 de la mano de Agustín Mas Delfino. Juan Manuel Gatti, entrenador de los locales, pidió “minuto” con el marcador 18-16 para Atenas a falta de 7´.

La segunda mitad del segmento fue a todo gol para Peñarol, que mostró su mejor cara y logró alejarse por 7 (32-25) con triples de Tomás Monacchi y Fernández. Además, Fazzini estuvo encendido para penetrar y generar juego. Una mandada de Eugenio Zustovich con potencia y fortuna, además de un rebote ofensivo y asistencia de Pablo Valentinuzzi para Hernán Acuña le dio 12 de ventaja a los locales a falta de un minuto y medio (38-26). En defensa, los pibes estuvieron muy agresivos. Y sacaron más distancia con una bomba de “Uyi” (41-26) aunque Franco Baralle la limó con dos libres en la última acción (41-28).

Peñarol estuvo casi cuatro minutos sin anotar en el tercer cuarto y Atenas se puso a 10. Pero un

doble más falta sobre Giorgetti le dio 13 nuevamente otorgándole tranquilidad. Esa acción le brindó confianza a los pibes, para volver a soltarse en ataque, jugar bien y alejarse 53-39 a falta de tres minutos ante un rival que dependió de Mauricio Corzo y Mas Delfino. Zustovich se complementó bien con Giorgetti en la conducción y el equipo mejoró. Un ganchito de Franco Busca le dio 16 de ventaja y un rebote ofensivo seguido de conversión del ingresado Tomás Perazzo lo alejó 61-43 (+18).

Atenas reaccionó con todo en el cuarto final, incluso después de un triple de Zustovich que le dio 17 de luz al local. Peñarol volvió a cometer muchos errores en ataque y además careció de balance defensivo por lo que un 6-0 con tres corridas puso a los visitantes a 11 (64-53). El envión de los “Griegos” siguió, hasta ponerse iguales en 66 con dos triples de Mateo Chiarini, otro de Corzo y una penetración de Baralle a falta de 3 minutos. Y dos libres de Leonardo Lema le dieron la delantera después de un largo rato. Con un minuto y medio por jugar, el marcador estaba empatado en 68. Luego Atenas logró sacar 4 con una penetración de Chiarini y otra de Corzo y esa luz fue decisiva.

SÍNTESIS

PEÑAROL 69: Santiago Giorgetti 7, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 12, Juan Martín Fernández 7 y Pablo Valentinuzzi 2 (FI). Franco Busca 10, Eugenio Zustovich 19, Vittorio Fazzini 8, Hernán Acuña 0, Enzo Tieri 0 y Tomás Perazzo 2. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

ATENAS 76: Franco Baralle 16, Mauricio Corzo 8, Agustín Mas Delfino 11, Jonatan Basualdo 15 y Juan Cruz Oberto 8 (FI). Nicolás Capelli 0, Leonardo Lema 6 y Mateo Chiarini 12. Entrenador: Gustavo Rossotto.

Parciales: 14-12; 41-28 y 61-45.

Árbitros: Mauro Pereyra y Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.

Foto: Prensa Bahía Basket

Fuente: Prensa Bahía Basket - Prensa Peñarol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO