• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delfino, Jerez, Gramajo, Arengo y Berra la rompieron el miércoles

Jugando un gran segundo tiempo, Regatas Corrientes superó esta noche a San Lorenzo por 76 a 71 en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo. Arengo, Saiz y Ramírez Acevedo fueron determinantes para el triunfo “Fantasma” que ahora recibirá el viernes a Ferro.

Con mucha defensa y corriendo la cancha, Regatas tomó la primera ventaja en el juego. A los 4 minutos ganaba 10 a 5. Sin embargo con el aporte de López y un triple de Flor, San Lorenzo hizo un parcial de 5 a 0 y empató el juego en 10 a los cinco minutos y fracción.

Pero el aporte gravitante de Ramírez Acevedo recompuso las líneas del “Fantasma” para meter un parcial de 10 a 1 y dejar el marcador 20 a 11 a los 9 minutos. Sin embargo el local se desconcentró en el cierre y permitió una ráfaga de la visita que dejó el primer cuarto en 20 a 15.

En el segundo parcial Cerminato fue incontrolable para la defensa local, y desde el inicio del cuarto mostró el camino para que el “Azulgrana” imponga pretensiones. Pero con Andreatta trabajando en el poste bajo Regatas encontró gol y juego para mantenerse arriba en el marcador por 31 a 25 a los 4 minutos.

Pero al trabajo de Cerminato se le sumó el aporte de Villarejo, y San Lorenzo, pese a la gran producción de Saiz, creció en su juego hasta empatar el marcador en 35, score con el que se cerró el primer tiempo.

El buen momento de la visita se prolongó en el tercer cuarto, gracias a una correcto juego pero fundamentalmente a la sequía que experimentó el equipo correntino para alejarse en el marcador 41 a 47 a los 6 minutos.

En el peor momento de Regatas llegó la reacción apoyado en una gran defensa pero fundamentalmente al aporte de Arengo que comenzó a tomar injerencia en el juego, hasta que dos libres de Rinaldi permitió que el local pase a ganar 53 a 52 a segundos del final, y tras robar la última bola del cuarto el marcador quedó en 55 a 52.

El último cuarto comenzó palo a palo, con los protagonistas jugando un gran encuentro. Aunque promediando el parcial Ramírez Acevedo, después de tanto insistir buscando un triple lo logró y el aro se abrió para el alero, que luego concretó otro bombazo para dejar el marcador 72 a 65 con solo dos minutos por jugar.

Este pequeño aire se esfumó porque San Lorenzo no se entregó más cuando Cardo clavó un triple para dejar el score 74 a 71, con segundos por jugar. Pero Arengo desde la línea de tiros libres, después de un triple errado de López, sentenció el juego para que Regatas gane por 76 a 71 ante el festejo de la gran parcialidad que se llegó hasta el parque Mitre.

Regatas Corrientes (76): Fabio Vieta 8, Juan P. Arengo 16, Jerónimo Ramírez Acevedo 15, Franco Zalazar 0, y Javier Saiz 19 (FI); Maximiliano Andreatta 9, Juan P. Corbalán 7, Juan Cruz Rinaldi 2, y Juan F. González 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Lorenzo (71): Lautaro López 11, Eric Flor 9, Leandro Cerminato 14, Tomás Villarejo 13, y Lucas Barreto Rocha 9 (FI); Lisandro Fernández 2, Pedro Paz 0, Mateo Wajsglus 4, y Cristian Cardo 9. DT: Herman Mandole.

Parciales: 20/15, 35/35 (15/20), 55/52 (20/17), y 76/71 (21/19).

Arbitros: Guido Estigarribia y Christian Margalot.

Estadio: Regatas Corrientes.

También en Corrientes, pero en el Fotrín Rojinegro Ferro no tuvo inconvenientes para vencer a San Martín por 91 a 46.

El equipo de caballito impuso su juego y manejó los ritmos desde el inicio del partido y jamás volvió a perder el mando en el tanteador. El trío conformado por Delfino 9 puntos y 13 rebotes, Jerez 22 tantos y Mayer 19 anotaciones fueron importante en el desarrollo del encuentro para que los visitantes logren su tercera victoria en fila y la segunda sobre dos presentaciones en el norte del país (venían de vencer a La Unión de Formosa).

Por el lado de San Martín, Federico Lopez fue el más destacado de su equipo con 13, seguido por el pivote de gran labor en esta temporada de Liga de Desarrollo Emilio Vallejos.

En Santiago del Estero el Lanús de Ezequiel Vallet volvió a ganar y esta vez ante un duro rival como Quimsa con el resultado final de 71 a 68. Los Granates tuvieron en el Tucumano Iván Gramajo como la gran figura del partido con 23 puntos y seis rebotes.

En los Fusionados, gran labor llegando desde el banco de suplentes por parte de Rodrigo Haag que aportó 18 puntos, que no fueron suficiente para lograr una victoria como local.

Mientras que como visitante, Obras derrotó sin inconvenientes a Libertad de Súnchales por 79 a 59. Destacable actuación de Lautaro Berra con 27 anotaciones fue el más destacado en el equipo ganador, seguido por 16 de Luca Valussi.

En los locales, Gonzalo Sotelo vuelve a repetir protagonismo y el alero que pide pista en Liga Nacional finalizó el cotejo con 14 tantos, cinco rebotes y dos asistencias. Nicolás Giraudo desde la base aportó 15 puntos y Nicolás Reynoso 13.

Foto:Juan Carlos González

Fuente: Prensa Regatas - Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole

COMENTARIOS (2)

"desarrollo" 28/01/2016

Esta liga es un gran acierto de la ADC pero es desperdiciada por los Clubes y entrenadores. P/d: Que buena foto.

Responder
Cordobes 28/01/2016

El que la vuelca es Griffin?

Responder

DEJA UN COMENTARIO