• 20-05-2025
  • Buenos Aires, 15°C

El Ciudad lucirá un piso NBA

El arquitecto Raúl Luna, de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes (AdC) comentó que el nuevo piso se caracteriza por tener un menor impacto, debido al tipo de elementos que tiene debajo de la madera. También explicó que reduce las lesiones y tiene un bote parejo en su toda dimensión, según revelan los estudios realizados en Cincinnati.

Hasta el 6 de julio, el piso viejo deberá ser retirado y el hormigón nivelado para la colocación del nuevo.

"Las tratativas vienen desde hace dos años con la empresa Cinellu de Tucumán, que importa ese piso. Por suerte hemos podido hacer la operación hace un año y esperábamos tener este receso porque es un trabajo importante. Vendrán técnicos de Estados Unidos para especializar a la gente que va a seguir colocando, porque desde la AdC vamos a promover a los clubes para que empiecen a usar este tipo de piso. La idea es que todos los elementos de juego (aros, jirafas, tableros electrónicos) estén bajo las normas FIBA", comentó Luna.

Consultado por el tiempo de colocación, explicó: "Entre 30 y 35 días, desde el inicio hasta el pulido y el laqueado. La laca, certificada por FIBA, tiene un deslizamiento adecuado para el básquet. Hay mucha diferencia entre una laca sintética común, por más que sea de una muy buena marca, que no es la específica, que tiene una cierta rugosidad que hace la zapatilla no se deslice más de lo adecuado bajo determinada humedad. Estaría listo para los primeros días de agosto".

El piso viejo del Ciudad será donado al Club Atlético Almirante Brown (Santiago del Estero).

Fuente: Prensa Quimsa.

COMENTARIOS (5)

Sr. Odio 01/07/2016

Quimsa paga locuras a veces, es cierto... pero también es el único que cumplió con "la promesa" de invertir en instalaciones cuando se sacaron los descensos. No hay dudas que es un club que crece, cada día mejores instalaciones... quizá falte un poco de comodidad para los visitantes ya que tenemos la visita del negro varias veces al año. Por el resto, de a poco el Ciudad se fue convirtiendo en uno de los mejores estadios de La Liga.

Responder
ChocolateBlanco 01/07/2016

Muy bien por Quimsa.

Responder
Lindo lindo 01/07/2016

Los chicos tienen hambre en Stgo del Estero. Tirenle las maderas que sobran con queso seguro les.sirven. Son unos ridículos. Como se nota que la guita NO sale de sus bolsillos

Responder
FUSIONADO 01/07/2016

mentira que sos resentido no??? y no me extrañaria q seas bandeño

el mejor 01/07/2016

no se olviden de olimpico creo que es un estadio de verdad invertio mas que quimsa como por ejemplo en las piletas de recuperacion y vestuarios sin contar todas la dicilinas con que cuenta el club

Responder
y eso que?? 01/07/2016

que tiene que ver una cosa con otra??? Hay olor a bandaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO