• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya hay clasificados a playoffs

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) venció como local 54/42 al Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), por la novena fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Primera Fase de La Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2017.

De este modo, las santiagueñas suman 13 puntos en nueve partidos jugados, producto de cuatro triunfos y cinco derrotas, se ubican terceras en el grupo y se clasificaron a los cuartos de final del importante certamen argentino.

En el local, se destacaron Gisela Vega (22 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias) y Estela Royo Torres (10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias). En la visita, se lució Jazmín Mercado Bordón (13 puntos y 1 rebote) y Ashley Ezeh (9 tantos y 13 rebotes).

El primer cuarto fue muy parejo, con un goleo muy bajo. Producto de las defensas y los errores. Ambos equipos sumaron atacando el aro y forzando las defensas, para sacar faltas. Olímpico estuvo más efectivo con Benonaih y Aliaga Romero para terminar arriba sobre Quimsa, que dependió mucho de Vega, para ganar por la mínima el período 13/12.

El segundo segmento no cambió. Hubo muchas pérdidas y tiros fallados. En el inicio, las bandeñas se escaparon por 5 (17/12), de la mano de Gómez y Aliaga Romero. Pero Quimsa reacciono rápido y de poco se arrimó y luego pasó al frente. Fue importante la actuación de Royo Torres, sumando desde el perímetro, y Vega con la española Germán Velasco en la pintura. La fusión se fue al descanso largo arriba por 2 (19/17).

En la reanudación, la visita emparejó el marcador, con Ezeh y Puchetti muy activas en ataque. Pero le duró poco, ya que la Fusión comenzó a sacar ventajas en la pintura con Vega, más el apoyo de Royo Torres y Germán Velasco, para escaparse por 9 (35/26). Sobre el final, Mercado Bordón achicó la brecha. Las dueñas de casa llegaron al cuarto final, arriba por 7 (35/28).

Los diez minutos finales fueron los mejores. El partido ganó en intensidad y el goleo se abrió para ambos equipos. Mercado Bordón mantuvo en partido a Olímpico, con dos triples que acercaron a su equipo en el score a 3 (45/42). Sin embargo, Vega volvió a imponerse en el poste bajo y encaminó a su equipo a la victoria. Buen trabajo hizo Doris Lasso Pérez en el cuarto final para que su equipo gane por 12 (54/42).

Sintesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 54: Doris Lasso Pérez 6, Natalia Ríos 8, Estela Royo Torres 10, Iciar Germán Velasco 8 y Gisela Vega 22 (formación inicial). Agostina Ledesma, Julieta Tell, Gabriela Herrera y Elsa Battán. DT. Mauricio Pedemonte.

CC Olímpico La Banda (Sgo. del Estero) 42: Camila Berardi, Daniela Gómez Sara 4, Laura Aliaga Romero 8, Emily Benonaih Jumbo 5 y Ashley Ezeh 9 (formación inicial). Jazmín Mercado Bordón 13, Johanna Puchetti 2, Verónica Ibarra 1 y Rocío Iturre. DT: José Small.

Parciales: 12/13; 7-4 (19/17); 16-11 (35/28); y 19-14 (54/42).
Árbitros: Nicolás D’Anna y Erik Páez.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).

Fuente y foto: Prensa Quimsa.

Estrella venció a Rocamora y jugará playoffs

Tras la derrota de anoche ante Unión Florida, Estrella repitió el marcador ante Rocamora, pero esta vez con triunfo. Fue 71-59, con Andrea Boquete como figura, y ya está clasificada a los Playoffs.

En el inicio del partido, Estrella de Berisso arrancó con versatilidad en ataque, recurriendo a su paciencia en la circulación del balón y lastimando en la penetración. También se vio una presión alta constante del lado local, algo no tan frecuente en partidos anteriores.

Si bien un par de desatenciones en los rebotes defensivos permitieron a Rocamora ir sumando puntos en segundas jugadas, la eficacia en ataque de las dirigidas por Leo Castro fue más. Goleo alto en el primer cuarto, con una Andrea Boquete insaciable (12 puntos). 26-13 al primer minidescanso.

Ya en el segundo cuarto, hubo un arranque desprolijo, con inusual ineficacia de los dos equipos a la hora de lanzar al aro. En la primera mitad del período, Rocamora no encontraba los caminos para anotar, gracias a la variedad defensiva de Estrella. Por su parte, el local desperdiciaba chances claras de anotación por vulnerabilidades de la defensa rival.

A partir de la segunda parte del cuarto, las dirigidas por Cristian Gomez solidificaron la defensa y encontraron alguna respuesta ofensiva para sumar al menos a través del lanzamiento libre, pero no era suficiente. Estrella mejoró un poco la artillería ofensiva, con acciones individuales, y eso sirvió para evitar el acercamiento rival. 38-25 se fueron al descanso.

En los primeros minutos del tercer cuarto, se vio una tendencia similar al período anterior, con los dos conjuntos muy ineficaces en el ataque. Para Estrella apareció Breezy Williams, luego de un flojo comienzo de partido para ella, aportando tanto en el goleo (4pts) como en los rebotes (4).

A partir de la segunda mitad del cuarto, el encuentro pasó a ser muy cortado, pero con un Rocamora un poco más eficaz en la zona pintada y aprovechando una sobrecarga de faltas de las cebras. El equipo entrerriano fue mejor en el período, lo ganó 17-12 y achicó a siete la ventaja entre ambos. Estrella quedaba con muchas cosas para pulir fundamentalmente en defensa, para evitar las faltas tan beneficiosas para el rival. 50-43 al último cuarto.

En los últimos 10 minutos de juego, se notó una mejora de Estrella sobretodo en ataque, con la aparición de una encendida y movidiza Breezy Williams y la facturación en la tabla de Boquete y Martinez. Pero cuando parecía que la máxima no tenía techo (llegó a 16), un parcial de 7-0 de Rocamora puso a la visita en partido nuevamente y al local con preocupación.

Quien entró en la recta final del partido fue Celeste Cabañez. La ex jugadora de la selección mejoró notablemente su rendimiento, no solo encestando tiros de campo sino también asistiendo a sus compañeras y consiguiendo tiros libres. 8pts consecutivos de ella prácticamente sentenciaron el juego, que venía siendo totalmente abierto.

Estrella terminó mejor el partido y eso se notó en el tanteador. Luchado triunfo de las cebras, con el mismo resultado de anoche pero pasando de la condición de vencida a vencedora. 71-59, clasificación asegurada a los playoffs y a esperar el rival. Antes de la fase final, se viene la doble fecha como visitante ante Vélez y Lanús, respectivamente, los días martes y miércoles.

Síntesis

Estrella de Berisso (71): A García 3; A Boquete 24; C Martínez 10; O Santana 8; C Coz 2 (FI); A González 4; N Williams 8; C Cabañez 9; M Sancisi 3; V Lara 0. No ingresaron: D Farias y B Govoni. Entrenador: Leonardo Castro.

Rocamora (59): L Tamburlini 13; M Del Campo 8; Isasmendi (X) 1; I Sangalli 22; T Canceicao 11 (FI); A Van Opstal 4; A Graziani 0; I Figueroa 0. No ingresaron: C Suárez, A Ayala e I Valente. Entrenador: Cristian Gómez.

Cancha: Estrella de Berisso
Parciales: 26-13; 38-25; 50-43; 71-59
Árbitros: Karina Baccarelli- Romina Natale

Fuente: Prensa Estrella.

Unión Florida es puntero en la Sur

Peñarol jugó un muy mal primer cuarto, Unión Florida lo dominó y le ganó por 18 para establecer una rápida distancia. El equipo comandado por Melisa Gretter, después de tres parciales parejos, pisó fuerte en Mar del Plata y venció al "Milrayitas" 70 a 48.

Fue el último partido en casa para las orientadas por Iván Guerrero que el martes jugarán contra Vélez en partido televisado por DeporTV y el miércoles ante Lanús cerrarán su participación en la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Ambos cotejos serán lejos de casa.

El visitante marcó diferencias de movida para escaparse 10-0 con una buena gestión defensiva y un ataque de pases y goleo repartido. A falta de 5 minutos, Iván Guerrero detuvo las acciones. A Peñarol le costó mucho atacar y consiguió sus únicos dos puntos del primer cuarto a través de Celeste Selent a falta de 2 minutos. La etapa inicial se fue con las visitantes al frente 20-2. Melisa Gretter mostró toda su calidad en un ratito conduciendo, anotando y asistiendo.

Ofensivamente mejoró Peñarol en el segundo segmento. Lo perdió 17-16 para irse al descanso largo abajo por 19 (18-37), aunque a diferencia del primero, pudo disfrutar de los ataques y tuvo gol en varias manos. Carolina Maiques (3), yendo hacia el aro y sacando faltas, fue importante. También pudo tener protagonismo Jovana Mandic en la zona pintada (4) y Josefina Torruella sumó 4 con tiros rápidos. Kama Griffitts, bien controlada, solo pudo meter un triple. Además las "Milrayitas" sumaron con un doble de Valeria de Cabo tras una ofensiva coordinada para la definición en bandeja. Unión Florida estuvo tranquilo con la ventaja inicial conseguida y Peñarol pasó del padecimiento al disfrute.

La primera mitad del tercer cuarto fue buena para las locales, que lograron situarse a 14 con un triple de Kama Griffitts, pero Unión Florida aceleró en la recta final y se fue ganando 51-30. Lo positivo también para el equipo local fue la chance de jugar muchos minutos y disfrutar de la Liga Nacional Femenina que tuvieron varias integrantes como Camila Soria, Macarena Iacobini y Manuela Eguren.

La imagen terminó de mejorar en el último parcial, donde Peñarol lució más suelto y aprovechó una siesta del rival para ponerse a 14 (43-57) con tres res dobles más falta (uno sobre Torruella y dos sobre Mandic). De todas maneras, Unión Florida profundizó con Miculka y Williams para terminar el partido sin sobresaltos.

Síntesis

Peñarol 48: Josefina Torruella 11, Valeria de Cabo 2, Kama Griffitts 8, Celeste Selent 2 y Jovana Mandic 14 (FI). Fabrina Labarthe 3, Tamara Dell Olio 2, Carolina Maiques 5, Julieta Arrozeres 0, Camila Soria 0, Manuela Eguren 0 y Macarena Iacobini 1. Entrenador: Iván Guerrero.

Unión Florida 70: Emilia Giustiniani 6, Melisa Gretter 15, Daniela Benvenuto 2, Marta Tudanca 8 y Ronnie Williams 16 (FI). Sol Laviero 2, Rocío Rojas 3, Carla Miculka 12, Sofía Zapke 0, Catalina Giovanoli 2, Diana Cabrera 0 y Naomí Larriestra 4. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales 2-20; 18-37 y 30-51.
Árbitros: Franco Arto y Alejandro Chantiri.
Estadio: Domingo Robles.

Fuente: Prensa Peñarol.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO