• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Último día de fase regular

Vélez no tuvo una buena noche y cayó sin atenuantes como local ante Estrella de Berisso por 69 a 48 y de esta manera, finalizará en la cuarta colocación de la Conferencia y se medirá en los playoffs frente a Obras Basket, líder e invicto de la Norte. Las Cebras se aseguraron el tercer puesto en la Sur.

En lo que fue un contundente trabajo en equipo, para las vencedoras se destacaron las dos jugadoras mendocinas, Andrea Boquete y Celeste Cabañez con 17 y 12 puntos respectivamente, en tanto que en el dueño de casa, Amaiquén Siciliano fue goleadora con 7 unidades.

El juego comenzó con mucha intensidad, parejo y con eficacia en las ofensivas de ambos conjuntos. Vélez se adelantó primero con un buen juego perimetral, con Pavón (6) y Siciliano (5) como anotadoras, poniéndose en ganancia 8-5 a los 4’. Estrella se mantuvo firme en el golpe por golpe y consiguió gol externo con dos bombazos de Cecilia Coz para igualar las acciones en 10. En el cierre del primer chico, las Fortineras cometieron distracciones defensivas y Berisso aprovechó para dominar con una 6-1, ganando el cuarto por 18-15.

En el segundo período, las Cebras estiraron diferencias presentando un juego sólido y con mucha actitud en los dos costados de la cancha. La buena puntería desde los 6,75 (7/12 primer tiempo), sobre todo de Carolina Martínez (3 triples), acentuaron el dominio visitante ante un rival que se frustró en ataque y bajó la guardia en defensa. Boquete (8) y Martínez (9) cargaron con las anotaciones de Estrella, en tanto que Micaela Sancisi le otorgaba prolijidad a cada posesión. Vélez sumó demasiadas pérdidas en ese lapso (5) y sufrió en mucho la baja de Pavón por una molestia en su rodilla izquierda. Los veinte iniciales se fueron en ganancia para las de Berisso por 41 a 27.

Tras el descanso largo, las dirigidas por Leonardo Castro sostuvieron el resultado con una buena defensa zonal, mucha movilidad y obligando a Vélez a jugar apurado. El local no rotó el balón y se encasilló con los tiros de tres puntos (0/6 en 3C), mientras que Estrella tomó nota de la urgencia de Vélez y jugó con tranquilidad adelante, encontrando los mejores tiros. Celeste Cabañez cerró con una ráfaga de cinco puntos y estableció una máxima importante de 55 a 33, al cabo del 3C.

En los diez finales no hubo mucho por hacer, Estrella trabajó el juego con tranquilidad y ambos equipos comenzaron a guardar sus jugadoras de cara a los playoffs y a la última fecha del día de mañana. Finalmente fue victoria de Estrella de Berisso, que de a poco comienza reencontrarse con el juego que lo tuvo en la final de la pasada Superliga, en tanto que en Vélez no tiene mcuho para rescatar de este partido, solo queda cambiar de página, saber que fue una mala noche y poner la cabeza en los playoffs.

Vélez (48): Siciliano (7), Pag (5), Pavón (6), Pavicich (5), García León Z. (1) (F.I); Rosset (2), Alonso (4), Gonzáñez (3), Pinto (4), Fontana (4), Velasco Sosa (5), García León E. (2) D.T: Gabriel Gusso

Estrella de Berisso (69): González (1), Martínez (9), Boquete (17), Coz (10), Santana (6) (F.I); Sancisi (7), Williams (4), Cabañez (12), Lara (3), García (0), Farías (0), Govoni (0) D.T: Leonardo Castro

Parciales: 15-18, 27-41, 33-55, 48-69
Árbitros: Carolina Quiroga – Erica Aragona
Estadio: Víctor Barba

Fuente y foto: Prensa Vélez.

Cómodo triunfo del Granate

Lanús consiguió otra sólida victoria en la Liga Femenina de Básquetbol, ya que vapuleó 80-49 a Peñarol de Mar del Plata, por la anteúltima fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Con este resultado, el elenco de Laura Cors engordó su récord a 8-1, así como encadenó su cuarta alegría en fila y buscará ser el mejor de la Sur.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de Agustina Burani con 15 puntos (6/10 de campo) y 11 rebotes, Florencia Llorente con 19 unidades (7/11 de dobles) y 10 recobres y Débora González con 16 tantos (2/5 en triples) y 4 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la extranjera Kama Griffitts con 12 puntos y 8 rebotes.

La historia se activó con un visitante más productivo, motorizado en sus extranjeras Mandic (6) y Griffitts (4), quienes castigaron en las cercanías del canasto para escapar 10-6, a los 5 minutos. El anfitrión lució inconexo y algo desconcentrado, aunque corrigió con González (5) para cerrar abajo 14-13.

En el segundo capítulo se produjo una mejoría de Lanús, que halló mayor fluidez en sus avances, con la lectura de González y el fuego de Llorente (11) para revertir el tablero 25-20, con 4 minutos en el reloj. Peñarol no se entregó y luchó en defensa para correr el ataque rápido. Con este contexto, el entretiempo arribó con el dueño de casa adelante 33-30.

Tras las charlas en vestuarios surgió en escena el vendaval del Granate, ya que encontró su ritmo con una excelsa conectividad colectiva para la circulación del balón y el extra pase. Burani (13) exhibió su jerarquía y el local clavó un pasaje 16-4 para dispararse 49-34, a los 5 minutos. El elenco de Cors no aminoró su funcionamiento atildado y regaló maniobras de belleza estética para clausurar en ganancia clara 60-44.

En el último episodio se profundizó el dominio en un lapso corto, dado que Lanús se aventajó 68-44, a los 3 minutos. La visita no logró reaccionar y evadirse de las cuerdas. Mientras que el Grana aprovechó para rotar todo su personal y navegó con tranquilidad a una victoria holgada 80-49.

Síntesis

Lanús 80: Nadia Flores 2, Sabrina Rodrighero 1, Natacha Pérez 11, Agustina Burani 15, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 19, Débora González 16, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 3, Ana Paz 3, Fernanda Melo 4, Julieta Armesto 2. DT: Laura Cors.

Peñarol 49: Josefina Torruela 8, Valeria De Cabo 0, Celeste Selent 10, Kama Griffitts 12, Jovana Mandic 11 (Fi); Fabiana Laberthe 0, Micaela Barriga 5, Tamara Del Olio 1, Rocío Bereilh 2. DT: Ignacio Guerrero.

Parciales: 13/14, 33/30, 60/44.
Árbitros: Natalia Romano y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús

www,pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO