• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Escobas y Final Four

En un desenlace tremendo, Lanús concretó una valiosísima victoria 62-61 frente a Quimsa de Santiago del Estero, como local, en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final. A partir de este resultado, el elenco de Laura Cors abrochó su pasaporte al Final Four al resolver la llave 2-0.

En el plano individual se destacó la labor de Florencia Llorente con 12 unidades y 8 rebotes, además del aporte de Agustina Burani con 16 unidades (7/17 de campo) y 11 recobres y la héroe de la noche Nadia Flores, autora del doble decisivo, que completó 14 puntos y 5 rebotes. No obstante, la goleadora de la noche estuvo en el rincón perdedor, ya que Gisela Vega la descosió 26 tantos y 11 recobres.

La historia comenzó favorable para la visita, que endureció su campo y encontró en el liderazgo de Vega la clave para escaparse 6-0. El dueño de casa abusó de los intentos de tercera dimensión (0/5), por eso Quimsa siguió arriba 8-4, lo que obligó al minuto de Laura Cors. Desde ese punto se produjo una reacción del Grana, con una corrida 9-2, motorizado en un ingreso muy positivo de Llorente, que le posibilitó revertir el electrónico 13-10. Burani (9) lideró la ofensiva del local para clausurar en ganancia 20-16.

El segundo capítulo, Lanús pareció controlar el trámite con las bombas al acaparar la máxima 28-18, a los 3 minutos. Empero, Quimsa generó una remontada furibunda, primero con los triples de Velasco y luego con el goleo de Vega para clavar un pasaje bestial 21-5 para manejar el tanteador 39-33, a falta de 54 segundos. El Granate perdió la línea y se atrapó en equivocaciones. Un par de robos en el epílogo le posibilitaron al local retirarse abajo 39-37.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Cors volvió renovado, con más concentración y distribución de su goleo, siempre con el faro de Llorente y Burani. Además aprovechó la corta rotación del rival por la lesión de Lasso Pérez y la ausencia de Royo Torres. A pesar de su superioridad, el Granate clausuró el segmento 53-48.

En el último acto, el anfitrión ratificó su andar con la generación de recursos en la zona pintada de Llorente y marcó una brecha de 57-50, a los 3 minutos. El corazón de Quimsa nunca se apagó y continuó luchando con la adversidad de dotación de personal y empardó el resultado en 57, con 5 minutos en el reloj. La adrenalina se apoderó de la escena y ambos evidenciaron nervios para producir en sus ofensivas. En ese compendio de errores, Vega metió un doble y falta para adelantar 61-60, a falta de un minuto. Tras ese golpe para el local se suscitaron un par de avances malogrados, hasta que Nadia Flores penetró sobre la chicharra de posesión para depositar una bandeja milagrosa, con 7 segundos por jugar. La visita desperdició su reposición y el Granate festejó un triunfo vital y trabajado.

Síntesis

Lanús 62: Nadia Flores 14, Sabrina Rodrighero 0, Natacha Pérez 9, Agustina Burani 16, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 12, Débora González 4, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 0, Ana Paz 0, Julieta Armesto 3. DT: Laura Cors.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 61: Julieta Tell 2, Natalia Ríos 11, Íciar Germán Velasco 8, Agostina Ledesma 8 y Gisela Vega 26 (formación inicial). Gabriela Herrera 6 y Doris Lasso Pérez. DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 20/16; 17-23 (37/39); 16-9 (53/48); y 9-13 (62/61).
Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.
Estadio: Antonio Rotili (CA Lanús, Buenos Aires).

Fuente y foto: Prensa Lanús

Berazategui es semifinalista

Con un gran juego en conjunto, liderado por Lyndra Weaver (goleadora con 26), con la garra e intensidad que lo caracteriza al Deportivo Berazategui, consiguió la victoria, en su casa por 72-63, y barrió la serie (2-0). El sábado y domingo próximo arranca el Final Four en Obras Sanitarias.

El primer tiempo tuvo todos los condimentos: Con un gran marco de público y el clima esperado para esta instancia, el cotejo comenzó muy intenso por ambas partes. Sin embargo, apelando a ofensivas cortas y certeras Berazategui tomó rápido las riendas del juego con un parcial de 8-2 en tres minutos. Las de Berisso intentaban con lo que podía producir Carolina Martínez, ya que el tándem Boquete- Santana estuvo bien marcado y se sumó a que el equipo estaba errático. En tanto, Berazategui lo aprovechó con el buen ingreso de Luciana Delabarba (un triple) y de Celia Fiorotto (6) en el poste bajo para sacar una máxima de 10 (14-4).

Pero Estrella, lejos de bajar los brazos, subió la defensa y el partido se tornó más friccionado, más el ambiente y el desarrollo del juego, derivó en una falta técnica al DT Leonardo Castro, lo que hizo que el aurinegro cierre los primeros diez minutos arriba por 22-8.

Si bien Berazategui entró mejor sacando 14 (24-10), ambos equipos pasaron varios minutos sin marcar hasta que Las Cebras descontaron a 9 (28-19) con los libres convertidos producto de que el local se puso en bandera a los 5’. Con una defensa zonal y el talento de Lyndra Weaver (8), las dirigidas por Juan Ferreira lograron volver a escaparse e irse al descanso largo por 38-23.

Al regreso, el aurinegro jugó con el tiempo a su favor, rotando la bola y eligiendo los tiros que más le convenían para sacar una máxima de 22 puntos (48-26) con 7’ por delante. Ante la necesidad de descontar y llevarse la victoria para no quedar eliminado, Estrella subió la defensa y consiguió hacerlo a 13 (50-37) con un triple de Celeste Cabañez, lo que elevó la confianza de la visita. A eso se le sumó los 5’ de Berazategui sin marcar un tiro de campo, por lo que entraron al último chico por 51-41.

El mismo arrancó con un festival de tiros desde los 6,75, ya que en primera instancia Macarena Durso rompió la sequía (54-41), pero Las Cebras no cesaron y con cuatro puntos al hilo se acercaron a 9 (54-45). Delabarba clavó una bomba, que Micaela Sancisi respondió con otra y nuevamente Durso con otro triple (60-48). Con esta seguidilla Castro mandó una defensa zonal con personal sobre Durso, mientras que en ataque apostó a la jerarquía de Boquete (4).

Con el ritmo de juego revolucionado y con 2’ para terminar, Berazategui tomó malas decisiones, apurándose y con pérdidas infantiles, lo que hizo que el rival crezca en confianza y se ponga a 6 (67-61) a falta de 34”. Dos libres de Antonella González dejó a 4 (67-63), sin embargo, el aurinegro lo cerró por 72-63, y liquidó la serie.

El próximo sábado se jugará el Final Four en Obras Sanitarias, donde el CDB enfrentará a Unión Florida por un pasaje en la final.

Síntesis

Berazategui (72): M Durso 13, A Suarez Utrero 9, J Mungo 0, L Weaver 26, A Leiva 8 (FI); L Delabarba 6, C Fiorotto 8, J Giorgetti 2, R. Cejas 0. Entrenador: Juan Ferreira

Estrella de Berisso (63): M Sancisi 7, A Boquete 21, C Martínez 8; C Coz 2, O Santana 10 (FI); C Cabañez 5; G Coz 4; N Williams 4; A González 2; A. García 0. Entrenador: Leonardo Castro.

Estadio: Deportivo Berazategui
Parciales: 22-8; 16-15; 13-18; 21-22.

Fuente: Prensa Berazategui

Obras se quedó con la serie ante Vélez

En el segundo juego de la serie, Obras Basket clasificó a la semifinal de la Liga Femenina al vencer 81-47 a Vélez Sarsfield. El comienzó del encuentro fue determinante para conseguir la ventaja y relegar al visitante del tanteador. La norteamericana Ariel Edwards fue la destacada del aurinegro con 25 puntos y 11 rebotes. Mientras que Macarena Rosset aportó 20 tantos y seis rebotes.

Obras comenzó acelerado el encuentro, pero se acomodó rápidamente para correr 9-0 a su favor con ataques precisos y defensas agobiantes. Edwards fue clave en la pintura en la lucha ante Zulema García León y Julieta Alé castigó desde el perímetro para que el entrenador velezano Gabriel Gusso accediera a su primer tiempo muerto con seis minutos por jugar. Sin embargo, nada cambió, el rockero acertó otra racha de 8-0 y el visitante anotó sus primeras unidades recién a los ocho minutos de desarrollo con Macarena Rosset (19-4). Obras cerró el primer parcial con la excelencia desde los relevos, ya que Casanova y Reggiardo ampliaron la distancia a 25-8.

Con la ventaja encima, Obras reguló y contó de posesiones más extensas. Además, Ignacio Narvaja rotó constantemente el cinco en cancha y encontró variantes a la hora de anotar, Edwards con dos aciertos desde la medialuna y Aispurúa firme en la llave con seis tantos. A su vez, Vélez se topó con la cuarta falta de Zulema García León y se vio obligado a cambiar su estrategia. De esta manera, se fueron a los vestuarios con ventaja aurinegra 45-21.

En un ida y vuelta más parejo, se destacó la calidad de Edwards con un parcial personal de 8-0 y sumó 14 de los 17 puntos aurinegros en el tercer segmento. Por el lado de Vélez, Rosset y Pavicich llevaron el tanteador, pero no tuvieron posibilidades de arrimarse (62-36). En la última parte, sólo restó redondear el duelo con Obras a la cabeza en un altísimo nivel, y Edwards como máxima anotadora (25 puntos y 11 rebotes). De este modo, Obras Basket clasificó a la semifinal de la Liga Femenina y se enfrentará a Lanús.

Síntesis

Obras (81): Sofía Castillo 11, Julieta Alé 10, Regina Gómez 4, Sofía Aispurúa 16, Ariel Edwards 25 (FI). Paula Reggiardo 3, Belén Echeverría 2, Sofía Carranza 0, Ineidis Casanova 5, Bárbara Landro 5, Natalia Teodori 0. DT: Ignacio Narvaja.

Vélez (47): Sandra Pavón 5, Amaiquén Siciliano 9, Macarena Rosset 20, Ornela Pag 3, Zulema García León 0 (FI). Micaela González 2, Tamara Pinto 0, Malena Velasco Sosa 0, Emilia García León 0, Melisa Pavicich 5, Brenda Fontana 3. DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 25-8, 45-21, 62-36, 81-47.
Árbitros: Carolina Quiroga - Natalia Romano.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras

Unión Florida se clasificó al Final 4

Unión Florida superó a Hindú de Resistencia por 80-38 y cerró la serie de play offs superándolo 2-0. De esta manera, se clasificó al cuadrangular final que se disputara el 1 y 2 de Julio en el estadio de Obras Sanitarias. Su rival será Deportivo Berazategui, que también ganó su eliminatoria ante Estrella de Berisso

Una gran mejoría en su juego mostró el elenco de Gregorio Martínez, con respecto a lo mostrado en su visita a Chaco. Sus puntos fuertes, defensa, rebotes, salidas rápidas, transiciones acertadas y un gran movimiento de balón. Claro que también a eso se le necesita poner nombres propios. A esa hora, la estadounidense Ronni Williams tuvo una gran noche, con 19 puntos y 16 rebotes en sólo 18 minutos de juego. Antes, la española Marta Tudanca había marcado 14 de sus 16 puntos en la primera etapa. Melisa Gretter terminó el partido con 13 unidades

Las dueñas de casa salieron a imponerse de entrada y lo lograron, cosa que le permitió poder rotar más su plantel. Su defensa, la clave del partido, asfixió al rival y lo secó. Pero la mayor diferencia la obtuvo en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y la primera parte del tercero. En esos 10 minutos, el tanteador pasó de un expectante 29-15 a un 53-21 definitorio. El tercer parcial fue a todo Williams. La extranjera anotó 16 de sus 19 puntos en ese lapso.

Por el lado del conjunto chaqueño, se volvió a destacar la española Irene Gari, con 12 unidades, aunque con baja efectividad

Las locales no pudieron contar con la entrerriana Diana Cabrera, que sufrió una molestia en su rodilla en el entrenamiento del jueves pasado y en la semana se le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión.

Síntesis

Unión Florida 80: Gretter 13, F. Martínez 7, Benvenuto 4, Tudanca 16, Williams 19 (f.i.) Miculka 6, Giovanoli 0, Rojas 5, Giustiniani 3, Laviero 1, Larriestra 1, Zapke 5. DT: G. Martínez

Hindú 38: Duarte 8, Barzola 4, Gari 12, Piazza 0, Robinson 8 (f.i.) Richardson 3, Carosio 0, Scholes 3, Cabrea 0, Barrios 0, Iselli 0. DT. S. Acuña.

Parciales: 20-12; 43-20; 63-27; 80-38
Arbitros: Cristian Díaz y Erica Aragona

Fuente: Prensa Unión Florida

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO