• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano seguiría al frente de la selección

La actividad anual de los seleccionados argentinos comienza el jueves 5 de febrero, con el preseleccionado argentino de cadetes, a las órdenes del jefe de entrenadores, Rubén Magnano. Mañana se dará a conocer el listado de jugadores convocados.

El torneo nacional de mayores se jugará en Neuquen en el período del 20 de junio al 10 de julio, conforme a resolución de la organización y el canal ESPN.

En la reunión que fue presidida por el titular de la entidad, Horacio Muratore, se dispuso además que entre el 26 y 30 de mayo se juegue el argentino de cadetes en Capital Federal; el de juveniles, en Formosa, entre el 25 y 29 de agosto; y el de infantiles en San Miguel de Tucumán, entre el 7 y 11 de octubre.

Los campeonatos argentinos de clubes para mayores se jugarán en su fase regular, entre el 21 y 22 de mayo, cuartos de final, 3 al 5 de septiembre, semifinales 10 al 12 de septiembre y finales, del 17 al 19 del mismo mes.

El de juveniles entre el 15 y 17 de octubre los cuartos de final, semifinales 29 al 31 de octubre y finales del 12 al 14 de noviembre. Los cadetes tendrán del 3 al 5 de septiembre los cuartos de final, semifinales 17 al 19 y finales del 1 al 3 de octubre.

Internacional

En lo que respecta al calendario deportivo internacional, está previsto que el seleccionado subcampeón del mundo participe en las siguientes competencias: Sudamericano en Río de Janeiro, 12 al 19 de julio; torneo Súper 4, en Argentina, 24 al 26 de julio; 31 de julio al 3 de agosto en el II Torneo FIBA Diamond Ball, en Belgrado; y del 13 al 29 de agosto en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

El Sudamericano femenino juvenil se disputará en la ciudad de Tarija, Bolivia, en el mes de abril; Sudamericano Hombres Jóvenes, en junio en Chile; Torneo de las Américas, femenino juvenil, en lugar a determinar en el mes de junio; torneo de Las Américas, Hombres Jóvenes 27 de julio al 1 de agosto en Halifax, Canadá; el Sudamericano masculino de cadetes, se jugará en octubre en Argentina y el Sudamericano femenino de cadetas, en noviembre, en Venezuela.

Ofrecerán a Magnano renovar hasta 2006 con el seleccionado

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le ofrecerá al entrenador Rubén Magnano, renovar el contrato que lo une con el seleccionado nacional, según publica en su edición de hoy el diario la Mañana de Córdoba

El vínculo del técnico cordobés y la CABB vence este año, tras los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia y la entidad pretende que Magnano se quedé dirigiendo a la Argentina, al menos hasta el 2006, fecha del Mundial de mayores en Japón.

Además quieren al ex Atenas dirigiendo al seleccionado Sub-21 en el Mundial que el año próximo se disputará en este país.

Mañana está prevista una reunión en la sede de la CABB para adelantar los pasos de la preparación que cumplirá la Selección de cara a los Juegos y allí la dirigencia le ofrecerá la renovación al exitoso técnico.

Horacio Muratore, presidente de la CABB, señaló: “Tenemos la idea de ofrecerle el jueves (por mañana) extender el vínculo a Rubén. El tiene lugar en la Selección todo el tiempo que quiera, si fuera por mí, que siga toda la vida como entrenador de Argentina”.

Por su parte, Magnano indicó: “Me toma por sorpresa, pero es muy bueno que te quieran renovar porque es una muestra que, al menos, se hicieron los cosas claras”. Respecto a la respuesta y su sueño de dirigir en el básquetbol europeo, el cordobés dijo que “es muy pronto, pero estar en el seleccionado es un orgullo”.

A Europa

Rubén Magnano viajará a finales del corriente mes a España para presenciar la Copa del Rey (en Sevilla del 27 al 29) y entrevistarse con los jugadores de cara a las próximas convocatorias, concentraciones y torneos a disputar este año. También hará lo propio en Italia con el mismo objetivo. “Con tantos jugadores en Europa, es cada vez más difícil hablar y ver a los jugadores. Espero estar con la mayoría”, Sostuvo Magnano.

Fuentes: prensa cabb y La Mañana

COMENTARIOS (8)

carlos alberto 04/02/2004

Me parece una atinada decisión de la CABB, preveer con anticipación la continuidad del técnico nacional, habida cuenta de los compromisos internacionales post olímpicos. Mucho mejor aún el no comprometer su continuidad supeditándola al resultado que se consiga en Grecia. La continuidad de gestión da tranquilidad en el trabajo inmediato y también para lo que sigue. ¡Ojalá que Magnano encuentre potables las condiciones para seguir y no sea tentado por alguna oferta del exterior!

Responder
emmanuel spinella 04/02/2004

magnano tiene que seguir adelante con la seleccion es el mejor tecnico argentino que hay ninguno se le compara,llevo a la argentina a donde nadie antes lo habia echo y ahora va a volver a demostrar su talento en atenas, es un tecnico que la NBA deberia tener en cuenta

Responder
Fabián Menijes 04/02/2004

Me parece la mejor desición que puede tomar la Confederación. Magnano demostró una ética de trabajo admirable, así como también funcionamiento en sus equipos y como si esto fuera poco, también logró excelentes resultados.<BR/>Aplaudo la continuidad del mejor técnico argentino del momento.

Responder
Charly Eggs 04/02/2004

Me parece una decision incorrecta de la cabb, el renovar a Magnano, el tecnico de la seleccion deberia ser el oveja, porque es el mejor dt de Argentina, magnano es cualquiera, basta de injusticias, el oveja a la seleccion, BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Pablo 05/02/2004

Propongo para técnico de la selección al Che, así juegan los pibes y hace un trbajo serio como en Libertad.

Responder
ZZZZZZZZ 05/02/2004

Che, nadie se acuerda de mi con el campañon que estoy haciendo. Y SIN JUGADORES, EH!

Responder
luis 05/02/2004

Ganó Ferro y ganó libertad............<BR/>no no será demasiado?<BR/>no puedo para de disfrutar!!!!!

Responder
Para Carlos Alberto 03/03/2004

Siempre fuiste un IMPRESENTABLE, lamecul... de los famosos, HASTA CUANDO VAS A SEGUIR MINTIENDO EN ESTA CIUDAD...!?, .... QUE VUELVA PRONTO EL FIDEO CANO AL ROJO...... AGUANTE EL ROJINEGRO, FUERA ZULBERTI

Responder

DEJA UN COMENTARIO