• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duró está contra las cuerdas

Por otro lado, dirigentes de la CABB se reunieron con el DT principal del seleccionado, Rubén Magnano, para que aclare la situación laboral de su subordinado y, en todo caso, que lo releve de sus funciones.

La empresa, de reciente formación, se dedicará a “establecer centros de desarrollo en el país pero no en clubes sino en lugares específicos: escuelas de básquetbol. A partir de allí comenzaría la captación de talentos”, declaró Duró en el diario Los Andes de Mendoza, en diciembre anterior.

El vicepresidente primero de la CABB, Germán Vaccaro, reconoció que Duró se presentó ante las autoridades de la Confederación para darles a conocer su proyecto: “Yo mismo lo atendí. Le dije que el desarrollo del 3x3 pertenece a la Federación Internacional y, en consecuencia, a las federaciones nacionales. En cuanto al reclutamiento de jóvenes talentosos, según me parece, es una tarea incompatible con su cargo. Duró, me dijo, piensa distinto. Igualmente el caso quedó a consideración de la Mesa Directiva”, señaló el dirigente pampeano.

El cuestionamiento a Duró parte desde un punto de vista ético obvio. Aunque no tenga contrato full time con la CABB, se supone que los miembros del cuerpo técnico ponen sus ojos en el reclutamiento de jugadores para beneficio del seleccionado, cualquiera sea la categoría (mayores, juveniles o cadetes), no buscan promover negocios personales ni tampoco gestionan transferencias al exterior como si fueran representantes de deportistas.

Duró, de 43 años, fue asistente técnico de la Selección en tiempos de Guillermo Vecchio (93-96), no continuó en el cargo por elección de Julio Lamas durante su gestión (97-99) y regresó al puesto convocado por Magnano (desde el 2000). Como entrenador jefe, entre TNA y Liga Nacional, trabajó en Unión Progresista (Chaco), Deportivo Roca, River, Gimnasia (Comodoro), Obras y Boca.

Para la CABB no hay alternativas. Si Duró quiere seguir en la Selección, aunque su nueva actividad esté rodeada de buenas intenciones, por el momento debe archivarla. O una cosa o la otra.

Marcelo G. Nogueira (Diario Olé)

COMENTARIOS (9)

DURO NO ES ARGENTINO 03/03/2004

Señores de la confederacion:<BR/> Soy un simple argentino amante del basquet y ante esta situacion de deslealtad de este personaje siniestro de nuestro deporte doy la voz de alerta, este tipo esta asociado economicamente a Carlos Prunes Agente de jugadores y a Gabriel darras D.T. entre todos se dedican a vaciar el pais de talentos y llevarselos para italia, ahora me entere que tambien regentean el club BANCO PROVINCIA.<BR/>Señores de la CABB basta de esconder a estos tipos que lo unico que le interesa es juntar dolares y vivir del laburo de los clubes.<BR/>ESTE TIPO DEBERIA TENER EL RAJE YA, Y DESPUES QUE SE DEDIQUE A LO QUE QUIERA<BR/> firmado un fanatico del basquet

Responder
miguel 03/03/2004

Me parece que es hora que los clubes les cierren las puertas a los representantes que les venden espejitos de colores a los jugadores de las divisiones inferiores , que dejen que maduren en los clubes que ellos elijan.<BR/>Uno ve como estan como perros de caza a la pezca de algun chico , que tal vez siendo infantil o cadete simplemente busca todavia divertirse dentro de una cancha de basquet.<BR/>Se olvidan que haciendo sus negocios estan dejando sin trabajo a muchos entrenadores formadores de jugadores .

Responder
Marcelo 03/03/2004

Nogeira recien se entera de esto. Lo lei en pickandroll hace semanas.

Responder
servando 03/03/2004

No me parece mal lo que hace Duró. Bianchi integra el Fondo de Inversión Boquense y no por eso va a poner a los jugadores vendibles. Seamos modernos. No hay qye ser mas paistas que el papa.

Responder
miguelo 04/03/2004

Ya cayo Duró, ahora lo descubren a Tolcacheir con el “curro” de la Liga Patagónica y cuando Magnano convoque de nuevo a Lábaque vuelve Boismené a la Selección.

Responder
EL ZORRO 04/03/2004

TE DESCUBRIERON , Y AHORA.................DE QUE TE VAS A DISFRAZAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
pancho 04/03/2004

Duro: como te fue en tu estadia escolar?? aprendiste algo?., lo digo por la final de la temporada pasada., que el huevo sanchez te mando a la escuela. estudiaste atacar la zona??o esa materia la tenes para marzo? sino pedile al huevo que te la explique. y ahora te haces el cazatalentos, y primero tenes que aprender de basquet

Responder
historico 30/03/2004

La verdad me perdi estos comentarios. Y tal vez ya nadie lea esto, pero realmente me inspira a escribir igual ya que hacia mucho que no escuchaba o mejor dicho leia tantas tonterias juntas.<BR/>Que el basquet es profesional en nuestro pais creo que no le cabe dudas a nadie no?<BR/>existen jugadores profesionales, representantes, reclutadores (tipos que detectan talentos vio?) solo faltan dirigentes que se pongan a la altura de las circunstancias y sabiedo esto inviertan realmente en sus divisiones menores para poder sacar tambien redito de esto.<BR/>Mientras tanto me parerce muy facilista echarle la culpa a Duro a prunes o a Darras de que hagan su trabajo. ¡ o esperan que encima les den de comer en la boca?<BR/>Ese que dice que por culpa de esto los entrenadores de inferiores se quedan sin la posibilidad de formar jugadores mejor que piense en lo que dice. Porque que yo sepa mientras que en el basquet de elite gastan todo el dinero para traer un entrenador, cuanto destinan de ese presupuesto a la formacion de jugadores? NADA!!!generalmente el basquet formativo no tiene presupuesto y sale lo que sale producto del trabajo de un grupo de padres que apoyan mientras el nene juegue. ¡ O ME PERDI ALGUN CAPITULO DE ESTA HISTORIA QUE YA LLEVA AÑOS???)<BR/>ASI QUE DEJENSE DE HABLAR GANZADAS. lOS REPRESENTANTES HACEN SU NEGOCIO Y LOS ENTRENADORES QUE SE DEDICAN A ESO TAMBIEN... ¡QUE HAY DE MALO EN ESO????<BR/>FALTA QUE LOS DIRIGENTES ENTIENDAN QUE ELLOS PUEDEN HACER UN NEGOCIO DE ESTO Y TENER BENEFICIOS PARA SU CLUB. PERO HAGANLO EN SERIO: RECLUTEN FORMEN JUGADORES Y CONTRATEN ENTRENADORES EN SERIO PARA SUS DIVISIONES PAGANDOLES LO QUE MERECEN. RESPETEN SUS PROYECTOS Y APRENDAN DE ELLOS.<BR/>SOLO DESPUES DE HABER HECHO TODOS ESTOS DEBERES PODRAN DECIR QUE HAN SIDO ESTAFADOS POR DURO PRUNES DARRAS Y CUANTOS REPRESENTANTES SE LES OCURRA.<BR/>NO SEAN TAN MEDIOCRES POR FAVOR. PORQUE EN EL EXTERIOR LOS MIRAN Y SE RIEN DE LAS BOLUDECES QUE DICEN Y HACEN.<BR/>PIENSO Y DESPUES HABLO......... CHAU

Responder
Fernando 01/04/2004

Duro no esta en las cuerdas esta del otro lado de la cuerda. El que pisa fuera del plato se va no le den mas vueltas Le agradecemos el trabajo realizado que seguro le ha sido pagado y muy bien pero a otra cosa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO