• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al pan pan y al vino Guaros

Guaros de Lara se llevó un triunfo ante Regatas de Corrientes en el último partido de las semifinales de la Liga de las Américas 79-68. Los remeros jugaron con un equipo alternativo y no pudieron contener el poderío vinotinto. Gregory Echenique dominó la cancha a su antojo y anotó 31 puntos. Juan Pablo Arengo aportó 14 unidades para los locales.

Con las familias llegando a la cancha vestidas con ropas informales y con la humedad apoderándose del estadio arrancó el segundo partido de la fecha. Guaros entró con todo, marcando territorio a partir del poderío de Gregory Echenique en la pintura, quien anotó los 12 primeros puntos. Regatas, por su parte, encontró gol en Juan Pablo Arengo y se afianzó en defensa tras los primeros minutos (12-12). Sin embargo, los venezolanos comenzaron a anotar nuevamente y, de la mano de Guillent, se fueron al primer descanso con ventaja (19-24).

Todo cambió en el arranque del segundo cuarto cuando Gerald Fitch ingresó al campo de juego. El americano se puso picante, anotó cuatro puntos y empató en juego en el minuto dos (24-24). Junto con él, Erik Thomas aprovechó los minutos que no venía teniendo y anotó 11 puntos para que los remeros mantengan la paridad al cierre del segundo cuarto (39-39).

Con los relevos correntinos apagándose de a poco empezó el tercer reglamentario en el José Jorge Contte, en donde Guaros comenzó a marcar la linea de juego a través de Echenique y Colmenares. Regatas, por su lado, buscaba revertir la situación con Fabián Ramírez Barrios, pero, ante la falta de sus compañeros titulares, el ala pivote poco pudo hacer. Pese a la adversidad, los correntinos se las amañaron para mantenerse en jaque al final del tercer cuarto (58-61).

En el último cuarto los venezolanos apostaron al binomio Guillent-Echenique (siete puntos entre ambos) para sacar una máxima de 13 puntos en el minuto siete y obligaron a Gabriel Piccato a usar un tiempo muerto (58-71). Tras la pausa, Juan Pablo Arengo intentó revertir la situación y anotó dos triples, pero los vinotintos supieron mantener su ventaja y cerraron su participación en el torneo con un triunfo (68-79).


Síntesis:

Regatas Corrientes (68): Gerald Ficht 7, Juan P. Arengo 14, Brandon Thomas 12, Fabián Ramírez Barrios 7, Chevon Troutman 6 (FI); Juan Pablo Corbalán 0, Javier Saiz 7, Fernando Martina 2, Erik Thomas 13. DT: Gabriel Piccato.

Guaros de Lara (79): Heissler Guillent 19, José Vargas 7, Luis Bethelmy 3, Néstor Colmenares 11, Gregory Echenique 31 (FI); José Ascanio 0, Carlos Cabezas 3, Hervé Touré 3, Yohanner Sifontes 0, Diego García 0, Mario Little 2. DT: Fernando Duró.

Progresión: 19-24, 20-15,19-22,10-18.

Arbitros: Andrés Bartel, Julio Anaya, y Felipe Ibarra.

Estadio: Regatas Corrientes.

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (1)

regatense 12/03/2018

Habría alguna posiblidad de cortarlo a troutman y traer un interno con más poder ofensivo?

Responder

DEJA UN COMENTARIO