Luciana Delabarba se convirtió en la goleadora histórica de la Liga Femenina. Fue la gran figura en el triunfo de El Talar para asegurarse, al mismo tiempo, del número uno del Sur. El repaso del juego y los números de la escolta anotadora.
El Talar tuvo una noche redonda en su jornada por la Liga Femenina. Venció a Lanús como visitante 63 - 55 y se quedó automáticamente con la primera colocación del Sur tras su récord actual de 13-1 y ascendiendo a ¡13 victorias consecutivas! Dentro de la competencia, y con ventajas de dos juegos sobre Obras (10-3), sin poder ser superada.
Su goleadora volvió a ser Luciana Delabarba, quien cerró con 19 pts, 4 rebotes y 4 asistencias. Dicha cantidad, le alcanzó para superar a Camila Suárez como la máxima goleadores de la historia de la Liga Femenina con 2041 puntos actuales.
Luciana, quien comenzó a jugar en Glew, para luego pasar por Temperley y desembarcar en Berazategui (ganó el torneo Clausura 2018). Luego jugó en Quimsa (repitió el título de la LFB en el Clausura 2019.), pasó a Lanús hasta septiembre del 2022 donde llegó a Obras. Luego sucedió el inesperado episodio de su salida del rockero.
Tras un año y medio de inactividad, en septiembre de 2024 se anunció su fichaje por parte de El Talar para disputar la Liga Femenina 24-25. Con este equipo se consagró campeona del torneo apertura, recibiendo el galardón individual a jugadora más valiosa tras anotar 45 puntos, 7 triples, 13 rebotes y cinco recuperaciones en la final. Ahora disfruta de su gran presente como el de su equipo que se encuentra bien arriba.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO