• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unitarios y Federales

La circular que emitió la Confederación Argentina de Básquetboo es la siguiente:

A las Federaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Liga Patagónica de Básquetbol:

Cumplimos en informarles que de conformidad a lo resuelto por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, en su reunión del día 17 de marzo del corriente año, la edición denominada Liga Patagónica de Básquetbol (año 2004) no se encuentra habilitada por la CABB, en razón de que los antecedentes obrantes en nuestros registros indican que en la competencia desarrollada el año pasado, no han cumplido los recaudos que fueran establecidos
como condición para conceder autorización al desarrollo de dicha competencia.

Las características de esta competencia, que involucra a clubes de distintas Federaciones Provinciales y de la vecina Federación Chilena, ameritan establecer detalles muy específicos de reglamentación, que no existen o no han sido comunicados a nuestra entidad, como serían la existencia de las autorizaciones que son necesarias y las constataciones relativas a la regularidad de la conformación de listas de buena fe, arbitrajes, fichajes, juzgamientos y sanción de transgresiones, aranceles y otros detalles que hacen al desenvolvimiento del torneo.“


Esto significa ni mas ni menos que todos los jugadores federados de las provincias sureñas no podrán intervenir en esta competencia.

El presidente de la Liga Patagónica, el comodorense Othar Macharashvilli reconoció lo grave de la situación y en diálogo con Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia dijo que ”esta noche viajo a Capital para estar mañana a primera hora en la CABB. Todos cumplieron en tiempo y forma con la documentación requerida, salvo Santa Cruz que vive una situación particular, pero es mínimo lo que le falta presentar“.

Macharasvilli además aseguró que ” Los funcionarios, dirigentes, jugadores y todos los que construimos esto maravilloso debemos estar tranquilos porque hicimos todo correctamente.“

Para el dirigente ”Esto no es nuevo. Ya el año pasado hicieron lo mismo, a último momento quisieron impedir que miles de chicos jueguen al basquetbol“.

Mañana miércoles puede ser un dia clave para el futuro de esta competencia que este fin de semana ya tiene todo organizado para disputar su segunda fecha.

Ricardo Scazzino
(especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (22)

servando 23/03/2004

ESTO ES OBRA DE CHERVENIR. EN LA PAGINA DE LA CABB FIGURA CHERVENIR COMO PRESIDENTE Y EL IMPRESENTABLE DE BARRAGAN. MURATORE NO TE METAS CON EL SUR.

Responder
basta con el chamuyooo 23/03/2004

PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON LA LIGA PATAGONICA.......QUE JUEGEN LOS PINGUINOS Y LISTO....NO EXISTEN...........TOLCA.......DEDICATE A TU EQUIPO Y NO MIENTAS MAS.....BASTA CON ESA M,ENTIRAAAAAA

Responder
walter 23/03/2004

La CABB no es tonta. Ya le apuntaron a Duró por sus negocios y ahora se dieron cuenta de este “curro” de Tolcachier. Magnano se queda sin staff. Acuerdense de lo que escribo hoy. Tolcachier y Duró son vivos, pero los de la CABB son mas que ellos.

Responder
ernesto 23/03/2004

Listo, que se termine aca. Rada Tilly campeón y Necol a la Selección.

Responder
Pablo 23/03/2004

Como siempre la Confederación, tratando de impedir hacer, porque ellos no hacen absolutamente nada y solo saben vivir de los demás. Cobran unos aranceles de pases increibles. Lo único que intentan organizar (con dinero estatal) son los campeonatos argentinos y ya sabemos como salen (si se hacen): Cuando falta una semana se suspenden o se postergan porque el politico de turno no les dio la plata. El presidente se jacta de la Selección Argentina y todos sabemos que son jugadores que no le pertenecen, ya que fueron formados por la AdC. No conozco la Liga Patagonica, pero si se que es un intento por practicar basquetbol en lugares que de no ser así, desaparecería y por supuesto: La CABB tratando de impedir

Responder
Vientolindo 23/03/2004

Otra vez los muchachos de la CABB poniendo palos en la rueda!!!<BR/>Se trata de jugar al BASQUET en toda la Patagonia, como hace años no ocurría y salen con este operativo de prensa absurdo...son de terror!!!<BR/>El problema es que si el basquet del interior se comienza a movilizar se van a tener que cambiar algunas cosas en la CABB y muchos se ponen nerviosos...<BR/>Se deberían poner del lado de los que intentan hacer crecer el basquet y no mantener sus pequeños cotos de poder.<BR/>AGUANTE LA LIGA PATAGONICA!!!!!!!!!!!!

Responder
Ramón 23/03/2004

Por qué en vez de criticar a la CABB no critican a la Liga Patagónica por no cumplir la reglamentación. Además se trata el tema como de Unitarios y Federales y veo que hay temas que no sólo ya son viejos y superados en Argentina sino que además reflejan la mentalidad de quien lo escribe. Que sepamos la cúpula de la CABB está formada por gente del interior y no por porteños. Es lamentable que se manipule así a la gente aunque por suerte cada vez quedan menos tontos.

Responder
Emanuel 23/03/2004

Invito a opinar a los verdaderos afectados, a aquellos individuos que participan de una manera u otra en la competencia. Al público del sur le pido su opinión. <BR/>Los demás, y sin intentar ofender, no tienen IDEA de la gran liga que tenemos en el sur. Por eso amigos de la Liga Patagónica, no aflojen, sepán que el apoyo lo tienen en sus respectivas provincias y regiones del hermano país chileno. Sepan que la peor crítica que se puede realizar es la que cuenta con dosis altas de envidia y creanme que muchos de los comentarios que aquí se han expuesto están llenos de esa porquería.<BR/>Esto va más allá del gran Tolca, o del querido Othar; esta más lejos de lo que haga Hispano, o Turbio, Truncado o Deseado, Brown, o Rada Tilly; señores acá hay muchos chicos que estan creciendo con esta MAGNIFICA competencia y si uds no quieren que el basket argentino siga creciendo, den un paso al costado y no sigan persiguiendo a la gente que quiere nuestro deporte.<BR/><BR/>Un estudiante sanjulianense que ahora reside en Bahía.

Responder
mensana 23/03/2004

QUE CORNO HIZO LA CABB PARA QUE EN LA PATAGONIA SE JUEGUEN MAS DE 10 PARTIDOS POR AÑO???<BR/>Ponganse a laburar un poco y dejense de romper a los que trabajan!!!!

Responder
recaliente 24/03/2004

La CABB???????<BR/>que es eso?????<BR/>aca en la patagonia nunca se la escucho nombrar<BR/>Asi que ahora Muratore a esa Cosa llamada CABB y todos sus reglamentaciones que solo impiden quieren impedir que mas de mil chicos corran a traves de una pelota en ves de estar en unas oficinas de bs as como vos.

Responder
ernesto 24/03/2004

Ramon, seras Don Ramon seguro.<BR/>¿Asi que Unitarios y Federales es un tema superado? Donde vivis. En ningún tema de este bendito pais está superado lo de Unitarios y Federales, fijate en la coparticipación, en los impuestos, en el trazado de rutas y ferrocarriles y en...para que seguir. Caza los libros que no muerden. Felicito a quien escribió el artículo, que no emite opinión, solo reflejó la realidad.

Responder
Mauricio 24/03/2004

El esfuerzo que se realiza día a día en Río Gallegos para que los tres equipos de la ciudad puedan competir dignamente, es extraordinario. Sabemos de nuestras realidades y limitaciones, pero necesitamos seguir creciendo y la LPB nos permite hacerlo. No traben el desarrollo de los jóvenes que prefieren el deporte, antes del faso, las drogas y el alcohol. Aguante la LPB y los equipos de Gallegos.

Responder
Horacio Sos Voleta 24/03/2004

Te cuento algo, sabés quien nos ayuda, un tal Nestor Carlos Kirchner... bueno eso por un lado, ahora bien: TE PREGUNTO POR QUE TE METISTE EN ESTE KILOMBO? MIRÁ QUE TE FALTA MUCHO PARA SER GRONDONA, PERO ASÍ Y TODO GRONDONA TOMA CAFÉ CON NESTOR... Y AHORA NO TE HAGAS EL QUE NO TRANSÁS CON NADIE POR QUE TE CONOCEMOS BIEN DE TUCUMÁN... GORDO TE METISTE A LA GENTE EN CONTRA...GIL

Responder
ramon@aflojalealwiski.com 24/03/2004

Ponerse del Lado del Basquet y no del Wiski

Responder
Horacio llegó tu Hora 25/03/2004

Es tiempo de dejar la corona ... aprendé de nuestro Incha Nº 1. Nestor Carlos Kirchner, él si que se supo ganar a la gente EMPENZÓ DESDE EL SUR HACIA ARRIBA. VOS GORDO, ARRUINASTE AL SUR ... Y HOY MÁS QUE NUNCA... VOS SABÉS QUE TE METISTE EN UN LÍO BÁRBARO. GORDO Y ENCIMA TE ADJUDICAS UN SUBCAMPEONATO MUNDIAL QUE TINEN NOMBRES: EL DE LOS JUGADORES, RUBEN Y TOLCA, VOS GORDO PEDORRO NO EXISTIS. ENCIMA FIRMAS COSAS CON LA GENTE DE CHILE, HACES UN CIRCO BARBARO Y DESPUÈS LOS TRAICIONAS, QUEDASTE COMO UN BOBO, Y TUS DIRIGENTES DEL SUR ... EL DE TIERRA DEL FUEGO Y EL DE SANTA CRUZ, ME PARECE QUE SE VAN A IR A VIVIR CON VOS A BS AS, ACÁ LOS QUIEREN LINCHAR ´POR TRAIDORES A LA REGIÒN. Y VOS GORDO SOS EL TRAIDOR NUMERO UNO... LE HICISTE MAL AL BÀSQUET GORDO...

Responder
maxpe 26/03/2004

FUERZA !!!!!, RAMON , fuistes uno de los mejores jugadores de la patagonia , que gusto era verte jugar ; para los que no lo vieron , fue un talentoso que supo ser parte del gran equipo de GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA , ME ALEGRO SABER QUE SEGUIS LIGADO AL BASQUET Y QUE SEGUN ME HAN DICHO “ SOS UNO DE LOS GESTORES DE ESTA GRAN IDEA , LA L.P.B.”, espero verte por T.V., ya que los sabados a las 20.30hs, estoy viendo la L.P.B., SUERTE! ! ! !

Responder
othar 26/03/2004

MUCHACHOS , la CABB no quiere poner trabas a esta L.P.B. si no algunos dirigentes , como tambien los tenemos aqui en la PATAGONIA , pero eso es MENOR , lo más IMPORTANTE ES QUE DIA A DIA ESTA L.P.B. SE ESTA FORTALECIENDO MÁS Y MAS . <BR/> ESTOY MÁS QUE SEGURO ,QUE CON EL TIEMPO LA MAYORIA DE LOS DIRIGENTES QUE CONDUCEN LA CABB HOY ,SE SUMARAN Y APOYARAN ESTE DESARROLLO DEL BASQUET QUE VENMOS HACIENDO EN FORMA CONJUNTA CON EL COMITE REGIONAL (la tres federaciones ), LOS INVITO A SEGUIR TRABAJANDO Y A MARCARNOS LAS FALENCIAS , PARA PODER CORREGIRLAS , LO QUE SI HAY ALGO QUE NO VAMOS A PERMITIR Y ES QUE “ LA PELOTA SE PARE” , conduzca quien conduzca , se debe tener esa premisa .UN ABRAZO A TODOS .

Responder
cristian 10/04/2004

soy de rio grande y parece una verguenza de todos los que apoyan al deporte que esta ciudad no tenga un representante ya que el año pasado salio primero en todas sus categorias, es mas que logico ya les incomoda bastante a los dirigentes de la federacion fueguina , ya que ellos apoyan rotundamente al no progreso y hacer la vista gorda al crecimiento , por que no les conviene ya que crecer significa trabajar y ellos solo quieren viajar

Responder
segui viajando 11/04/2004

castellano segui viajando que en tierra del fuego para vos no hay basquet , y menos liga patagonica , con todos los lios y desorden que hay en la federacion , te das el lujo de andar por el exterior ,, mira un poco menos afuera y fijate lo que pasa en tu provincia

Responder
GUSTAVO 18/04/2004

Bocha, segui viajando.Viajas con mujeres y aca no hay basquet femenino, viajas con juveniles y aca esa categoria no existe, viajaste con MAYORES Y ACA lo unico que hacias son COMERCIALES.Ahora NI ESO!!!!LAMENTABLEMENTE te tenemos que sufrir nosotros y el basquet en general,a vos y a tantos dirigentes truchos como los hay en la confederacion.Pero te prometo que se van a terminar los truchos y quedaran los que amam este deporte y lo quieren ver crecer por sobre todas las cosas, sin apetencia personales.VIVA LA LIGA PATAGONICA!!!!!!!!!

Responder
triste 19/04/2004

este fin de semana en rio grande ganaron los infantiles y cadetes en los 2 partidos , y lamentablemente , no sumaron puntos si no estria primero en la zona , asi que es una tristeza ademas los cadetes se los notaba igual, hasta que el tecnico los hizo reaccionar al ultimo y ganaron los partidos ,

Responder
Ganar en la Cancha 03/05/2004

Ramón, los partidos se ganan en la cancha, la nota será solo una anécdota, te fuiste de boca con el equipo, perdieron demasiado, a parte criticas el basquet de Maclen y Cinarelli... y tu equipo juega a eso. No pudiste con un triángulo y 2. preocupate por el trabajo en la cancha, entrenamientos y partidos. De ofinina jugas muy mal, de mala leche... como un gran perdedor

Responder

DEJA UN COMENTARIO