• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un paso de la final

La presión pesaba sobre los hombros de los dirigidos por Néstor García, no había mañana para Libertad, tenía que ganar y de esa manera igualar la serie semifinal ante Uberlandia de Brasil.

Después de intensos 40’ de básquet los «Tigres» se quedaron con el triunfo 86 a 78 y lograron su objetivo en base a la defensa agresiva que propusieron durante todo el desarrollo del compromiso. Los aurinegros absorvieron esa presión de la que antes hablaba, jugaron mejor que su rival de turno y se apoderaron de una victoria inobjetable.

En ataque la formación de nuestra ciudad estuvo muy efectiva, a tal punto que anotó 10 triples de 16 lanzamientos, un 63 por ciento. El elenco aurinegro martilló una y otra vez a la endeble defensa brasileña que se cerraba para neutralizar a José Vargas quien una vez más se transformó en el goleador de Libertad con 24 puntos.

Durante todo el juego Libertad fue más inteligente que su rival, un equipo al que le faltó temperamento para tomar el comando de las acciones cuando el partido se lo permitía.

Los orientados por el «Che» García jamás perdieron el control y la concentración, tuvieron una actuación sobresaliente y fueron los justos ganadores. Una de las grandes diferencias se fue la producción de las bancas.

Libertad tuvo a Juan Manuel Iglesias y Gabriel Díaz indetenibles, pero como si esto fuera poco se sumaron Edgard Merchant y Esteban Pérez. Por su parte, los de Helio Rubens sólo gozaron del aporte de Estevam en ambos costados del rectángulo de juego.

En Uberlandia se destacaron el alero Rogherio con 20 tantos y el escolta Tony con 15 puntos. Libertad aprovechó los errores del elenco brasileño, defendió con mucha actitud durante los 40’ y estuvo muy efectivo en ataque.

Esto le permitió imponerse 86 a 78, igualar la serie y forzar un tercer y definitorio compromiso que se llevará a cabo esta noche desde las 22 en el Hogar de los Tigres.

Síntesis
Libertad (86):
Martin 6, Jones 7, Cavaco 2, Vargas 24, Cantón 2 (FI) Iglesias 15, Saglietti 0, Díaz 16, Pérez 5, Merchant 7, Dentis 2. DT: Néstor García.

Uberlandia (78): Valtinho 3, Tony 15, Rogherio 20, Brasilia 7, Janjao 9 (FI) Estevam 13, Wanderson 9, Helinho 2. DT: Helio Rubens.

Parciales: 21-20, 44-42, 60-56
Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay) - Víctor García (Colombia)

Fuente: Lisandro D´Angelis
Diario Sunchales Hoy

COMENTARIOS (1)

PELUCA 24/03/2004

PARA TODOS LOS QUE MIRAN POR LA TELE O LEEN PICKANDROLL EL NEGRO CAMINA A LA FINAL, AUN HACIENDO LA PEOR LIGA QUE RECORDEMOS, LIBERTAD SIEMPRE SERA GRANDE, EL UNICO DE LA REGION QUE CONOCE LA GLORIA....ESPERAMOS POR VOS MATELLAN, ESTA NOCHE EN DENTESANO TE HACEMOS UN LUGAR EN EL PARAAVALANCHAS, AUNQUE JUEGUE BOQUITA NO TENES EXCUSAS, SINO PENSAREMOS QUE NUNCA VAS A LLEGAR A LO MAS ALTO (DONDE ESTOY YO)<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO

Responder

DEJA UN COMENTARIO