• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chile y Brasil dominaron a voluntad

Chile se quedó con una cómoda victoria ante Péru. Fue en el inicio de la jornada del Sudamericano U21 al imponerse 66 - 36 y sumar otra victoria de cara a la recta final. Haase con 16 pts y 1 reb, seguido de Hernandez con 13 pts fueron los goleadores. Carpio aportó 14 pts para los incaicos.

El juego tuvo un comienzo parejo. Péru defendió duro, y encontró en Quiroz (7) y Carpio (6) las respuestas suficientes para estar en juego. Chile sumamente irregular, Arroyo sin espacio ni gol, y muy dependiente del trabajo de Haase (8). No tuvo efectividad, y cedió 15 - 14 en el periodo inicial. Todo fue variando con el correr de los minutos. Perú se cayó ofensivamente. Venegas con el aro cerrado, y Chile empezó a emerger en todo aspecto. Además de Haase (6 pts y 14 en la primera mitad), se sumó la potencia de Herrera (10) para desequilibrar. Chile pasó a dominar las acciones, muy firme en defensa, y finalmente arriba 32 - 23.

El elenco trasandino sentenció el match en el tercer cuarto. Encontró calidad en su banca, Hernandez y Oliva (10 pts entre ambos) fueron importantes, y Perú cada vez más desenfocado en los dos costados. Carpio bien contenido, tampoco Quiroz pudo anotar, apenas algún lapso de Venegas, pero nada más. Chile dominó las acciones, también los cristales, y se despachó con un parcial de 20 - 6 para quedar +23 en la general. El final no tuvo variantes. Hernandez (7) fue importante para comandar la ofensiva chilena. Perú con números por el subsuelo (24% de campo, 2-26t3) y sin poder competir. Chile pudo rotar su plantel sin problemas y hacerse del juego.

Brasil estiró su buen momento en el torneo. Derrotó sin apremios a Paraguay 88 - 45 para mantenerse como único líder del Sudamericano. Somutochikwu fue el goleador con 16 pts y 10 reb, seguido de Lopes y Da Silva con 14 unidades. Ochipinti sumó 20 pts en los guaraníes.

El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Brasil no pudo hacer su juego, y fue sorprendido por la eficacia externa de su rival. Paraguay comenzó con 3-3t3, para colocarse al frente 8-4 y 11-9 al frente respectivamente. Ochipinti sobresalió con un par de disparos, aunque de a poco Brasil fue tomando las riendas. Defendió bien su cristal, Louzada y Dos Santos tuvieron ráfagas, más la presencia de Somutochukwu (3-4t1) para terminar arriba 16 - 15. El segundo cuarto fue el quiebre del cotejo. Si bien Paraguay intentó mantenerse en juego, no pudo llevarlo a cabo. Lopes aportó su gol (8 pts, 2-2t3) para dispararse 29 - 18 en menos de cuatro minutos. El guaraní no tuvo gol, empezó a tener problemas en defensa, y el juego se inclinó por completo. Brasil aportó 3-3t3 en diferentes manos, donde Da Silva (8) fue estandarte. Un parcial claro de 13-0, y finalmente cerrar 44 - 23 la primera parte.

Brasil extendió su dominio en el tercer cuarto. El gigante Dos Santos impuso su juego de frente y de espaldas. Concretó buen goleo para arrancar (6), sumado a los inconvenientes defensivos de Paraguay. Salvo Ochipinti el resto poco colaboró adelante, y todo se facilitó para Brasil. Yago Dos Santos dio el visto bueno. El base aplicó dos bombazos seguidos, y con un parcial de 10-0, la cancha quedó inclinada (60 - 26). Brasil con mucha calidad y confianza, dominó los rebotes, Da Silva aplicó otro triple, y el elenco carioca estiró a 67 - 37 al finalizar el cuarto. El bombardeo continuó de parte de Brasil. Lopes (2-2t3), más otros dos triples (Da Silva - Braga), y la potencia de SomutoChukwu (5) fue demasiado. Paraguay estancado adelante (28% de campo, 8-26t3), y con una diferencia abismal en los rebotes (63 a 25, con 20 rebotes ofensivos de Brasil9.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO