• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Que se venga Brasil!

Argentina afrontó con seriedad y concentración el juego. Si bien Santander rotó en su inicial (Carvalho y Rupcic como iniciales), el equipo estuvo fuerte en los primeros minutos. No dio espacios en su defensa, tuvo paciencia en la ofensiva, jugó seguido con Berra, y tratando de elaborar sociedades con los externos. Fjellerup con un arranque a pura velocidad y explosión (7 pts) para situarse casi sin problemas 7-0 en 3m30s de juego. Paraguay tuvo un lapso anotador, que le permitió igualar las acciones. Argentina se desconcentró atrás, dejó que su rival tenga espacios y pueda lanzar con comodidad.

A pesar de ello ciertos apuros adelante también, el albiceleste mantuvo su ritmo de juego. Fjellerup indetenible (13 pts en el 1C) ganando siempre en acciones individuales. Argentina levantó con un 6-0, y volvió a controlar el encuentro. Con el score 15 - 10, Argentina volvió a caer en un bache de juego, sin claridad, y permitiendo que Paraguay otra vez reduzca el marcador. Lopez y Lema ingresaron, y le dieron otra vitalidad al equipo. Ambos generaron gol, buena defensa y velocidad para anotar y escaparse. El alero de Atenas se despachó con un triple, y entre ambos 4-4t1 para un buen parcial de 7-0 y cerrar el resultado 22 - 14 tras ciertos vaivenes a lo largo del periodo inicial.

El albiceleste se mantuvo al frente con diferentes variantes. Paraguay se refugió en zona, aunque Argentina tuvo paciencia para mover la bola, buscar claridad y tener segundas opciones. Lema tuvo una racha inicial de puntos (5) para colocarse +11 en 2m30s. Paraguay con muchas dudas, sus goleadores bien contenidos, y apostando a un gol externo. Sosa (2-2t3) le dio cierta vida al guaraní (27 - 22), aunque Argentina rápidamente desactivó ese momento. Siguió luchando contra la zona, lapsos donde se vio frustrado y apresurado, pero su banca lo salvó. Solanas dio el presente primero en soledad, y luego Vaulet con otro triple para nuevamente dominar las acciones.

Si bien Paraguay insistió, su defensa zonal fue muy abierta, con variados desajustes que permitieron lanzamientos con notable comodidad. Lopez bien asistido por Solanas tuvo tiempo y espacio para despacharse con otro bombazo más (36 - 24). El partido siguió trabado, Argentina se arremangó bien en defensa, ganó bien su cristal, aunque volvió a encontrarse con muchos baches ofensivos. Fue un show de triples para bien y para mal, ante la zona del rival. Paraguay con pocas ideas, pero en juego, y por momentos metiendo en problemas a los nuestros. Dos Santos tuvo su racha anotadora (5), y bajó el doble dígito del score. El final fue para Argentina. Una buena corrida de Corvalan, y descarga para Carvalho que anotó un bombazo contra la chicharra para irse al vestuario 44 - 34 al frente.

El tercer cuarto fue el principio del fin del juego. Argentina lució muy concentrado en defensa, ajustó bien, y pudo recuperar un par de balones seguido. Paraguay no rotó la bola con comodidad, no pudo profundizar y Argentina se hizo fuerte atrás. Fjellerup como eje adelante (5) con un doble corto y un triple de frente. Vaulet y Corvalan acompañaron en la conducción y rebotes, sumado a Lema como todo terreno para encarar y defender. Argentina comenzó 10-0 en solo dos minutos de juego a pura potencia y efectividad. El elenco de Santander dominó sin problemas el rebote, y con un elenco versátil y corredor hizo la diferencia. Vaulet continuó con confianza, aplicó otro bombazo, sumado a los rompimientos con descarga de Fjellerup para el resto de los perimetrales.

Paraguay se mostró frustrado, lanzó rápido sin ideas, y Argentina inclinó por completo la cancha. Movió con soltura la bola, tuvo paciencia y regularidad para anotar. Fjelleruo con otro doble tras un rebote ofensivo, y luego Berra para tocar un techo de +28 (65 - 37) con cuatro minutos por jugar. Argentina dominó el partido, no abuso de las individualidades y supo como pasar la bola. Fjellerup fue muy solidario en todo momento, se asoció bien con Vaulet (8 pts en el 3C), y las diferencias se agigantaron aún más. Lema con otro bombazo, y la defensa que se mantuvo casi a la perfección. Paraguay con el aro totalmente cerrado, y finalmente Argentina cerró 73 - 43 tras ganar 29 - 9 el periodo.

El final no generó ningún cambio en el marcador. Argentina presionó bien en defensa, colaboró en la primera línea, y con su segunda escuadra elevó la ventaja. Solanas (7) con mucha confianza y la mira calibrada, sumado a Germano y Rupcic en los rebotes, y la conducción sobria de Lopez. Paraguay ahogado en todo momento, prácticamente no pudo lanzar, y Argentina siguió sólido en defensa (4 rec), y lanzado en velocidad para anotar. Tuvo espacios, paciencia y velocidad para atacar o descargar y anotar con facilidad. Se encontró con un gran parcial inicial de 11-0 para mostrar su total contundencia y aplastar a Paraguay finalmente. Permitió solamente 14 pts en la segunda mitad, y tuvo gran regularidad de juego y ofensivas fluidas para llegar mejor a la gran final. En buena hora. ¡Que se venga Brasil!

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS