• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Combo en Buenos Aires

En la segunda etapa del año los equipos de la Súper Liga Porteña llegan con un rodaje importante tras haber disputado torneos de verano, torneos de invierno y además el primer certamen oficial. Es por eso que en los últimos seis meses hay que estar en todos los detalles para encontrar el camino correcto.

Divididos en dos grupos de siete cada uno, con un cruce interzonal se largó el Torneo Clausura.

Fecha 1 - A1

Mataderos Oilers sacó la chapa de campeón del Apertura y derrotó a Don Tor sin problemas por 76 a 53 en Ateneo Popular. Con un goleo repartido, los tangueros contaron con 17 puntos de Hernán Nicora y 15 de Oscar Guillamondegui. Del otro lado, Federico Karaman aportó 25 puntos y 18 rebotes pero no fue suficiente.

En el otro duelo del grupo, Sangre Fría también fue contundente y batió a Cadetas en el Club Pinocho por 61 a 40. Impecable jornada para Nicolás Augusto Fernández con 26 puntos y 9 rebotes. En el derrotado, 10 puntos y ocho rebotes para Tomás Falabella.

Fecha 1 - A2

En la zona A2, partidazo entre Club Amigos del Peixe y Nueve Reyes que terminó con los misioneros arriba por un doble 59 a 57. ¿La clave? Pasó por el inicio del partido donde los amigueros ganaron el primer cuarto (16-31). Ariel Verdugo con 18 y Ariel Ferreyra con 14 comandaron la victoria. En cambio, el rival tuvo al siempre cumplidor Marcelo Cohelo como máximo anotador con 21.

Fecha 1 - Interzonal

Otro duelo para alquilar balcones fue el interzonal entre Cristino y Molotov, donde los primeros esquivaron la bomba y derrotaron a su contrincante por 48 a 47. Nicolás Gilabert y Pablo Pombo cada uno con 17 anotaciones fueron los mejores del ganador. En el derrotado, 16 para Sebastián Graneros.

Link de estadísticas Fecha 1

Fecha 2 - A1

Molotov se recuperó del flojo inicio y se quedó ante el campeón Mataderos en un match de goleo muy alto por 88 a 76. Tomás Piaggio 26 y Santiago Rivarola 21 los puntos altos de un triunfo importante. En la vinotinto, no alcanzaron los 28 de Guillamondegui.

Don Tor ganó su primer partido luego de aplastar a The Killers 86 a 69 en Yupanqui. Federico Karaman tuvo una impresionante jornada con 39 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias. En el perdedor, 16 para Juan Canela y Richard Paz.

Armando de Flores hizo su debut con alegría tras ganarle a Cadetas por 65 a 57. El goleador del apertura, Martín Samvilof fiel a su estilo guió a los suyos con 31 conversiones. Facundo Lopez en el derrotado terminó con 21.

[[F5]]

Fecha 2 - A2

Cristino repitió victoria tras vencer a Piquense en el Club Pinocho por 63 a 56. Gabriel Dominoni fue la figura del ganador con 19 puntos. Mientras que en Piquense, Facundo Ganuza culminó con 20.

[[F6]]

Fecha 2 - Interzonal

En el duelo de grupo, Sangre Fría le mostró los dientes a Nueve Reyes para quedarse con el partido contundentemente 73 a 45. Lucas Mayorca 16 y Nicolás Fernández 14 fueron los mejores del equipo ganador. En la realeza, 14 para Manuel San Martín.

Link de estadísticas de la fecha 2

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO