• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La final esta servida

Por la mañana abrieron la tercer fecha en el estadio Manu Ginóbili de Bahiense del Norte, Zárate-Campana, que hacia las veces de local, y La Plata. Fue victoria de la fusión por 76 a 55 destacando el goleo de Seta (21) y Pineda (18) en los ganadores y Gonzalez (17) por los de la capital de la Provincia. El encuentro tuvo matices interesantes, aunque nunca corrio peligro la victoria del elenco de Gustavo Injiulio.

Sintesis

Zárate - Campana (76): De Lelis 4, Urbano 3, Pineda 18, Marafioti 4, Cominguez 15 (inicial); Palacio 0, Seta 21, Gomez 2, Montani 0, Dovale 3, Alza 6. DT: Gustavo Injiulio.
La Plata (55): Garcia 0, Gonzalez 17, Rainzki 3, Cerveiro 0, Wall 10 (inicial); Abeiro 8, Valenti 0, Cabelli 9, Vallinz 0, Minguillot 0, Corbetta 8. DT: Ricardo Conti.

Arbitros: Gonzalez - Cors.
Estadio: Manu Ginobili - Bahiense del Norte -
Figura: Seta (Alero de Zárate-Campana)

Por Emanuel Niel para pickandroll.

Junín por el buen camino (Adrián Urús FM 90.7)

En el estadio Hernán Sagasti de Liniers Junín vencio a Mar del Plata por 73 a 66 y logro, gracias a la victoria de Bahia Blanca, asegurarse disputar la final hoy domingo frente al combinado local, sin importarle el resultado que obtenga frente a Zarate-Campana.

El partido comenzo con dominio Marplatense, que llego a sacar 10 puntos, pero Julian Matteini se puso el equipo al hombro, logrando 14 puntos, permitiendo que los primeros diez minutos finalizaran empatados en 19 . En el segundo cuarto Mar del Plata tomo la delantera con la buena tarea de Miner y de Battista que se hicieron fuertes en el poste bajo, logrando marcar una leve ventaja, que al termino del primer tiempo era de 6 puntos (37-31).

En el tercer periodo el partido se encaminaba cada vez mas hacia Mar del Plata logrando sacar 13 de diferencia al termino del mismo. En el último cuarto, Mar del Plata sacó la máxima diferencia del partido, 17 puntos a 6 minutos del final, lo que generó que el técnico Juninense pida minuto y se juegue a todo o nada; y fue todo ya que con 8 robos de Franco Balbi mas mas el goleo de Denis Gomez y la buena defensa de Gonzalo Olarticoechea, Junín logro recuperar la ventaja en contra y lograr llevarse el triunfo ante la mirada atonita y el desconcierto de jugadores, cuerpo técnico y parcialidad Marplatense, que no podían creer como se les escapaba de las manos el partido que definía la posibilidad de campeonar.

Sintesis

Junín (73): Rubado 6, Cafferata 10, Matteini 18, Balbi 17, Deniz Gomez 15 (inicial) Olarticoechea 7, Psarras, Pasqualini, Angeli, Capogrosso, Mufarotto, Martinez. DT: Ricardo Lorio
Mar del Plata (66): Cequeira (x) 11, De Battista (x) 15, Miner 17, Lauria 8, Pacchioni (inicial); Maynin 5, D´Alessio 9, Fernández, Angelone 1, Feroce, Vázquez, Piñeiro. DT: Lofrano.

Árbitros: M. Caceres y M. Ibañez.
Estadio: Hernán Sagasti - Liniers -
Figura: Balbi (Ala - Pivot de Junín)

Ganó el clásico (Emanuel Niel)

Sin transpirar Bahía Blanca le ganó a Punta Alta 128 a 47 con una muy buena tarea de Fabián Sahdi en el comienzo del partido, y muy buen juego de Marcelo Berdini, los puntal tenses no pudieron ejercer ningún tipo de oposición, contando sólo con el goleo de Sella (27 ptos).

Si bien el primer cuarto terminó 40 - 18 a favor del local, el segundo periodo mostró una defensa bahiense floja, que permitía penetraciones y tiros exteriores. La falta de efectividad de uno y la supremacía en los acrílicos de otro fueron alargando la brecha hasta el 60 - 31 que los depositaba en el descanso.

La salida del base titular de Punta Alta hizo que la anfitriona empezara a presión cada vez más y mejor la primer línea de ataque de la visita. Así la diferencia se alargó aún más cerrando el tercer chico 94 - 41.

En el último período las cosas siguieron iguales, el ingreso nuevamente de Sella no vario mucho el esquema y Bahía Blanca, sin agrandarse, siguió defendiendo con la misma intensidad.

Síntesis

Bahía Blanca (128): Sahdi 19, Mondón 9, Rochón 10, Cinti 12, Cecchi 13 (inicial); Berdini 7, Buzzi, 7, Coronel 14, Agalupe 7, López 17, Engraff 0, Montironi 13. DT: Gabriel Schamberger.
Punta Alta (47): Sella 27, Laría 5, Terresi 4, Armagno 6, Martinez 0 (inicial); Martí 1, Suárez 0, Kumorkielvicz 0, Degracia 0, Vázquez 2, Lisardo 2. DT: Juan Garayzar.

Árbitros: Mastrofilippo - Manzini
Estadio: Norberto Tomás - Olimpo -
Figura: Marcelo Berdini (Base de Bahía Blanca).

La cuarta fecha comenzó en cancha de Liniers y el Hernán Sagasti nuevamente tuvo la melodía de la americana botando sobre su flamante parquet, el cual fue colocado gracias al aporte monetario de un historíco de la casa, Juan Espil. Allí La Plata ganó su primer partido del torneo al vencer cómodamente a Punta Alta por 73 a 29.

Para los de capital, la combinación Cabelli - Wall dio sus frutos ya que entre ambos concretaron 24 de los 73 tantos. Por el lado del elenco puntaltense sobresalen las 17 unidades obtenidas por Armagno.

De esta manera La Plata sale del fondo de la tabla y comparte con Zárate - Campana la ante última ubicación con 5 puntos.

Sintesis

La Plata (73): Bengoa 8, Garcia 6, Gonzalez 8, Rainzki 5, Cerveiro 4 (inicial); Wall 12, Corbetta 4, Abeiro 3, Minguillot 6, Valenti 0, Vallinz 5, Cabelli 12. DT: Ricardo Conti.
Punta Alta (29): Sella 0, Terrisi 5, Armagno 17, Lisardo 4, Martinez 3 (inicial); Jaime 0, Kmorkiewicz 0, Degracia 0, Vazquez 0, Suarez 0. DT: Juan Garayzar.

Árbitros: Cors - Schernenco
Estadio: Hernán Sagasti - Liniers -
Figura: Wall (Alero de La Plata)

Por Emanuel Niel.

A Junín no le sobro nada frente a Zarate (José Fiebig)

En un juego que se torno mas parejo de los esperado, Junín derroto con varios inconvenientes a Zarate-Campana por 86-75, donde se destaco el pívot Rubado de Junín con 23 unidades mas 8 rebotes .

El cotejo se dio de principio a fin muy parejo donde, la presión realizada por el conjunto de Zarate sorprendió al equipo juninense que tenia sus vías de gol algo atadas y daba demasiadas ventajas en defensa, aunque con la presión y las actuaciones individuales, hicieron que ganase el segundo cuarto 24-10 para respirar mas tranquilo, estirándola en el tercer cuarto a 20 unidades(67-47) pero sin sobrarle absolutamente nada, y estando muy por debajo del nivel mostrado en anteriores partidos.

El ultimo cuarto pudo haber sido la debacle para Junín ya que Zarate empezó a quemar sus últimos con tiros lejanos que lo pusieron a tiro del marcador, donde éste limo demasiado la diferencia dejando atónitos al equipo a Garayzar, que sufrió hasta el final, ya que el local llego a ponerse a 7(65-72) a falta de 1m30 pero Rubado con los rebotes apago las chances del rival y selló una victoria muy tibia de Junín que va a tener que cambiar mucho el juego y la actitud si quiere arrebatarle el titulo a Bahía Blanca...

Síntesis:

Zarate (75): Urbano 9, Marafiuti 4, De Lelis 16, Pineda 17, Cominguez 9 (inicial); Gómez 2, Seta 11, Palacio 7, Dovali 0. DT: Gustavo Injiulio
Junín (86): Caffevatta 12, Balbi 11, Matteini 11, Gómez 17, Rubado 23 (inicial); Psarras 4, Capogrosso 5, Olarticoechea 2, Angeli 0. DT: Ricardo Lorio.

Árbitros: Cáceres- Ibáñez
Estadio: Manu Ginobili - Bahiense del Norte-
Figura: Rubado( ala-pívot de Junín )

¿Será profeta en su tierra? (Emanuel Niel)

La posibilidad está, existe, es una realidad. Bahía Blanca venció a Mar del Plata 98 a 64 en el mejor partido disputado por el local desde que comenzó el Provincial.

El elenco de la feliz pudo mantener el partido durante el primer cuarto, pero en el segundo, con la salida de su base titular (Cequeira) el equipo marplatense se vio disminuído, de tal manera, que además del parcial de 10 - 0 encontra que tuvo en el arranque del cuarto, tardó cinco minutos en convertir marginando sus chances por falta de efectividad y por buena defensa bahiense.

Si apuntamos a ese rubro, a diferencia de los anteriores partidos hay que destacar el funcionamiento en equipo que mostró Bahia Blanca y por sobre todas las cosas el estado de confianza con que cuentan estos chicos.

Luego de volver del descanso y de ganar por más de 20 unidades, los locales bajaron la intensidad de juego sin correr el riesgo de perder el partido. De igual manera el cuarto lo ganaron por 25. El último periodo selló una victoria redonda para el anfitrión que le sacó 34 alfajores, va, puntos de diferencia al marplatense.

Andrés Mondón culminó como goleador de su equipo (24), del partido, y como figura indiscutida del encuentro. En “la feliz” Piñeiro terminó con 12 y De Battista con 10. De esta manera Mar del Plata, actual bicampeón del Provincial resignó toda chanse de volver a coronarse en el certamen.
Sintesis

Bahía Blanca (98): Sahdi 9, Rochón 6, Cinti 8, Mondón 24, Cecchi 7 (inicial); Buzzi 16, Coronel 11, López 9, Berdini 4, Montironi 0, Agalupe 2, Engraff 2. DT: Gabriel Schamberger.
Mar del Plata (64): Cequeira 2, Miner 7, Lauría 8, Pacchioni 7, De Battista 10 (x) (inicial); D´Alessio 7, Fernández 0, Maynin 4, Piñeiro 12, Vázquez 0, Feroce 0. DT: Juan Lofrado.

Árbitros: Mastrofilippo - Ranzini
Estadio: Norberto Tomás - Olimpo -
Figura: Mondón (Alero de Bahía Blanca)

Posiciones: Junín y Bahía Blanca 8 ptos.; Mar del Plata 6 ptos.; Zárate - Campana y La Plata 5; Punta Alta 4 ptos.

Goleadores:
1- Gómez 15.75 p/p (Junín) - 63 tantos -
2- Balbi 15.25 p/p (Junín) - 61 tantos -
3- Matteini 14.75 p/p (Junín) - 59 tantos -
De Battista 14.75 p/p (Mar del Plata) - 59 tantos -
4- Sahdi 14.50 (Bahía Blanca) - 58 tantos -
Miner 14.50 (Mar del Plata) - 58 tantos -
Sella 14.50 (Punta Alta) - 58 tantos -
5- Rubado 14.00 (Junín) - 56 tantos -
D´Alessio 14.00 (Mar del Plata) - 56 tantos -

Proxima fecha (Quinta y última):
10:00 en el Hernán Sagasti de Liniers, Punta Alta - Zárate-Campana
10:00 en el Manu Ginobili de Bahiense del Norte, Mar del Plata - La Plata
10:30 en el Norberto Tomás de Olimpo, Bahía Blanca - Junín.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Juan 25/04/2004

Doble rompida de cu.... a Mar del Plata: en cadetes y en la liga. Jajajaja. Dediquense a hacer alfajores que últimamente los Havanna vienen de muy baja calidad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO