• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se perfilan los clasificados

Con cierto esfuerzo, ganó Neuquén y se clasificó

Sin jugar en un gran nivel, Neuquén se alzó con una justa victoria sobre Mendoza por 77 a 62 y se aseguró un lugar en la próxima instancia del 70 Campeonato Argentino de Básquetbol.

Mendoza estuvo diezmado en su estructura, en virtud de las lesiones sufridas por dos jugadores, además de otro que jugó engripado y tuvo que salir antes de tiempo.

Los 25 puntos que logró Mario Sepúlveda (5 triples), además de la buena actuación de Luciano Saborido e Ignacio Ochoa debajo de los tableros, fueron determinantes para la victoria de Neuquén.

La máxima diferencia que logró sacar el equipo conducido técnicamente por Santángelo fue de 19 puntos y Mendoza en su mejor momento consiguió achicar la ventaja a diez goles (53-43), antes de finalizar el tercer parcial que concluyó con un 60-47.

En la etapa complementaria, los cuyanos mostraron una buena labor de sus externos, ajustó con fuerza las marcas, pero a la hora de atacar no lo hizo bien. Fundamentalmente por sus propias falencias a la hora de convertir.

Entre Ríos pasó sufriendo

La selección de Entre Ríos selló su segunda victoria en la Zona A del Argentino de Básquet, por 92 a 83 ante Tucumán.

En la segunda jornada del Argentino, Entre Ríos no tuvo una noche serena. El equipo comenzó muy mal el juego y después necesitó remar durante 30 minutos para dar vuelta la historia y completar su segundo triunfo en la Zona A.

Después de los primeros diez minutos de partido, el tablero decía que Entre Ríos perdía ante Tucumán 32 a 13, es decir, estaba abajo por 19 puntos.

Luego de ese inicio adverso, que bien podía sentar las bases de una derrota, el elenco de Fabio Demti comenzó a construir otro juego.

El equipo acusó el golpe, se levantó a tiempo, rescató las ideas que le habían sido de suma utilidad para superar a Mendoza 24 horas antes y logró dar vuelta la historia con las armas de siempre y algunos hombres claves.

Entre Ríos, que en 10 minutos recibió 32 puntos, en los 30 siguientes sólo cobró 51, lo cual habla a las claras del cambio de actitud en relación al trabajo defensivo. Con su recuperación atrás, el equipo pudo correr y anotar de contragolpe, pero también aparecieron actuaciones individuales importantes en ataque: Tintorelli fue imparable para los internos tucumanos, Zilli llegó desde el banco para aportar soluciones en los dos canastos, Villares - si bien no tuvo una noche excelente - metió goles en momentos claves y también fue importante el aporte de Heis en algunos pasajes.

Córdoba está en los cuartos

Córdoba venció anoche a Capital Federal 96 a 87, por la segunda fecha del Grupo B, que se disputa en Allen (Neuquén). El final se volvió algo tumultuoso porque a 1m33s del cierre, los capitalinos reclamaron un error en el marcador y, desde el banco, un integrante de la delegación arrojó una botella plástica hacia la mesa de control.

Los dirigidos por Ligorria edificaron un triunfo más que convincente. Y lo hicieron porque fueron más en los dos extremos: desde la base –vía Matías Ibarra y Diego Alba– y en la zona pintada, con un imparable Gabriel Mikulas (30 puntos) y un rendidor Alejandro Olivares. Capital, en cambio, nunca encontró la fórmula y sólo pudo acercarse con la puntería de Sebastián Acosta (32 puntos).

Rápida en la salida y muy efectiva en el aro rival, Córdoba estiró la brecha desde el arranque. Llegó a sacar nueve (20-11) en el primer cuarto. Luego Capital lo puso en apuros: apretó la marca, afinó la puntería e igualó el tablero en 32. Fue, sin embargo, sólo un sofocón. Dos triples de Alba y el peso ofensivo de Mikulas y Olivares inclinaron la balanza y estiraron la ventaja a 11 (57-46) a pocos segundos del descanso largo.

Capital volvió del vestuario dispuesto a acortar la distancia. Mikulas y compañía se lo impidieron: “el Gabo” metió 10 puntos en el tercero y el partido quedó casi fracturado: Córdoba sacó 17 (73-56).

Después de la discusión y el “botellazo”, a 1m33s del final, Acosta puso a Capital a siete (91-84). Pero no hubo cierre con nervios. ¿Por qué? porque demostró que Córdoba va. Y va bien.

Río Negro fue letal en segundo tiempo

A Río Negro parece que nada le resultará sencillo en este Argentino. Tuvo en Tierra del Fuego a un duro rival, pese a que era considerado el más débil del grupo, y recién en el tercer cuarto logró quebrar la resistencia de los fueguinos. Fue 104 a 94 (53-50) y con ello el quinteto local obtuvo el pase a los cuartos.

El pleito se inició con un serio retraso por un desperfecto en el reloj de 24 segundos, que casi pone en peligro su realización.

En los primeros parciales fue todo muy parejo. La visita hizo gala de una gran efectividad desde el perímetro -encestó nueve triples- y por eso alternó en el dominio. En el local el que mantuvo el juego fue Eduardo Mazzela, bien acompañado por Javier Ledesma.

Río Negro hizo la diferencia de diez puntos al final el tercer cuarto (84-74) y después la manejó hasta que cayó el telón.

En la zona “C” Buenos Aires clasificó al superar a La Pampa por 92-80, con 29 puntos de Eduardo Dominé quien fue el goleador. Por su parte Santa Fe también alcanzó el pasaje a segunda ronda venciendo a Corrientes 86-60 con 22 puntos de Alejandro Reinick quien se erigió como goleador del partido.

Resumen 2º fecha

Zona “A”
Tucumán 82-Entre Ríos 93.
Neuquén 76 -Mendoza 62.
Posiciones: Entre Ríos y Neuquén 4 (*); Tucumán y Mendoza 2.

Zona “B”
Capital Federal 87-Córdoba 96.
Río Negro 104-Tierra del Fuego 94
Posiciones: Córdoba y Río Negro 4 ptos (*); Capital y Tierra del Fuego 2.

Zona “C”
La Pampa 80-Buenos Aires 92.
Santa Fe 86-Corrientes 60.
Posiciones: Buenos Aires y Santa Fe 4 ptos (*); La Pampa y Corrientes 2.

(*) Clasificados a cuartos de final.

3º fecha (hoy)
Zona A

19: Mendoza-Tucumán.
21: Neuquén-Entre Ríos.

Zona B:
19: Capital Federal-Tierra del Fuego.
21: Río Negro-Córdoba.

Zona C:
19: Corrientes-La Pampa.
21: Santa Fe-Buenos Aires.

www.pickandroll.com.ar
Datos: La Voz del Interior, La Mañana de Neuquen, Diario Rio negro, El Diario de Paraná

COMENTARIOS (9)

EL CERVECERO DE LA GENTE 28/06/2004

ASISTENCIA A LOS ESTADIOS:<BR/>De acuerdo a informe brindado por la ADC(Asociación de Clubes de Básquetbol), estadísticas de la temporada 2003/2004 de la Liga A de Básquetbol, con 22 partidos de local: 1ª ARGENTINO DE JUNIN 1.732 DE PDIO. 2º QUILMES DE M. DEL PLATA 1.530, 3ª C.ENTRERRIANO 1.380 4ª GELP 1.360<BR/><BR/>MILRAYITAS TELEFONOOOOOOOO...

Responder
juandelagreta 28/06/2004

saquen a volpi que es mufa capital esta para mas pooooor faaaaavor andate burro

Responder
del basquet en gral 28/06/2004

La verdad q no puedo creer q un torneo tan importante como es el argentino de mayores y q contiene tantas figuras de renombre no se lo publique o no se lo comercialice tanto en esta pagina como en los diarios y demas<BR/>Tambien me parece muy mala la prensa de este torneo yaqe nadie sabe (salvo algun dato que otro q ponen) los goleadores y esas cosas<BR/>Poneen un comentario de mier... en esta pagina y hablan mas de como sale bahiense contra cualquiera<BR/>Ponganse las pilas y no esperen q espn transmita poara dar la info<BR/>Por ejemplo quiero saber como esta jugando maxi stanic en capital y nadie pone nada<BR/>DE TERRORR

Responder
jorge del sur 28/06/2004

Como se pudo apreciar la dirigencia del basquet sigue dando que hablarrrrrr, como es esto de que faltaron unos puntos en el partido cba. capital??? y que paso con el reloj de 24´´???? hasta cuando seguimos improvisando en el pais de los subcampeones del mundo!!!!!!!!!!!! va en serio: dirigentes de nqn-rio negro un pasito al costadooooooo por favor!!

Responder
J 28/06/2004

le quiero contestar a juandelagreta que dice que Volpi es mufa,,, mira me parece que estas muy equivocado porque no se si te acordas pero fue Volpi el responsable de que Capital este otra vez entre los mejores y no solo en mayores sino en todas las categorias restantes,,, primero informate y despues habla por favor,,,,

Responder
Gonzalo 28/06/2004

Che Porteño esta caliente porque no entraro entre los Seis primero si estamos haya nos hacen lo mismo Porteño p

Responder
el provinciano 28/06/2004

Che Provincia con ese entrenador que quiere inventar?, habiendo tantos entrenadores prestigiosos en la Pcoa PONEN A UN DON NADIE, por algo se fue el Chuni nooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
un lector 29/06/2004

la verdad que tiene razon lo que puso el señor sobre que no comentan nada del campeonato argentino,soy un amamnte de lbasquet y busco informacion para ver la sintesis ,figura y no dicen nada ningun medio.haber si se ponen las pilas y le dan mas bola a este argentino que a otra cosas.saludos

Responder
rata 06/07/2004

Pero dejen de criticar por nada. Tanto ene sta pagina, como en muchas otras se habla del argentino, con crticas, etadisticas y otras cosas, que mas queres que ponag, este pais esta lleno de criticos y a ver que harias vos, nabooooooo. el que hablo del basquet en general:si mientras escribis criticando todo, que hace tu mujer ??

Responder

DEJA UN COMENTARIO