• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Israel es el único líder del Grupo A

El conjunto israelita comenzó de gran manera su participación en el Grupo A al ser el único país que ganó los dos primeros partidos. Esta tarde se cargó a Rumania, quien acarreó dos derrotas, por 87 a 63.

El partido comenzó con un ritmo rápido pero poco efectivo. Israel, con muy poco, se llevó el primer parcial 16-12 con tres triples del equipo y cinco unidades de Jake Cohen. El segundo parcial tuvo un partido más luchado, en el cual ambas selecciones se mataron a puntos (27-26 para el local), donde la diferencia radicó en el buen funcionamiento del dúo T.J. Cline (siete tantos) y de Cohen (seis puntos) para dejar al local arriba 43 a 38 al cabo de la primera mitad.

El encuentro no detuvo su paridad en el tercer chico, pero el dominador del juego siguió siendo el equipo dueño de casa. Deni Avdija, con seis tantos, resultó ser la carta de gol con la cual Israel se fue a los últimos 10 minutos arriba por nueve (65-56). En el cierre, el anfitrión fue una topadora en ataque y un cerrojo en defensa que determinó el parcial 22-7. Un par de triples, algunas apariciones de Gal Mekel y el oportunismo de Avdija resolvieron a favor y con sencillez el trámite para Israel.

Deni Avdija cerró el partido como artillero del equipo con 21 puntos (3-6 en triples) y ocho rebotes. Además, Jake Cohen fue un aliado de lujo que terminó con 17 unidades (6-9 en dobles) y cuatro recobres. Gal Mekel, con 11 tantos y cuatro asistencias, completó el podio.

Bélgica lidera el grupo C

El elenco belga logró una fácil victoria en el Farum Arena de Dinamarca para subirse a lo más alto de la tabla. La victoria fue por un contundente 88 a 72. Llegará de la mejor manera a enfrentar a República Checa en la próxima ventana.

Bélgica logró domar a su rival de entrada con cinco triples y un total de siete puntos de Jonathan Tabu y seis extras de Maxime de Zeeuw para tomar distancia de entrada (27-18). Luego, en el tercer chico, tuvo un muy buen desempeño que le permitió sacar 26 puntos de ventaja (78 a 52). Tabu marcó tres triples y un doble para un total de 11 unidades, mientras que Quentin Serron se agregó con siete tantos para el mejor momento del equipo.

Jonathan Tabu, parte del quinteto titular, fue clave con 22 puntos (5-11 en triples), ocho rebotes, siete asistencias y tres recuperos. Retin Obasohan, con 16 tantos (8-11 en TC) fue otra de las perlas del equipo. Quentin Serron, por su parte, maquilló la goleada con 10 unidades.

Lituana mostró otra cara en casa

En el Siemens Arena de Vilnius, Lituania se recuperó de la caída en el debut ante Bélgica y quedó como uno de los escoltas al ganarle justamente a República Checa por 97 a 89.

Luego de dos primeros cuartos que le fueron negativos al local y un tercer periodo en el que igualaron, Lituania se guardó lo mejor para el final: triunfo 35-22 en el lapso final para dar vuelta la historia y quedarse con un triunfo de oro de cara a las aspiraciones de entrar al Eurobasket. Laurynas Birutis, con nueve puntos, y Mindaugas Kuzminskas, con siete unidades, fueron los pilares de la remontada. Además, los cuatro triples en el inicio fueron claves para comenzar con la remontada.

De todas maneras, la actuación de Eimantas Bendzius, con 26 tantos (8-11 en tiros de campo incluido un 6-9 en triples), cuatro rebotes y dos asistencias fueron claves a lo largo del partido para mantener vivo al equipo. Birutis finalizó con 17 unidades y tres recobres viniendo desde la banca. Donatas Motiejunas, ex Rockets y Spurs, concluyó con 10 puntos y siete tableros.

Premio al esfuerzo

Bulgaria se recuperó de su primer traspié ante Grecia al imponerse en el Arena Botevgrad ante Letonia 110 a 104 en un partido que necesitó doble tiempo suplementario. Ahora es uno de los escoltas del grupo.

Tuvo que venir de atrás a partir del segundo cuarto y logró redimirse de sus errores en el último parcial con un sprint final de 27-22. Un triple clave a falta de cinco segundos de Stanimir Marinov llevó el juego al primer suplementario. Antes, Dee Bost fue clave con cinco tantos como así también Chavdar Kostov con siete unidades.

En el primer suplementario, Letonia volvió a decepcionar al perder una pequeña luz de ventaja que llevaba, pero también lo desaprovechó el local, quien tuvo la chance de definirlo a falta de tres segundos desde la línea de los suspiros con Kostov, pero los nervios le jugaron una mala pasada, erró ambos lanzamientos y el partido, igualado en 96, se fue a otra prórroga.

En el desenlace de la historia, Bost fue héroe con un par de asistencias y seis puntos, como así también Kris Minkov con cuatro tantos en el inicio del tiempo extra para derrumbar a Letonia, quien se quedó sin gol en los minutos finales y perdió 110 a 104.

El armador Dee Bost fue uno de las principales apariciones del equipo con 26 unidades y ocho pases gol, seguido de Chavdar Kostov con 20 tantos, tres rebotes, tres pases gol y dos robos. Stanimir Marinov, héroe en la etapa regular, cerró con 16 puntos y nueve recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO