• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Será Nocioni el Jordan argentino?

El equipo donde brilló el mejor del mundo está muy interesado en el integrante de la Selección.
¿Otro argentino en la NBA? Con los flamantes contratos de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs y Carlos Delfino en Detroit Pistons, se puede aspirar a un trío de talentosos en la liga más competitiva del mundo.

“Nos embarcamos en dos horas hacia Chicago. Viajamos para ver in situ el panorama. Andrés prefirió manejarse como cuando lo quiso el Tau. Primero escuchó el interés y después se encontró cara a cara para tener la impresión exacta de lo que quieren de él”, le comentó anoche a Clarín uno de los representantes de Nocioni, Claudio Villanueva.

“Andrés no quiere estar más de dos días allá, porque a lo sumo el viernes quiere volver a la Selección. Está ansioso por los Juegos Olímpicos”, agregó.

¿Con qué panorama se encontrará Nocioni? Una fuente ligada a los Bulls le confirmó la reunión a Clarín. Los de Chicago pueden ofrecerle al Chapu un máximo de 5.000.000 de dólares por el primer año de un contrato que no puede superar los seis.

Pero Nocioni siempre dijo que no quería ir a la NBA a comer banco. La oferta de Chicago le garantizaría ser titular o al menos sexto hombre. Claro que los Bulls no tienen un buen equipo y en la última temporada lograron el segundo peor rendimiento de la NBA. “Además, necesitan un jugador agresivo, apasionado y motivador, porque son muy blanditos”, agregó la fuente.

A Nocioni le quedan dos años de contrato con el Tau, que está al tanto de este viaje, porque se le pidió autorización. “Es una buena chance para Andrés y para el Tau, que podría lograr un resarcimiento económico”, dijo Villanueva. Si bien la cláusula de rescisión es millonaria y la NBA sólo permite pagar 350.000 dólares por jugadores del exterior, podría encontrarse una solución como la que se dio con Delfino, a través de un bonus monetario a pagar en años.

Hernán Sartori (Diario Clarín)

COMENTARIOS (5)

cabeza 13/07/2004

La verdad es que se lo merece, no solo por calidad como jugador(aunque tenga mucho por aprender, ya es un animal), sino por las pelotas que tiene y la energia que le transmite a cualquier jugador o aficionado a su equipo. Demostro en el ultimo mundial que no solo esta en condiciones de jugar en la NBA, demostro que esta al nivel de los titulares de la mejor liga del mundo y que tiene muchas mas condiciones que muchos de los que la estan jugando. ¡Felicitaciones y que se te de Chapu!!!

Responder
Kotlar 13/07/2004

La verdad que Uds publican lo que venga. Por qué no dejan que Sartori siga comentando de rugby que quizás entienda más de básquet.

Responder
Sunchalense 13/07/2004

Que momento de felicidad por el basquet Argentino, por dios, realmente hace un tiempo que lo esperaba y se está cumpliendo, sinceramente me parece excelente lo que están haciendo estos muchachos y lo “pedazo de jugadores” que son c/u. Ginobili, Delfino y Nocioni son unas bestias, pero por dios, hay que sincerarse y decir que jugadores como Oberto, Scola, Montechia y Herrman entre otros pueden estar jugando tranquilamente en la NBA desde hace un tiempo, espero que se dé como en este caso a corto plazo con alguno o todos de estos últimos, me imagino lo que va a ser esta temporada NBA para los Argentinos si hasta ahora nos despertaba interés con la participación “solitaria” de Manu!<BR/>Espero que se dé lo de Nocioni, no sé en que porcentaje de posibilidad estará, pero no tengo dudas que va a cumplir con todas las espectativas, es un NBA<BR/><BR/>Espero que el básquet Argentino siga así, de chico que lo soñaba y se está haciendo realidad, somos una POTENCIA MUNDIAL! Arriba Argentina!

Responder
santi Milrrayitas 13/07/2004

Hola Amigos falsos, quiero decir que me parece logico que el Chapu juegue en la NBA, si no era este año era el que sigue tarde o temprano iva a jugar, espero que le den mas de 20 minutos por partido y que pueda demostrar toda la potencia que demostro en el Tau y en La Seleccion. Felicidades y Suerte Chapuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
  17/07/2004

Aguante Chapuuuuu,un capo ese pibe,era obvio q´ lo iban a llamar de la NBA,ademas de ser un jugadorazo pone unos huevos terribles,y ya lo demostro,no solo jugando en su equipo,sino en la seleccion nacional,un capo el chapu,la verdad es q´ se lo merece.

Responder

DEJA UN COMENTARIO