• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delfino firma con los Pistons

Joe Dumars, Presidente de Operaciones de Basquetbol de los Detroit Pistons, anunció hoy que el club ha firmado un contrato multi-anual con Carlos Delfino, quien fuera elegido por la institución en la primera ronda del NBA Draft del 2003. Por política del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy contentos de que Carlos haya firmado y esté listo para empezar su carrera en la NBA”, dijo Dumars. “Carlos tuvo una buena actuación en Europa en la última temporada en la cual lideró al Skipper Bologna al Final Four de la Euroliga. Estamos muy felices de que se una a nuestro plantel para la temporada venidera de la NBA”.

A pesar de haber sido seleccionado en la 25º posición del NBA Draft 2003, Delfino continuó su carrera en Europa durante la temporada pasada jugando para el Skipper Bologna de Italia. En 13 partidos de la fase regular, Delfino promedió 12,8 puntos, 6,0 rebotes, 2,6 asistencias y 1,92 robos en 32,5 minutos.

El jugador nacido en Argentina actualmente se encuentra junto a la selección nacional de su país disputando el Torneo Sudamericano de Selecciones en la ciudad de Campos, Brasil.

Delfino no formó parte del plantel de los Pistons que compitió en la liga de verano de Minnesota.

Fuente: Prensa NBA

COMENTARIOS (3)

gonza 15/07/2004

aguante delfino chau gonza#5 de bahia blanca club 9 dejulio

Responder
eugenia 15/07/2004

Delfino, se que estas pasando por un mal momento, y por eso quiero brindarte mis servicios, entregate a mi por una noche, y a los venezolanos les haces 50, y a los brasucas en la final les das para que tengan!. Sos un bombonazo. Y ponete el protector dental que te queda como a nadie. Te parto al medio precioso.

Responder
Pablo 16/07/2004

Hola, soy fanático de la NBA, y al márgen de mi admiración por “MANU” y por el “CHAPU”, sinceramente son jugadores fuera de serie que sin lugar a dudas merecen jugar en la mejor liga del mundo y tener protagonismo (baya si lo demostró Manu en sus dos temporadas en la elite del basket). También Delfino tiene mucho talento y posibilidades de brillar en esa liga. Pero, yo creo, o mejor dicho estoy convencido , de que la NBA se está perdiendo otro jugador argentino, distinto a los tres anteriores, pero que indudablemente merece su oportunidad: FABRICIO OBERTO. Si, Fabricio es un exelente jugador en su posición, y aunque generalmente los centros de la NBA son más altos que él, sin lugar a dudas el cordobés, equipararía esa diferencia con su deslumbrante talento y técnica para jugar basket. Además es un jugador con gran actitud física, un gran defensor, y juega muy bien de espaldas al cesto ( no descubro nada diciendo esto), o a caso no lo demostró jugando de igual a igual con jugadores como Jermaine Oneal, Elton Brand y Ben Wallace, representando a la selección nacional. Por todo esto creo que sobran los argumentos a su favor y espero que sea tenido en cuenta por algún equipo de la NBA para la próxima temporada porque realmente se lo merece. Un último comentario: como amante del basket estoy orgulloso de la realidad que está viviendo nuestro país a nivel internacional... y le deseo mucha suerte y fuerza a la legión argentina en la NBA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO