• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Houston será la sede del All Star de la NBA el año 2006

Los Angeles (EEUU), 16 jul. 2004 (EFE).- La notificación oficial de la NBA de que Houston será la sede del All Star de la NBA en el año 2006 fue dada a conocer por la Oficina de Turismo de la ciudad, que trabajó durante todo un año en las negociaciones para que el nuevo estadio de los Rockets de Houston, el Toyota Center, sea la sede.

Jordy Tollett, presidente de la Oficina de Turismo de Houston, dijo que el acuerdo con la NBA era definitivo y ya estaba todo firmado para comenzar a trabajar en la próxima gran celebración deportiva que espera acoger la ciudad.

El anuncio se dio tres días después que se celebrase el Partido de las Estrellas del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en el Minute Maid Park de los Astros de Houston, y que fue todo un éxito deportivo y económico con unos ingresos para la ciudad de entre 70 y 80 millones de dólares.

De acuerdo a la información ofrecida por Tollett, la NBA ha seleccionado al Toyota Center como el campo para las actividades deportivas y al Centro de Convenciones George Brown para todas las relacionadas con la promoción del deporte y actividades interactivas en las que participen los aficionados y especialmente los jóvenes.

El Partido de las Estrellas de la NBA en 2006 permitirá a Houston continuar siendo el centro principal de las actividades deportivas dentro del país después que el próximo mes de noviembre también acogerá la celebración de la Copa Masters de tenis masculino, algo que hará por segundo año consecutivo.

Desde el pasado febrero, cuando se disputó en el Súper Bowl de la NFL en el Reliant Stadium, Houston ha sido la ciudad del país con más actividad turística relacionada con el mundo del deporte profesional.

El Reliant Stadium también acogió este año la competición de fútbol de la copa prelibertadores que disputaron varios equipos mexicanos.

Fuentes de la NBA confirmaron a EFE el envío de contratos a los administradores del Toyota Center, Centro de Convenciones George Brown y varios hoteles locales para que los firmen y comiencen a trabajar en la organización del evento.

Aunque oficialmente no se han dado a conocer cifras, se calcula de acuerdo a lo que ha hecho la NBA en los anteriores Partidos de las Estrellas que la máxima organización del baloncesto profesional utilizará un mínimo de 5.000 habitaciones y otras 10.000 serán ocupadas por las personas que vengan fuera de la ciudad para ver la competición.

Tampoco se pueden dar figuras económicas concretas de los ingresos que generará la competición, pero si existen cálculos de la Oficina de Turismo de Houston que los colocan entre los 60 y 70 millones de dólares.

De acuerdo a las últimas experiencias de los Partidos de las Estrellas celebrados en Atlanta y en Los Angeles, respectivamente, los ingresos podrían ser superiores, pero no inferiores a los 60 millones de dólares.

Aunque la capacidad del Toyota Center es de 18.000 espectadores, muy inferior a los 100.000 del Reliant Stadium y de los 45.000 del Minute Maid, la emoción que generan la estrellas de la NBA es mucho mayor que las de la NFL y del béisbol profesional.

“Al margen de los datos económicos, de lo que no cabe duda es que la ciudad de Houston, a pesar de seguir con su fase de construcción de nuevas autopistas y remodelación urbanística del centro, ha demostrado que su infraestructura para acoger el turismo es cada día más sólida, eficiente y competitiva”, destacó Tollett7

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO