• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kobe sigue con Los Lakers

Mitch Kupchak, Gerente General de Los Ángeles Lakers, anunció la firma del agente libre Kobe Bryant. Por políticas de la organización los términos del acuerdo no fueron revelados.

“La firma de Kobe era la máxima prioridad en esta pausa de la temporada y obviamente es un día muy feliz para los Lakers y nuestros seguidores”, comentó Kupchak.

“Sentimos que Kobe es el mejor jugador de la NBA y a los 25 años aún no llega a su máximo rendimiento, así que firmar un nuevo acuerdo con él demuestra que estamos trabajando muy fuerte para la reconstrucción de nuestro plantel y el mantenimiento del equipo en los primeros lugares durante los próximos años”.

La temporada anterior Bryant tuvo un promedio de 24.0 puntos, 5.5 rebotes y 5.1 asistencias por encuentro. Al final se ubicó entre los líderes de la liga así: cuarto en asistencias (24.0), 18 en porcentaje de tiros libres (.852) y 23 en minutos por encuentro (37.6).

Fue elegido para ser titular del Juego de las Estrellas por la Conferencia del Oeste con el segundo mejor registro de votos, también integró el Equipo Ideal de la NBA y el Mejor Equipo defensivo en la campaña anterior.

Bryant fue elegido por los Lakers en un canje con los Charlotte Hornets por Vlade Divac el 11 de julio de 1996, tras ser elegido en el turno 13 del NBA Draft 1996. El número ocho de los Lakers es el jugador más joven en la NBA en alcanzar la marca de 10.000 puntos. En ocho temporadas con el quinteto de Los Ángeles, Bryant tiene un promedio de 21.8 puntos, 5.0 rebotes y 4.3 asistencias en 561 juegos, además ha sido campeón de la NBA en el 2000. 2001 y 2002 con Los Ángeles Lakers.

Soprendió a todos y estuvo prensente

El escolta Kobe Bryant no quiso perder tiempo para comenzar a ejercer las funciones de nuevo líder incuestionable de Los Angeles Lakers y acudió de forma inesperada a la presentación de los tres nuevos compañeros que tendrá y que llegaron procedente de los Heat de Miami

El traspaso a los Heat del pívot Shaquille O´Neal, el jugador que nunca permitió a Bryant ser el líder dentro de los Lakers, hasta el final le aportó su apoyo al permitir que el equipo angelino consiguiese a Lamar Odom, Brian Grant y Caron Butler, como precio a su valor en el mercado del profesional más dominante que hay en la NBA.

Bryant esta vez no tuvo ningún inconveniente en dejar su casa y acudir a la rueda de prensa de la presentación de los nuevos compañeros para desde el principio recordarles quien es el nuevo “jefe” dentro de los Lakers.

Aunque no quiso quitarles el protagonismo a los nuevos compañeros en la introducción oficial, el hecho de estar en la rueda de prensa hizo que lo que pudiesen decir Odom, Grant, y Butler, tres jugadores que no cuentan con nada de imagen, ni forman parte del grupo de la elite de la NBA, fue suficiente para ser el centro de atención.

“Mi presencia no tiene más significado que mostrar todo el apoyo a los nuevos compañeros”, declaró Bryant, que también posó para la foto de rigor en la que los tres nuevos jugadores de los Lakers mostraron las camisetas con los números que van a vestir, junto con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, y el nuevo entrenador, Rudy Tomjanovich. Odom tendrá el número 5, Buttler se quedó con el 1 y Grant prefirió el 55.


Los Nuggets adquieren a Kenyon Martin


Kiki Vandeweghe, Gerente General de los Nuggets, anunció la adquisición de Kenyon Martin en una operación de firma-cambio con los Nets. A cambio, los Nets recibirán tres futuras elecciones de primera ronda en el NBA Draft. Por políticas de la organización, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy emocionados de la adición del talento de Kenyon”, comentó Vandeweghe. “Él es uno de los mejores jugadores en su posición en la liga y será un gran aporte para nuestro equipo y a la comunidad de Denver. Esta operación no hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso de Stan Kroenke, dueño del equipo”.

Martin tuvo un promedio de 16.7 puntos, 9.5 rebotes, 1.46 robos, 1.26 bloqueos en 65 juegos con los Nets la temporada anterior. En 11 juegos de postemporada sus registros aumentaron a 19.1 puntos y 11.0 rebotes. En la campaña anterior tuvo su primera convocatoria al Juego de las Estrellas que se disputó en Los Ángeles.

Martin fue elegido en el primer lugar del NBA Draft 2000, ha jugado durante cuatro temporadas con los Nets y como profesional tiene promedios de 15.1 puntos, 7.6 rebotes, 1.36 bloqueos y 1.28 robos en 283 partidos. En los playoffs tiene un registro de 18.1 puntos, 8.3 rebotes, 1.37 bloqueos y 1.29 robos.

Marcus Camby amplía su contrato con los Denver Nuggets

Según el diario local ´Denver Post´, Marcus Camby ha ampliado su contrato con los Nuggets. El nuevo contrato sería por seis años y al menos 65 millones de dólares (más de 52 millones de euros).

Camby, de 30 años, promedió la temporada pasada 8,6 puntos y 10,1 rebotes (siendo el noveno máximo reboteador de la temporada) en 72 partidos disputados, contribuyendo a la clasificación de la franquicia para los ´play-offs´ por primera vez en los últimos nueve años.

Fuentes: EP - AFP - EFE y Prensa NBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO