• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Italia cumplió el sueño americano

14.821 personas dieron al Kolnarena un ambiente festivo e Italia respondió con una gesta: la victoria más amplia ante un equipo estadounidense formado únicamente por profesionales; 17 puntos de diferencia en un encuentro de ensueño... para los italianos.

El poderoso conjunto americano afrontaba este encuentro tras haber arrollado a Puerto Rico y Nueva Zelanda en partidos de preparación la pasada semana, y con la confianza que proporciona un conjunto formado por jugadores de alto nivel de la NBA. Con estrellas del calibre de LeBron, Iverson o Duncan, pocos pensaban que Estados Unidos podría volver a perder... y menos así, estrepitosamente y contra un conjunto que no parte entre los favoritos para Atenas.

Italia hizo un partido formidable, con una excelente defensa y un ataque inspiradísimo, en el que sobresalieron Giacomo Galanda y Gianluca Basile. Mientras el ala-pívot del Siena se fue hasta los 28 puntos (4/5 de dos, 5/8 de tres y 5/5 t.l.), su compañero anotó 25 con la friolera de 7 triples letales. En total, Italia sumó hasta 15 triples para destrozar una endeble defensa americana.

El conjunto italiano dominó durante casi todo el encuentro, con pequeñas alternancias en los primeros instantes antes de su escapada ya en el primer cuarto (23-14). Los de Recalcati fueron ampliando paulatinamente su ventaja y llegaron a disparar la renta hasta un máximo de ¡21 puntos! (81-60).

Por Estados Unidos nadie se salvó de la debacle. Ni siquiera Carmelo Anthony (19 puntos) o Tim Duncan (15), que se confirman como los jugadores más importantes del equipo tras los primeros amistosos disputados.

Gianmarco Pozzecco, autor de 11 puntos y 8 asistencias, señaló tras el partido a las cámaras de SportItalia que “antes del partido bromeábamos sobre de cuánto íbamos a perder... y así, de broma, hemos jugado un partido extraordinario. Es una gran sensación”. El base ensalzó a Basile, diciendo que estuvo “magnífico”, y buscó excusas para los estadounidenses: “quizá se desconcentraron con los pasos de salida que les señalaron”, pero remarca que “dominamos en ataque y en defensa durante todo el partido”


Síntesis


Italia (95): Basile 25, Soragna 3, Galanda 28 (x), Bulleri 5 Marconato 0 (FI), Radulovic 3, Pozzecco 11, Righetti 8, Rombaldoni 2, Mian 0, Chiacig 10, Garri 0. Entrenador: Recalcati.

Estados Unidos (78): Marbury 0, Iverson 13, Jefferson 2, Odom 4, Duncan 15 (FI), Wade 4, Boozer 2, Anthony 19, James 5, Okafor 0, Marion 10, Stoudemire 4. Entrenador: Brown.

Parciales: 23-14, 41-35 y 64-56.
Jueces: Schwarz (Alemania ) y Lamonica (Italia)

España demolió a Brasil con un Gasol estelar (92-57)

España sumó su cuarta victoria en la preparación a costa de una débil Brasil (92-57). La Selección ibérica dominó de inicio a fin, arrollando gracias al partidazo de Pau Gasol (26 puntos en 23 minutos) y a la buena labor de sus compañeros. Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa fueron los principales complementos del pívot de Sant Boi, que ofreció su mejor versión en la preparación. El siguiente compromiso de la selección será el miércoles ante Puerto Rico.

Síntesis
España (92):
Calderón (2), Navarro (16), Jiménez (3), Gasol (26), Garbajosa (11) -cinco inicial-, Cabezas (8), De la Fuente (6), Fernández(9), Iturbe (2), Dueñas (-), Yebra (-) y Reyes (9).

Brasil (57): Machado (10), De los Santos (3) , Pinto (10), Pereira (8), Do Nacimiento (3) -cinco inicial-, Barbosa (1), Junior (-), Trigueiro (7), Puertos (4), Silva (-), Galvao (-) y Drubi (11).

Parciales: 24-15, 46-32, 68-43
Arbitros: García León (ESP) y Maranho.

Fuente: Redacción EFE y ACB

COMENTARIOS (6)

milrayita2 03/08/2004

Ja ja .... ahi tienen el dream team!!! nos los comemos vivos!!!!

Responder
verdolaga 04/08/2004

Milrayitas, así se ponen todos después de ver un par de años a Peñarol...flaco, tomate una pastillita que te traiga a la realidad nuevamente. ¿con qué te comés crudo a quién?

Responder
Regatas 04/08/2004

Esto es para los que dicen que vamos por medallas<BR/>no subestimemos a nadie, nadie pagaba un peso por Italia y ahora?<BR/>con China estamos parejos y Nueva Zelanda también...<BR/><BR/>Espero que abramos los ojos y no nos subamos al caballo, así tendremos mas posibilidades

Responder
Gaby 04/08/2004

¿¿¿¿¿ESE ES EL FAMOSO DREAM TEAM, CON TODOS SUS JUGADORES EN LA NBA?????? Son PATETICOS, ya quiero que Argentina juegue contra ellos. PALIZAAAAAAA

Responder
Dario Guardado 04/08/2004

Creo que esta es una nueva prueba de que la brecha entre los Dream Team´s y el resto de los seleccionados de primer nivel se ha achicado... Creo que si Argentina mantiene firmes los argumentos que llevaron a estar entre los mejores... vamos a tener chances de pelear bien arriba... SUERTE MUCHACHOS!!!!

Responder
verdolaga 04/08/2004

Gaby, vos también sos de Peñarol??<BR/>Muchachos larguen la grapa y la cerveza desde temprano. Argentina no es el mismo que hace 2 años, no tiene la misma contundencia, la misma concentración, ni el mismo nivel individual de entonces. Creo que si no mejoramos mucho de acá al 15/8, no podemos pensar en medallas...<BR/>Repito lo que alguien dijo en un comentario anterior, antes le ganábamos a cualquiera por 20 puntos o mas de diferencia, ahora perdemos muchos partidos con equipos del montón como con Venezuela -al que antes le ganamos por 50 puntos-, Brasil “B”- le ganamos por 30 al “A”, ¿se acuerdan?-, España “B”, Lituania...) y los que ganamos, España “B”, Angola, China, lo hacemos ahí nomás, por muy poco margen. Tenemos que ponernos serios al hablar y aceptar la realidad actual de equipo.<BR/>Ojalá lleguen 10 puntos a los juegos y les ganemos a todos por paliza, pero...

Responder

DEJA UN COMENTARIO