• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No logró su cometido

Zaragoza no logró cerrar en el podio de la Champions League. Cedió en el cotejo final ante DJA Dijon por 70 - 65 en otro encuentro sumamente irregular del equipo español. Más allá de eso, Nicolás Brussino tuvo otra destacada labor en el aspecto individual. El santafesino cerró con 14 pts (3-3t2, 2-8t3, 2-2t1), 7 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas en 30 minutos.

DJA Dijon arrancó firme en general. Mostró variantes desde su perímetro, defendió su cristal y Holston (7) fue indetenible. El elenco francés se adelantó 13-7 aunque Zaragoza por momentos reaccionó, Benzing y Brussino fueron determinantes para igualar y Thompson hacerse fuerte en los cristales. En el cierre Holston con una flotadora dejó todo 21 - 19.

El juego siguió irregular y parejo. Dja Dijon no soltó la punta, con movilidad y tiro externo quedó +7 en el inicio pero sin grandes rachas de juego. Zaragoza le costó anotar con constancia, no pudo correr y apenas descontar desde la línea. Galliou y Julien revolucionaron la ofensiva del equipo Francés (29 - 21 y 31 - 24). Seeley y Ennis muy contenidos y fue Brussino quien apareció para un par de descuentos y dejar todo 35 - 30.

Poco cambió en el tercer periodo. Zaragoza nunca pudo explotar su ofensiva, se vio atado ante la marca zonal de su rival y lo padeció. Thompson por momentos se hizo cargo adelante pero Dja Dijon aceleró y encontró mayores respuestas. Nuevamente Holston fue letal (45 - 34) y obligó a que Zaragoza mejoró en ambos costados. Brussino y Seeley sacaron la cara, el equipo se acercó como pudo pero no le alcanzó. Llegaron 3-4t3 del equipo francés, Zaragoza con dudas y errores y Dja Dijon cerró 57 - 44.

Zaragoza vendió cara su derrota en el final. El equipo fue más agresivo en defensa, Ennis (7) tuvo una fantástica racha de gol, San Miguel dirigió mejor y Dja Dijon con su peor tramo del partido. Zaragoza fue contundente, aceleró adelante y cuando corrió metió presión en el score (59 - 55). Si bien Holston dejó todo +8. Zaragoza pareció tener más respuestas. Brussino lúcido en definición y juego, Thompson acompaño y llegó a acercarse 65 - 63 con 1m40. Holston fue una literal pesadilla, anotó por duplicado y con 1-2 Simon quedó todo sentenciado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO