• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zaragoza con la firma del partido

Zaragoza comenzó su estadía 2020-21 en la Champions League con una agónica victoria de visitante. Superó en Polonia al MKS Start Lublin 86 - 85 con una bombazo sobre la chicharra de Seeley.

Nicolás Brussino volvió a deslumbrar en la ofensiva del elenco rojo. Sumó 21 pts (5-6t2, 2-5t3, 5-6t1), 4 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas en 24 minutos. Lo acompañaron Ennis con 17 pts y Thompson con 13 unidades.

Zaragoza contó con un gran inicio de juego. Mostró juego asociado y en velocidad fue letal. Si bien los primeros minutos fueron parejos por errores defensivos del Zaragoza (9-8), Brussino mostró su confianza con tiro externo, Thompson fue eslabón clave (6) para un 11-0 del equipo. El local con problemas en la transición defensiva y Zaragoza dominó a puro bombazo 25 - 16.

Start Lublin mostró un mejor andar. El partido fue gol a gol pero el local con otros protagonismo y Zaragoza sin tanta soltura. Szymasnki ganó seguido cerca del aro y descontó seguido. Brussino (8) fue el salvavidas del equipo, apareció en ciertos pasajes para sostener la diferencia (35 - 25) y finalmente seguir al frente. Zaragoza con regularidad ofensiva, recursos para salir del problema y terminar 44 - 38.

El partido cambió por completo. Start Lublin apretó en defensa, mostró otra agresividad para ir al aro y atrapó el perímetro del Zaragoza. Si bien Ennis volvió a escapar a su elenco (51 - 42), llegó un parcial letal de 10-0 del equipo polaco recuperando y anotando con regularidad. Las pérdidas empezaron a aparecer, no hubo tiro externo y todo se emparejó. Benzing (7) sacó la cara pero en soledad y Start Lublin emergió con fuerza. Dorsey-Waltker con sendos bombazos, un cierre de 7-0 y ventaja de 62 - 58.

El final fue un thriller total. Start Lublin sostuvo la ventaja, llegó fuerte al aro y pareció inclinar la balanza. Zaragoza descontó, Ennis y Brussino descontaron seguido pero defensivamente el equipo perdió las riendas. Dziemba estiró la ventaja a un claro 77 - 66 pero llegó el momento del elenco español. Brussino con un triplazo y libres para que luego Benzing castigue desde la esquina y empatar en 79. Start Lublin respondió, llegó arriba 84 - 80 con 21s. Rupnik con un triple clave, apenas 1-2t1 del local y Seeley con la última palabra. Reposición de fondo, Zaragoza en velocidad, un desajuste del equipo polaco y Seeley a 45° clavó el triple ganador.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO