• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flamengo, la amenaza continental

Flamengo ya tiene un nombre propio y siempre es sinónimo de competición, buen básquet y protagonismo puro en cualquier competencia en la cual esté involucrado. Viene de varios años con enorme calidad en su juego, sobresaliendo en Brasil y lo propio a Nivel Continental con la vieja Liga de las Américas, y ahora en la búsqueda nuevamente de meterse entre los mejores del mundo si es que logre su boleto ante Quimsa.

Un elenco que dominó la primera parte de la Champions, y de hecho llega invicto. Ganó su grupo luego de imponerse en un par de compromisos ante Instituto y dominando por pasajes a Valdivia con juegos fuertes desde lo defensivo y físico para sacar diferencia. No descolló pero contó con variantes y solidez para cerrar cada partido. Barrió a Fuerza Regia en los cuartos de final (90 - 67 y 103 - 76) mostrando su mejor cara ofensiva a puro triple con versatilidad y presencia en la pintura.

En semifinales volvió a cruzarse con Instituto. Dos juegos muy tensos de bajos goleo con las defensas altas y Flamengo sobresaliendo en dos cierre muy apretados. Ganó en Córdoba 63 - 54 y se impuso en Brasil 66 - 64 para llegar a la definición del torneo. Cuenta con jugadores de enorme calidad con Marquinhos (14.6 ppp, 4.5 rpp, 3.5 app) además de Balbi (11.7 ppp, 4.0 rpp, 6.7 app) como conductor designado en el equipo. Mantuvo a Olivinha (12.5 ppp, 8.3 rpp) y Mineiro (9.2 ppp, 5.3 rpp) como sus estandartes cerca del poste pero con capacidad externa para salir y anotar (44% Mineiro y 34% Olivinha).

Tuvo diferentes bajas acorde a ese equipo reciente de Champions. Ya no cuenta con el uruguayo Gustavo Barrera, el dominicano Eloy Vargas ni los norteamericanos Zachary Graham y Leron Black (estos dos últimos en México). Más allá de eso, los cambios les resultaron ciertamente beneficiosos. Apareció en escena Yago Mateus (8.0 ppp, 4.0 rpp, 5.0 app en el torneo carioca) como alternativa de Balbi y en sociedad en diferentes pasajes.

Además de Luciano González, quien funcionó muy bien con San Lorenzo (13.8 ppp, 50% en triples) y en Flamengo arrancó certero (12.0 ppp, 2.5 rpp, 1.5 app). Agregó a al gigante Rafael Hettsheimeir (34 años, 2m06) quien viene de jugar con Franca, con los que ha promediado 13.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.3 asistencias en 23 partidos del NBB y 14.9 puntos y 4.9 rebotes en siete partidos de la BCL Américas. Cambios fichas y mejoró su plantilla.

Flamengo viene con su mayor rodaje. Ganó sin problemas el pasado torneo carioca con extrema facilidad dominando a todos sus rivales (la final fue 104 - 40 ante Tijuca). Dominó desde el tiro externo, rotó sin problemas su plantel y le dio lugar a los nuevos para mostrarse. Por momentos con doble base, un equipo versátil de mucha talla con internos que apuestan a salir y tomar tiros a distancia y la defensa como uno de sus principales ejes para desactivar al rival. Un desafió grande, bien grande para Quimsa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO