• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La gloria lo espera

Quimsa y Flamengo se miden a todo o nada buscando la Champions League 19-20. Dos presentes extraños considerando el rodaje de ambos y como llegan respecto a la cantidad de juegos afrontados últimamente. Así y todo es un juego y el ganador se coronará en Uruguay desde las 20 por DIRECTv.

El elenco santiagueño viene de ganar una verdadera batalla. Superó en suplementario a San Lorenzo 110 - 97 luego de igualar en 91 y tras levantar 14 pts de diferencia. Un juego con un marco extraño, ambos conjuntos argentinos con un mix entre jugadores nuevos y los que pudieron mantener, sobre todo Quimsa. Baralle y Ramírez Barrios como figuras del partido para dar vuelta un juego eléctrico y lleno de vaivenes y situaciones para ambos.

Quimsa mostró un rendimiento alto en el cierre. Engranó con Robinson y pasajes de Gaskins, sumado a los momentos para encontrar a Simpson, el protagonismo del perímetro y la batalla física que fue crucial y sin dudas será uno de los puntos que jugará su partido ante Flamengo. Una gran aparición de Baralle y toda la potencia y corazón de Ramírez Barrios para llevarse la victoria. Para el santiagueño será su primera final del torneo y por ende su primera chance de coronarse en la competencia.

Flamengo buscará su segundo torneo. En 2014 se lo llevó en el duelo de equipos brasileros ante Pinheiros 85 - 78 en Rio de Janeiro. Marcelinho Machado con 24 pts fue la figura y tuvo desde la conducción a Nicolás Laprovittola (ahora a Balbi repitiendo argentinos desde la base). Además con la particularidad que ese torneo se lo llevó de forma invicta (podría repetir en caso de vencer a Quimsa). Si logra festejar llegaría a dos conquistas igualando a Peñarol, San Lorenzo y Guaros de Lara como los más ganadores.

La historia del Flamengo es diferente en esta champions. Llega de forma invicta, dominó su grupo desde lo defensivo, llegó a cuartos de final donde desbordó en ambos juegos a Fuerza Regia y en semifinal chocó con Instituto. Lo venció en ambas oportunidades (63 - 54 y 66 - 64) para lograr su pasaje a la final. De ese elenco tiene varios cambios a considerar. No cuenta más con Barrera, Vargas, Graham ni Black pero sumó a Luciano González, Yago Mateus y la experiencia y potencia de Rafael Hettsheimeir tras su paso por Franca. Buenos cambios potenciando su roster sin dudas.

Flamengo tiene un elenco de temer. Balbi con toda su calidad en la conducción, se le agregó Mateus, además de Marquinhos en el tiro externo y jugadores de mucha potencia física pero con tiro externo. El mencionado Hettsheimeir además de Olivinha y Mineiro con experiencia en finales. Un roster largo, muy fuerte desde su defensa y con gran gol perimetral. Viene con otro rodaje debido que se llevó el campeonato Carioca a principio de octubre de forma muy holgada y dando lugar a todo su equipo para mostrarse.

Argentina buscará su sexto título, el tercero consecutivo luego de los dos concretados por el azulgrana (2 San lorenzo, 2 Peñarol, 1 Regatas). Del otro lado Brasil podría igualar los palmares albicelestes (tiene 4 hasta ahora) y dejar atrás un par de segundo puestos en las últimas temporadas. Quimsa con la ilusión a la vuelta de la esquina. La gloria lo espera.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO