• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muñeca brava

En el precalentamiento se vivió una situación particular. Arevalo de Boca Juniors rompió el tablero y se le computó una falta técnica. Por lo tanto, antes del salto inicial Bahía Basket lanzó un tiro libre.

En el arranque Bahía propuso un ida y vuelta intenso. Con el goleo de Ruesga se puso 11-5 en los primeros 2:30. De Los Santos quiso frenar un poco el ritmo para poder imponer su idea pero Boca se equivocó en distintas ocasiones. Llegando a la mitad del cuarto, Pacheco y Tolosa se combinaron para escapars en el marcador 18-9. Bahía arrancó muy bien desde afuera de la zona con un 4-5 en triples. Boca siguió intentando parar el ritmo del rival pero no pudo evitar que el conjunto de Laura Cors imponga su ritmo.

Gonzalo García recurrió a lo profundo de la banca con un equipo rápido y joven. El descaro y la efectividad de Facello y Buendía acercaron al xeneize a tres puntos a falta de dos minutos con un parcial 8-1. Bahía cometió dos faltas en ataque y del otro lado Boca no pudo aprovechar esta situación para pasar al frente. El cuarto término favorable a los bahienses 25-23.

Ruesga volvió al juego y acentuó su buen momento. De los 28 puntos parciales del equipo, 14 fueron de el. Del otro lado, Facello siguió siendo el sostén ofensivo de los de la ribera. El juego siguió a pura bomba de los dos lados. Schattmann con dos por un lado y Ruesga contestó del otro. Promediando los cinco minutos, Bahía encontró el gol en la zona con ataques rápidos e inteligentes. García pidió minuto para reorganizar su equipo en defensa a falta con seis minutos por jugar y el marcador 31-37.

El juego se estancó. Se hizo muy parado por las faltas. Ambos reconocieron las fallas defensivas del rival y protagonizaron un palo a palo en lo últimos minutos. Boca aprovechó la ventaja que tenía con Leiva en la zona y sumó. Bahía con penetraciones fugaces pudo sumar. La defensa de Boca después de primera línea fue floja. Con tantos de Facello y Buendía, Boca pudo pasar al frente en el último minuto 45-43. Antes de terminar el cuarto, que cerró 48-45 para el xeneize, el dato fue que De Los Santos y Buendía ya tenían tres faltas cada uno.

Boca supo mantener su ventaja a la vuelta del entretiempo. Si bien es cierto en defensa dejó jugar rápido al rival, le cerró los caminos a la hora de definir. En ataque supo imponer su ritmo y no entrar en el ida y vuelta propuesto por Bahía. Pasados los cuatro minutos, Schattmann llegó a los veinte puntos en su plantilla con un triple que puso las cosas 62-54.

En la mitad del cuarto, con el manejo de Facello y De Los Santos, sumado al goleo de Schattmann, el xeineize sacó diez de ventaja 63-53. Para los de blanco apareció el bombero Elias para apagar el incendio y ponerlos a seis puntos. Los instantes finales fueron palo a palo. Una serie de errores de Boca fue aprovechada por el rival para acercarse a tres y cerrar el cuarto 69-66.

En el arranque de los últimos diez minutos. Boca estuvo mejor. En ataque encontró gol en otras manos que no sean las de Schattmann y en defensa fue más agresivo en los cambios y obligó a cometer errores en los pases al rival. El ingreso de Thygessen y de Lugarini le dio otro aire a Bahía que se puso a uno (76-75). El partido se hizo de ida y vuelta. Boca con un parcial de 7-0 se puso 83-75. De la mano de Pacheco y un juego muy rápido, Bahia cerró un parcial idéntico y quedó abajo por la minima (83-82).

Thygessen fue el pilar de los de blanco en los dos costados de la cancha. Anotó y asistió para que Bahia llegue al minuto y medio final abajo por un punto (90-89). Boca llegó al minuto final ganando por seis con dos triples de Schattmann. En una ráfaga de Elias y Pacheco, Bahía Basket se puso abajo por uno a falta de 35s (96-95). Boca no supo resolver su ataque y del otro lado Caio Pacheco tuvo la última bola en sus manos y la desperdició. El xeneize se quedó con el partido por 96-95.

La figura del partido: Leonel Schattmann con 30 puntos (11-15 TC, 5-8 3P) 5 rebotes y 4 asistencias.

El momento del partido: fue en el final del segundo cuarto, cuando Boca Juniors entendió cómo debía plantear el juego sin entrar en la idea del rival y poder sortear las alternativas ofensivas para poder sumar y pasar al frente. Dejó correr a Bahía, es cierto, pero del otro lado supo manejar sus tiempos y con ofensivas inteligentes y largas pudo encontrar en la mayoría de los casos un hueco para tirar.

El ausente sin aviso: Juan Cruz Marini. Jugó 16 minutos y no tomó tiros de campo. En su posición, un mejor aporte podría haber servido a que el conjunto bague se pueda tener otra buena alternativa a la hora de anotar.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO