• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue al frente

Zaragoza en Champions en otra historia. Más allá de haber levantado en la Liga Endesa, sigue muy firme en el torneo europeo. Venció al Falco Szombathely 85 - 76 tras una primera mitad determinante para sacar la ventaja. El elenco de Sergio Hernández contó con la vuelta del cubano Justiz Ferrer tras varios meses lesionado.

Nicolás Brussino volvió a tener una buena actuación. El santafesino aportó 9 pts (3-6t3) sumado a 4 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos. El equipo tuvo a cinco jugadores en doble dígito donde Ennis y Benzing aportaron 14 pts c/u.

Zaragoza contó con una primera mitad exitosa. Supo tener en control de las acciones, corrió bien la cancha y sobre todo acertó a distancia. Barreiro y Ennis fueron claves con un par de bombazos. Además de la intensidad defensiva para tomar renta de 15 - 4 en casi siete minutos.

La visita supo acomodarse aunque el elenco español cerró 19 - 14 al frente. El trabajo en conjunto funcionó, Justiz Ferrer (7) sumado a Sulaimon (10) fueron claves. Zaragoza mostró su mejor cara, Brussino (6 pts, 3 reb, 1 asist) para tener +20 y finalmente sentenciar el pleito 50 - 31.

El local perdió el foco por momentos. Zaragoza tuvo un bache profundo en su ofensivo y si bien sostuvo el +18 en varios minutos, no logró anotar con regularidad. Llegó un triple ciertamente tranquilizador de Brussino (56 - 39) pero Falco empezó a achicar con facilidad. Lake (11) fue determinante y todo el elenco húngaro ganó físicamente para imponerse cerca del aro.

Zaragoza bajó su agresividad defensiva en la primera línea y apenas cerró 65 - 57 tras una bandeja volada de Ennis. Justamente el escolta fue quien llevó las riendas en ofensiva. Inició con ocho puntos para tomar aire (75 - 61 en 3m30s) sumado a las variantes que volvieron a aparecer. Sendos triples consecutivos para sostener el +12, jugar con el reloj y aprovechar los fallos del rival para quedarse con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO