• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Supremacía absoluta

Casadesmont Zaragoza se impuso el miércoles por la tarde 77-65 sobre Brose Bamberg en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Grupo L de la Ronda de 16 de la Basketball Champions League (BCL).

El resultado les permite estar al mando de su zona con dos victorias en igual cantidad de partidos disputados. Comparte el liderazgo con ERA Nymbruk, que también posee el récord 2-0. Más atrás figuran Dinamo Sassari y Brose Bamberg con marca 0-2.

El inicio del encuentro fue ideal para Zaragoza, que estuvo al frente desde el primer instante. Tuvo un parcial 7-0 con Dylan Ennis (3), Rasheed Sulaimon (2) y Tryggvi Hlinasson (2) como protagonistas. Pero la visita se recuperó y metió un parcial 9-2 que igualó en nueve el partido con poco menos de tres minutos por disputar. Fue el oficio de Ennis, con un doble y falta, y una canasta de Jonathan Barreiro lo que determinó el 14-13 inicial para los de Sergio Hernández.

El segundo cuarto fue más combativo. Brose Bamberg tuvo un mejor inicio y llegó a posicionarse al frente. Pero el elenco español se repuso. Elias Harris y Robin Benzing fueron fundamentales con cinco tantos cada uno. Jacob Wiley, con cuatro unidades, también fue otro de los pilares de Zaragoza, que se fue al descanso arriba en el marcador 33-31.

La vuelta de los vestuarios volvió a encontrar a un enchufado Zaragoza. Harris hizo todo lo posible para dañar la pintura del elenco alemán. Terminó con 10 unidades para saltar a ser el máximo artillero del equipo con un cuarto por disputar. Benzing, con seis puntos, lo acompañó en el cuarto ganado 23-16 que lo dejó arriba por nueve (56-47).

El parcial final no contó con la eficacia por ningún bando. Pasados los dos minutos, Barreiro anotó los primeros puntos de Zaragoza desde la línea de tiros libres, mientras un minuto después llegó el primer tiro de campo anotado desde la visita con Shevon Thompson.

Llegó el momento del joven Javier García, quien metió tres puntos y una asistencia para un triple de Barreiro. También volvieron a figurar Harris y Benzing para mantener la diferencia a falta de dos minutos (68-59). En el cierre, hubo un par de canastas más por ambos lados, pero nada que peligrar. Fue victoria de Zaragoza 77-63.

Elian Harris fue el mejor del conjunto de Sergio Hernández con 17 puntos (6-10 en tiros de campo), dos robos y un rebote. Fue escoltado por Dylan Ennis, quien totalizó 15 unidades (6-12 en lanzamientos de campo), tres recobres y tres pases gol.

Nicolás Brussino no tuvo la mejor de sus tardes y apenas alcanzó los dos puntos (1-2 en dobles y 0-2 en triples), cuatro rebotes, una asistencia, una tapa, dos pérdidas y una falta personal en 18 minutos en cancha.

Próxima cita

Zaragoza se volverá a presentar en la BCL el siguiente martes 16 de marzo cuando reciba en el Pabellón Príncipe Felipe a ERA Nymbruk en lo que acontecerá el duelo de líderes del grupo L.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO