• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último rugido

El inicio fue realmente pobre para ambos. Instituto inició 4-0 en los primeros tres minutos, intentó dañar con Colmenares (4) y apretar bien en defensa. Le costó dominar en general, tuvo un par de pérdidas costosas y sin éxito con el tiro de campo.

Libertad completamente fuera de sí (3-15tdc, 0-5t3) y muy contenido en los minutos finales. Por momentos Scala y Brussino rindieron pero sin explotar sus cualidades. Instituto supo acelerar, Reyes y Alessio tuvieron buenos ingresos y la gloria cerró 14 - 6 al frente.

El partido siguió por el mismo carril. Instituto con buen andar de parte de sus reservas, Tulián respondió bien en ambos costados, Reyes lúcido para jugar y extender las diferencias. Llegó el primer bombazo de Libertad vía Eydallin sumado a un buen pasaje de Corzo (5) para intentar cambiar el chip por completo.

La gloria con altibajos, Chiarini se hizo responsable adelante pero sin lograr dominar en su totalidad (23 - 16). Libertad subió sus porcentajes, tuvo otra actitud pero Instituto supo distanciarse luego. Alessio (10) fue figura para quedar +12, Reyes muy activo pero el cierre para el tigre. Eydallin calibró la mira (3-4t3) y achicó a 39 - 29.

Instituto volvió a escaparse. Encontró en Colmenares la fuente para dañar en los primeros instantes. El venezolano dominó ambos cristales, Espinoza con un gran trabajo sumado a Brussino para tener renta de +17 en solo tres minutos. Libertad extrañó los puntos de Mosley, volvió a carecer de tiro externo e insistió con sus experimentados.

Alloatti (10 pts, 6-6t1) fue una tromba, sumado a Alonso en la conducción e Instituto desenfocado. Un parcial inesperado de 12-0 (49 - 46) para ponerse en juego. La gloria fue más agresivo, Espinoza (6) tuvo una racha clave para salir del asedio sumado al regreso de Cuello y cerrar 59 - 50 arriba.

El partido contó con un cambio radical en el cierre. Libertad volvió a ser agresivo hacia el aro, sacó faltas y recortó la brecha con un rápido 6-0. Instituto lució desordenado, le costó sostener la diferencia más allá de un buen pasaje de Alessio (67 - 60).

La experiencia de Hure y Alloatti tuvo sus consecuencias sumado a la creatividad y eficacia de Eydallín. Libertad igualó con un 7-0 y encima Corzo sacó una falta de tres que intercambio con 100% para tener las riendas por primera vez en el partido.

El golpe a golpe se mantuvo, Instituto recuperó la ventaja en diferentes pasajes con Alessio como encargado pero sin cierre. La gloria bien apretado en su perímetro, Hure con un doble clave (78 - 77 con 31s) y Alonso lo cerró tras un par de yerros de Scala.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

FELICITACIONES LIBERTAD. 30/03/2021

Felicitaciones a toda la gente y sponsors de Libertad por continuar haciendo el gran esfuerzo que significa mantener un equipo en la elite del deporte nacional. Se sabe que no es facil pero se ha demostrado que con mucho laburo y compromiso se pueden lograr estos objetivos. Ojala todo continúe porque realmente nos distingue como sociedad. Reitero las felicitaciones a todos y mi agradecimiento para que podamos seguir disfrutando de este deporte.

Responder
Tigre por siempre 30/03/2021

Que lastima querido tigre. Estuvimos ahí a nada de lograr algo impensado a comienzo de temporada. Gracias cuerpo tecnico. Han logrado, nuevamente, ensamblar las piezas para tratar de armar un equipo. Lo lograron. Gracias sjugadores. Gracias comandante, por estar. El objetivo inicial se logró con creces. Se potenciaron jugadores. Se descubrieron otros. Ojalá se mantenga la base. Ojalá el cuerpo técnico siga. No vivo en Sunchales pero soy fanático del tigre. Sencillamente MISION CUMPLIDA

Responder

DEJA UN COMENTARIO