• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Altibajos en exceso

Nada por aquí, nada por allá. Poco de La Unión de Formosa en la temporada. Un elenco que si bien, estuvo lejos de pelear el descenso, también estuvo lejos de ser un contrincante óptimo para pelear en los puestos de playoffs. Tuvo varios cambios que levantaron la calidad de su equipo, apenas con un extranjero en su roster y trato de imponer su ritmo, cosa que hizo en pocas oportunidades.

Hay que irse a la temporada 17-18 para encontrar a La Unión en playoffs. Luego de eso, tuvo un declive serio que lo dejó fuera de los primeros lugares e incluso de clasificación. Ésta temporada no fue diferente, cerró con marca de 15-23 y en la 15° posición. Es cierto que nunca penó por el descenso, pensó en un poco más pero nunca pudo generar ese salto de calidad. Lejos de los elencos aspirantes y sin rachas positivas para concretarlo.

La Unión convivió con diversos cambios dentro de su plantilla. La sorpresiva salida de Víctor Fernández, prácticamente no tener extranjeros (solo el paraguayo Peralta Barreto por 15 partidos), luego la llegada de Gonzalo Torres y Diego Figueredo (quien luego se fue tras disputar solo 17 partido) más la partida de Vasirani. Suena difícil amalgamar un plantel así más allá que tuvo puntos altos con la experiencia sobre todo de alguno de sus jugadores.

El elenco formoseño no inició mal la competencia. De hecho se situó 4-4 en los primeros compromisos pero sus problemas defensivos comenzaron a quedar muy evidenciados. Contó con una racha de seis caídas seguidos en el cierre del 2020 hasta mediados de enero que lo empezaron a poner en los puestos de abajo. Su 82.3 ppp recibidos fue determinante además de los bajones adelante (77.4 ppp con 32% en triples). Pasó bien la bola, no tuvo figuras rutilantes ni sobresalientes salvo pasajes de Giorgi (14.2 ppp, 7.4 rpp) como su mejor exponente.

Si bien sorprendió a San Martín y por momentos mejoró atrás, desbarrancó en el cierre. Cedió ante Libertad, Oberá, Platense y Peñarol en duelos claves para su intención de ser elenco de playoffs. Contó con buenas performances ante San Lorenzo y Boca, donde Amicucci (11.9 ppp, 5.6 rpp) y Marín (11.7 ppp, 5.1 rpp, 2.5 app) fueron claves pero sin lograr una marcha más. El equipo quedó fuera anticipadamente por los playoffs y sin un buen rendimiento en general. Poco para rescatar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO