• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El triple de la locura

Un par de semifinales tremendas se vivieron en el Final Four de la NCAA. El denominado March Madness tuvo a Gonzaga y Baylor como grandes ganadores para dirimir la gran final del torneo en Indianapolis. Ambos llegaron por diferentes caminos y lógicamente las miradas quedas puestas en el bombazo final de Jason Suggs para el éxito de Gonzaga y su pase al cierre del torneo.

Baylor no dejó dudas en su presentación ante Houston. Lo superó claramente 78 - 59 para meterse en la final del Final Four. Butler con 17 pts y Mitchell con 12 pts y 11 asistencias fueron los mejores. En Houston Sasser con 20 pts fue el destacado.

El vencedor dominó de menor a mayor, desde el 16 - 8 hasta la contundencia que manifestó en ofensivas combinadas e individualmente sacando diferencias. Un parcial de 13-0 (40 - 17) le permitió escaparse con claridad y llegar a tener renta de +25 en la segunda parte. No dio tregua en ningún momento, llegó con comodidad una ventaja que en el cierre Houston maquilló pero sin chances dentro del juego.

Sin dudas lo mejor pasó en el segundo encuentro. Gonzaga ganó un increíble partido 93 - 90 en suplementario para lograr su boleto ante UCLA. Timme con 25 pts secundado por Ayayi con 22 pts el héroe de la jornada Jason Suggs (16 pts). No alcanzaron los 29 pts de Juzang en UCLA.

Un verdadero partidazo donde Gonzaga cerró 45 - 44 la primera parte tras un bombazo de Suggs y asistencia luego para Kispert (15) para la ventaja. Gonzaga llegó al último minuto y medio arriba 79 - 77 aunque Juzang igualó, todo quedó en 81 tras una falta ofensiva final de UCLA. Gonzaga tuvo la ventaja, Timme dio clase cerca del aro y Nemblard con un bombazo tras el step back (90 - 85). UCLA llegó al empate tras un rebote ofensivo con Juzang como cabeza. Con 3.3s, Suggs tomó la bola, salió disparado y clavo un impresionante triple de tablero a ocho metros para desatar la locura de Gonzaga.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO