• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se comunicó a tiempo

Nada fácil la temporada para Comunicaciones. En principio, sumamente cambiante respecto de las dos anteriores en la cual fue claramente protagonista y uno de los elencos con grandes aspiraciones estando fuera del Top4. Muchas caras nuevas y peor aún en el inicio de torneo donde la pasó realmente mal. Llegar a los playoffs de forma anticipada parecía toda una utopía pero finalmente se cumplió de gran manera para el equipo de Rearte.

Un comienzo de temporada realmente tormentoso para Comunicaciones. Se lesionó Cequeira de entrada, Guerra tomó la conducción y con puntos muy bajos en ofensiva. Le costó anotar con consistencia, perdió juegos importantes (Atenas, Oberá, Libertad) y aunque compitió, no le alcanzó para ganar. Ni Lucas Ortiz ni Gerardo Isla fueron opciones y rápidamente dejaron el equipo. Rearte movió las piezas y los cambios hicieron efecto. Para eso, Comu ya estaba 0-8 en la temporada.

Las presencias de Paletta (7.4 ppp, 2.0 rpp, 3.1 app en 15PJ) como recambio y Williams (9.1 ppp, 8.2 rpp) le cambiaron la cara al equipo. Sorprendió con seis victorias consecutivas, goleó a Obras y Bahía Basket además de despacharse con un triunfazo ante San Lorenzo. Su ritmo de juego subió así como su eficacia y calidad ofensiva. Sus rachas fueron tan extremas que luego pasó a ocho derrotas seguidas volviendo a sus problemas ofensivos, una banca poco rendidora y flaco en variantes.

Llego Adams (16.4 ppp, 4.3 rpp, 2.8 app) para acompañar al jugador más rendidor del equipo que fue Mariano Fierro. El ala pivot fue determinante (15.2 ppp, 9.8 rpp, 31% en triples y +21). En el cierre de enero y todo febrero tuvo una racha a favor de 6-1 subiendo posiciones y deshaciéndose de rivales directos. Venció a Gimnasia, también a Hispano sumado a Argentino y anotando 93 pts ante Boca. Una verdadera caja de sorpresas en todo momentos. Terminó promediando 79.7 ppp a favor y 77.7 ppp en contra, positivo para como venía la mano.

Los cambios en la conducción fueron variados. Cequeira volvió (disputó 15 partidos con 7.7 ppp, 4.5 app) pero volvió a lesionarse y Juan Cantero llegó para su reemplazo momentáneo (7.7 ppp, 3.1 app, 3.1 rpp). Battle (8.3 ppp, 5.3 rpp, 1.3 app) rindió en buen nivel pero faltaron los tiradores como ayuda y mayores ayudas.

Un equipo con idas y venidas escalofriantes pero un gran cierre que le permitió escalar posiciones y finalmente quedar 11° en la tabla. Volvió a golear a Obras, no dejó dudas ante Ferro, chocó frente a San lorenzo pero infló el pecho ante Boca y sumó ante Libertad en un gran juego defensivo. Tuvo de todo y respondió. La comunicación pasó a ser más fluida en el final. Se avecinan los playoffs y Comunicaciones llega a punto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO